Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de las Fuerzas Armadas Venezolanas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Hoy vi en CNN que se ven las posibilidades de adquirir un sistema de defensa antiaerea con sistemas de corto, medio y laaaargo alcanze.-.-

    Pd: ya nos tocara.... algun dia
    saludos

    Lobo
    Hard Training, Easy War

    Comentario


    • #22
      Originalmente publicado por Lobo Ver Mensaje
      Hoy vi en CNN que se ven las posibilidades de adquirir un sistema de defensa antiaerea con sistemas de corto, medio y laaaargo alcanze.-.-

      Pd: ya nos tocara.... algun dia
      saludos

      Lobo
      Tal vez en 5 años

      Comentario


      • #23
        *** Lula no puede moverse por la región sin que Chávez se le aparezca
        *** Los chavistas aseguraban el viernes que Rodríguez Chacín está fuera del gabinete
        *** Cambio en ley militar firmada por Chávez refuerza percepción de Venezuela como país militarista
        *** Confirmados nexos de Farc con políticos brasileños.


        Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/eco_03ago08.htm

        Confirman veracidad de vínculos de Farc con hombres públicos brasileños

        La veracidad de la información que el gobierno colombiano le adjudica a los archivos electrónicos de Raúl Reyes, tuvo esta semana una prueba de fuego. La revista bogotana Cambio publicó una serie de emails que dan cuenta de las gestiones de las Farc en Brasil y sus vínculos con hombres públicos de ese país. Uno de ellos es Rui Portanova, un juez del estado de Rio Grande do Sur quien aparece citado en los emails de las Farc. El diario Zero Hora de Porto Alegre publicó una entrevista con Portanova quien confirmó todo lo referente a sus conexiones con agentes de la guerrilla que operaban abiertamente en Brasil.

        ------------------------------------------------------------------------------

        Segun Portanova, sun nexos con las Farc fue a través de voceros de la guerrilla que eran recibidos por el entonces gobernador del estado, el petista Olívio Dutra. En esa época el Partido de los Trabajadores era fuerte en Porto Alegre, y convirtió a la ciudad referencia para la izquierda mundial con los llamados Foros Sociales Mundiales. En esos días Lula no era Presidente y las Farc aún se movían con facilidad por las distintas capitales del mundo. Lula esta semana ordenó una investigación a su órgano de inteligencia para precisar la actual presencia de las Farc en el país.

        ------------------------------------------------------------------------------

        En Bogotá están intrigados por el zigzagueo que muestra el gobierno venezolano. El más reciente caso fue el de la asistencia del presidente venezolano a Cartagena para una reunión sobre narcotráfico convocada por Alvaro Uribe. Cuando se reunieron en Paraguaná, Chávez habría ofrecido a Uribe que lo acompañaría en la cita. Pasaron los días y Venezuela no dio señales oficiales de que participaría. A última hora, Colombia recibió noticias de que Caracas enviaba una delegación de 33 personas encabezada por el ministro del Interior Rodríguez Chacín. La sorpresa en el gobierno colombiano fue mayúscula cuando el jueves pasado en horas del mediodía, a sólo horas de arrancar la reunión en Cartagena, Chávez informó en cadena de radio y TV que él personalmente presidiría la delegación venezolana. Pocas horas después, corrieron rumores de la suspensión del viaje de Chávez, el cual al parecer nunca estuvo planteado realmente realizarse. Al final, Venezuela estuvo representada por el canciller Nicolás Maduro y por Rodríguez Chacín.

        El nivel de confusión que reinaba en Caracas sobre el viaje a Colombia hizo que en medios chavistas se asegurara que Rodríguez Chacín, el hombre enlace entre Chávez y las Farc, había sido bajado del avión a última hora, como prueba de la inminencia de su salida del Gabinete.

        ------------------------------------------------------------------------------

        A principios del 2007 y con el mandato renovado para seis años más, Hugo Chávez lanzó consignas para avanzar rápidamente por el camino de la estatización económica y la ideologización socialista de su régimen. La propaganda oficial ideó unos "motores" de la revolución, uno de los cuales era la aprobación de una Ley Habilitante por la Asamblea Nacional. Por esa vía, el Legislativo traspasó al Presidente la disponibilidad de legislar vía decreto sobre prácticamente cualquier tema. Posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia autorizó al Presidente para emitir leyes con carácter de orgánicas, amparado en la Ley Habilitante. Con este juego de decisiones de dos instancias controladas por el oficialismo, Chávez pudo avanzar en la reformar la legislación militar venezolana, evadiendo el rechazo que el electorado demostró en diciembre del 2006.

        ------------------------------------------------------------------------------

        Algunos estudiosos del tema militar a nivel de Latinoamérica, han rechazado la expresión de "carrera armamentista" para referirse a la actual tendencia compradora de material bélico por parte de varios países, básicamente suramericanos. Si bien las compras de equipos bélicos están a la orden del día, en medios académicos entienden que no son programas de rearme sino de mantenimiento de la capacidad disuasiva ante históricos potenciales rivales vecinales.

