Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de las Fuerzas Armadas Venezolanas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    La solucion contra este sistema es que un avion volando a gran altura, arroje televisores y refrigeradoras viejas, armarios incendiados, etc para que se gasten los misiles.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

    Comentario


    • #7
      su-30mk 2007

      Sobrevolando el paseo de los proceres a muy baja altura



      Formacion su-30mk venezolanos 2007



      Dato del significado "arrrrecho" en venezuela equivale a decir bravazo,paja o bacan en peru.

      En este caso venezuela esta en las "grandes ligas" de la supremacia aerea.
      Editado por última vez por r5000; https://www.defensa.pe/member/1652-r5000 en 25/11/07, 16:47:53. Razón: lapsus

      Comentario


      • #8
        Prensa rusa afirma que Hugo Chávez visitaría Moscú para comprar material militar
        Domingo 11 de Mayo de 2008
        23:47
        AFP

        MOSCÚ.- El presidente venezolano Hugo Chavez visitará Moscú a fines de mayo para firmar acuerdos de compra de material militar ruso por un total de casi 2.000 millones de dólares, según afirma el diario ruso Kommersant.

        "Hugo Chávez llegará a Moscú a fines de mayo para firmar numerosos acuerdos ruso-venezolanos de cooperación militar y técnica", escribe el diario, y recuerda que fue en marzo, en una conversación telefónica, cuando Chávez y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, se pusieron de acuerdo para sendas visitas a sus países respectivos.

        "Los acuerdos con Venezuela serán evidentemente los primeros contratos de armas de envergadura que se firmen con el nuevo presidente ruso Dmitri Medvedev", indica Kommersant.

        "El ex presidente ruso Vladimir Putin prestó particular atención a la cooperación militar y técnica en las relaciones internacionales", recuerda.

        Durante su presidencia, la exportación de armamento ruso aumentó de 3.680 millones de dólares en el 2000 a cerca de 7.5000 millones en 2007, subraya el diario.

        Según Kommersant, en 2008, Caracas va a comprar diez aviones rusos Iliuchin-76MD-90, dos Iliuchin-78MK, diez helicópteros de ataque Mi-28NE "Cazador nocturno" y cuatro submarinos rusos 636.

        "El total de los contratos ruso-venezolanos de cooperación militar y técnica puede alcanzar 2.000 millones de dólares", resume el diario.

        Rusia ha vendido 24 aviones de caza Sujoi, 53 helicópteros y 100.000 fusiles kalashnikov a Venezuela, su mejor cliente militar en América Latina, por un total superior a 3.000 millones de dólares.

        http://www.emol.com/noticias/interna...noticia=303877
        si ha esto se le suma la confirmacion de los k-8 para la fav eso seria lo que venezuela tendria en nuevos equipamiento

        Comentario


        • #9
          Venezuela muestra capacidad militar en prueba de misiles

          LA ORCHILA, Venezuela (Reuters) - Venezuela realizó el viernes un prueba de misiles en el Mar Caribe en un despliegue de su fuerza militar, en el marco de tensas relaciones entre Washington y el presidente izquierdista Hugo Chávez.

          Cinco aviones rusos Sukhoi adquiridos por el Gobierno sobrevolaron la base militar en la isla La Orchila, lanzando una bomba de media tonelada y disparando un misil KH-59. Un bote patrullero disparó un Otomat al mismo objetivo en tierra.

          El Comandandante de la Fuerza Aérea, Luis José Berroterán, dijo que el recien adquirido equipamento militar ayudaría a Venezuela a rechazar potenciales invasiones.

          "Cuando tienes una alta potencia apetecible para potencias extranjeras, tú tienes la obligación con tu pueblo para resguardarla," explicó.

          Chávez acusa frecuentemente a Estados Unidos de conspirar para adueñarse de las reservas petroleras de su país y en recientes semanas ha afirmado que la actitud de la Casa Blanca hacia Venezuela es similar a "agresión" contra Irán e Irak.

          La prueba fue el primer despliegue del equipo comprado a Rusia y China usando los ingresos récord de la renta petrolera.

          Washington ha criticado el equipamiento militar de Chávez, argumentando que podría desestabilizar la región.

          Chávez compró los cazas rusos luego que Estados Unidos bloqueara sus intenciones de adquirir aeronaves con tecnología estadounidense.

          Venezuela posee el cuarto mayor presupuesto militar en América Latina, aunque analistas dicen que ese gasto es relativamente bajo en relación con su Producto Interno Bruto.

          Las tensiones se mantienen entre Estados Unidos, Venezuela y su vecina Colombia -aliada de Washington-, que acusa a Chávez de apoyar a la guerrilla izquierdista de ese país en su lucha contra el Gobierno.

          Esta semana, el embajador estadounidense Patrick Duddy dijo que las relaciones entre los dos países atravesaban "tiempos muy difíciles."

          Chávez ve el plan estadounidense de relanzar su cuarta flota naval en el Caribe, luego de 60 años, como una amenaza y dice que incidentes como la reciente violación del espacio aéreo por un avión de ese país es una evidencia de hostilidad.

          "Estamos amenazados por el Imperio," dijo en mayo tras el incidente, que se produjo cerca de base de La Orchila, donde también hay una residencia presidencial.

          "No estamos nosotros dispuestos a caer en provocaciones (...) pero tampoco vamos a permitir la violación de la soberanía de nuestra patria," sentenció.

          El incremento de los presupuestos bélicos en Sudamérica ha impulsado una carrera armamentista regional, pero la mayoría de los analistas dicen que los gastos están justificados luego de años de abandono.

          La analista de seguridad, Rocío San Miguel, dijo que Venezuela necesita modernizarse militarmente para controlar adecuadamente su vasto territorio y límites marítimos.

          "Es legítimo que un Estado renueve sus sistemas de armas y esto en Venezuela es una necesidad," explicó. "El desafío es que no convierta esta adquisición en amenazas a los vecinos."

          Comentario


          • #10
            El X-59 explica lo señalado antes respecto a que el misil en cuestion alcanzaria su blanco tras recorrer mas de 100km, es un arma stand-off, la de mayor alcance en manos de una Fuerza Aerea latinoamericana, talvez los Su-30MKV no sean los aviones tecnologicamente mas modernos de la region (a mi entender los F-16 Block50M chilenos lo serian) pero la sumatoria de los Su-30 + la adquisicion de gran numero variedad y calidad de armamento guiado y no guiado (sin restricciones) + el esfuerzo economico que en Venezuela se pueden permitir para volar "todo lo que sea necesario" para mantener entrenado a su personal + la experiencia previa en naves modernas (F-16A) de los pilotos FAV es una sumatoria que probablemente te de como resultado que esos 20 Su-30MKV venezolanos (falta entregar 4) son o seran el medio de combate aereo mas potente de la region.

            Y por alli dicen que luego les siguen otros 24....pero esta vez Su-35¡¡¡

            Saludos

            Cesar

            Comentario

            Trabajando...
            X