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  • #6
    Respuesta oficial:

    Venezuela inspeccionó la fabricación de Sukhoi-30

    Herrera niega que estas aeronaves hayan sido rechazadas en principio por China

    MARÍA DANIELA ESPINOZA

    EL UNIVERSAL

    Un grupo de militares venezolanos, encabezado por el comandante de la Aviación para aquel entonces, general (r) Roger Cordero Lara, visitó en varias oportunidades la fábrica rusa de los Sukhoi e inspeccionó la producción de las unidades que adquirió el Gobierno nacional en 2006.

    Así lo aseguró el presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano (Frecimibol), teniente coronel (r) Héctor Herrera, luego de rechazar la información difundida por la publicación suiza Military Procurement Internacional, según la cual los aviones Sukhoi-30 que ha entregado Rusia a Venezuela "han venido de los lotes que previamente había rechazado el Estado Mayor de China".

    "Eso es una gran mentira, es totalmente falso, porque además hay una excelente relación con China", sentenció el oficial retirado, quien tuvo la oportunidad de viajar a Rusia en julio de 2006 y 2007. "Eso forma parte de la campaña de Estados Unidos para desprestigiar al presidente Hugo Chávez y dañar una alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, unas ventas de gobierno a gobierno, donde no hubo intermediarios y hay muchos perros de la guerra que se han quedado por fuera".

    Aseguró que, en el supuesto de que tal versión fuese cierta, la inteligencia industrial del país se hubiese percatado. "Si eso fuese verdad, ya se hubiese filtrado, porque la misma oficialidad hubiese denunciado". Además, dos de las 16 unidades que han llegado al país (se compraron 24 aviones) "vinieron volando desde Rusia y allí están, en perfecto funcionamiento".

    Aunque Herrera admitió que los Su-30 no son de última generación, enfatizó que son de "primera calidad". Actualmente países como Estados Unidos y Francia tienen aviones de quinta generación, siendo los Su-30 de cuarta.

    "Nosotros no necesitamos aviones de última generación, ¿por qué?, ¿para qué?, si lo que queremos es tener una defensa estratégica aérea para defender nuestro país", comentó el presidente de Frecimibol, tras calificar como "pura bravuconada" los señalamientos de la publicación suiza. "Apuesto que si hubiésemos comprado aviones F-16 u otro avión de tecnología norteamericana o de la OTAN no hubiese esta matriz".

    En su escrito titulado "Roxoboronexport vende carnero disfrazado de cordero", Military Procurement Internacional también reseña que Argelia devolvió a Rusia 15 aviones MIG-29 al descubrir que todas sus "nuevas" unidades eran de segunda mano y el fuselaje había sido fabricado 15 años atrás.

    Como resultado de ello, el Gobierno de Argelia rompió todas las relaciones con Roxoboronexport en octubre de 2007.

    EL UNIVERSAL

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    • #7
      En caso de ataque directo de USA a Venezuela... a lo invasion de Panama:
      Como funcionaria el TIAR?
      Que paises honrarian el tratado?
      Que paises NO lo harian?

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      • #8
        Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
        En caso de ataque directo de USA a Venezuela... a lo invasion de Panama:
        Como funcionaria el TIAR?
        Que paises honrarian el tratado?
        Que paises NO lo harian?
        Eso del TIAR es un mal chiste, la última vez que se invocó fue en 2001 luego del 11 de septiembre por EEUU para conseguir apoyo latinoamericano para la guerra contra el terrorismo y prácticamente nadie se apuntó. Y los antecedentes no ayudan: más de 20 invocaciones en 60 años y ninguna acción tomada.

        Esa vaina no sirve.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

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        • #9
          No eran usados

          La Confusion aparece cuando China compra SU 30 MKK y Venezuela compra SU 30 MK2 o SU 30 MKV tambien les llaman, son modificados del SU 30 MKK, pero nos osn repotenciaciones, fueron construidos nuevos, em presencia de tecnicos ingenieros y pilotos venezolanos que se entrenaban en Rusia pra su Mantenimiento y pilotaje, cuando terminaron los aviones ya habian sido volados por VEnezolanos.
          SAludos

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          • #10
            sábado 23 de octubre de 2010Sistema de defensa aérea S300PMU alcanza 120 km

            Durante las visitas realizadas recientemente por el presidente Hugo Chávez a Rusia y Ucrania, se han anunciado nuevas compras de armamento por parte de Venezuela.

            Destaca, en primer término, el sistema móvil misilístico de defensa aérea S-300PMU-1. Inicialmente, Venezuela había negociado la versión 9K81 S-300V "Antey-300"; sin embargo, las informaciones provenientes de Moscú, indican que se trata de cinco "batallones" de S-300PMU-1, originalmente destinados a Irán pero cuya entrega fue suspendida por requerimientos de la ONU.

            El S-300PMU-1, dispone de un vehículo lanzador de cuatro misiles antiaéreos modelos 9M96E1, con un alcance de 1 a 20 km, o, 9M96E2 de 1 a 120 km. El sistema de lanzamiento está complementado por radares de búsqueda y alerta temprana/adquisición de blanco, igualmente instalados en vehículos.

            Una batería de S-300PMU-1 está conformada por 12 vehículos lanzadores (48 misiles) y dos de radares. Mientras, un batallón lo componen seis baterías y un puesto de mando.

            Otra de las adquisiciones confirmadas por Chávez, se refiere al sistema móvil de lanzacohetes múltiples 9K58 "Smerch" de 300 mm. Cada vehículo lanzador dispone, según el modelo, entre 6 y 12 cohetes con un alcance máximo de 90 km.

            Ha trascendido, que el sistema "Smerch" será destinado a equipar una unidad estratégica de artillería de campaña del Ejército venezolano, de próxima activación.

            Por otra parte, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció la próxima entrega a Venezuela de los primeros 35 tanques T-72M1M, de un total de 92 adquiridos de los excedentes del Ejército ruso.

            Los tanques están siendo puestos a punto en la Planta de Reparación de Blindados 103, ubicada en la ciudad de Chita, en Siberia Oriental, según informó en una nota de prensa, la Embajada de Venezuela en Moscú.

            Finalmente, Chávez anunció en Kiev, la posibilidad de compra de aviones Antonov An-74, en versiones de transporte militar y de patrullaje marítimo.

            En esa ocasión, gobierno ucraniano, además de ofrecer otros modelos de aviones Antonov, manifestó su disposición de fabricar en Venezuela, los modelos de carga y pasajeros, del birreactor An-74.

            Fuente: Notitarde http://venezueladefensa.blogspot.com/

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