        En el caso venezolano, esta percepción comienza a cambiarse. Las más recientes negociaciones de compras de armas, así como la reforma a la legislación militar, colocan a Venezuela en una situación que ya puede calificarse como de "rearme".

        Uno de los puntos críticos de la reforma legal en materia militar es el notable incremento del pie de fuerza movilizable, al incorporar a la población civil a la condición de combatientes.

        La compra de una flota de aviones rusos de transporte y para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, y la intención de adquirir "centenares" de tanques de guerra en los próximos años, y de duplicar el parque de aviones de combate, le confiere además a las compras militares venezolanas un sentido ya no sólo defensivo. Esta percepción se ve reforzada con los usuales pronunciamientos presidenciales sobre tácitos acuerdos de defensa mutua con Cuba e Irán.

        ------------------------------------------------------------------------------

        El caso de Venezuela ante Colombia es definido como de "paz negativa" por el profesor argentino Jorge Battaglino, en un reciente trabajo publicado por la socialdemócrata revista Nueva Sociedad. Explica Battaglino que la "paz negativa" se refiere a un contexto de no guerra, pero en el cual el uso de la fuerza continúa siendo una alternativa posible, aunque advierte que entre los dos países se produce una "paz fría" en la cual la percepción de amenaza es menor.

        ------------------------------------------------------------------------------

        Con ironía comienza a verse en sectores oficiales de Brasilia las maniobras del gobierno venezolano para intentar cabalgar sobre la ofensiva diplomática que mantiene Lula da Silva en la región.

        El pasado 18 de julio, Chávez se sumó -a última hora- a un encuentro que las cancillerías de Brasil y Bolivia venían planeado desde meses atrás, para reactivar las relaciones y los proyectos conjuntos. En aquella ocasión, Lula que iba camino a Bogotá, había previsto un encuentro de pública distensión con Evo Morales, lo cual mostraría dentro de Brasil que el gobierno retomaba el control de sus relaciones con su principal proveedor de gas. La inesperada presencia de Chávez en lo que originalmente era una cita bilateral, sólo hizo recordar a empresarios y políticos brasileños, el papel que el gobierno venezolano jugó contra los intereses de Brasil en el sector de hidrocarburos bolivianos en el 2006.

        ------------------------------------------------------------------------------

        El papel de Chávez como invitado obligado se repite esta semana, cuando el presidente venezolano viaje a Buenos Aires para unirse a la cita que mantienen Lula da Silva y la presidenta argentina Cristina Kirchner. Nuevamente, el presidente venezolano aparece como el auto invitado a un encuentro donde Lula procuraba atender diversos temas conflictivos con Argentina, además de ratificar el rol central que Brasil procura en la región. Chávez decidió marcar a Lula en sus movimientos sobre el terreno, afirman diplomáticos brasilienses.

        ------------------------------------------------------------------------------

        Según fuentes políticas argentinas, la presencia de Chávez en medio de la visita de Lula a Buenos Aires, fue cuidadosamente planificada para que no obstaculizara las conversaciones entre los dos grades del Mercosur. En el programa de lo que ha sido calificado como un evento para oxigenar la decaída imagen de Cristina Kirchner, Chávez sólo aparece a última hora del lunes cuando ya Lula y Cristina habrán despachado sus conversaciones oficiales, y con el brasileño presto a tomar su avión de regreso

        Comentario


        • #24
          Chávez anuncia creación de la Fuerza Armada Bolivariana

          Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/ven_arms_24.htm

          Caracas.- El presidente Chávez defendió la aprobación y publicación en Gaceta Oficial del pasado 31 de julio de 26 decretos ley por medio de la Ley Habilitante.

          "La oposición quieren generar un alboroto en torno a las aprobación de estas leyes", dijo el primer mandatario.

          "Este grupo de leyes fue analizado, estudiado y debatido antes de ser aprobadas, así que no hay nada que criticar", agregó.

          "Quien no esté de acuerdo que vaya al TSJ porque en Venezuela hay un estado de derecho", instó.

          Chávez recordó que recibió por parte de la Asamblea Nacional facultades habilitantes para aprobar decretos leyes durante un año y medio.

          "Las últimas que discutimos salieron el 31 de julio, entre ellas la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ahora por ley la FAN es bolivariana, como debe ser, eso tiene un significado histórico, eso es una reivindicación", dijo bajo el aplauso de los asistentes.

          Agregó que además del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Aviación formarán parte de la nueva Milicia Nacional Bolivariana.

          "Se inició un cambio de concepto, no solo cambio de nombre, es un cambio de esquema en la estructura de la Fuerza Armada", puntualizó.

          "A los señores de la oposición les sugiero que dejen el alboroto porque estas leyes son para la liberación y desarrollo de Venezuela", instó.

          "Las leyes de ustedes son apátridas. Son leyes impuestas por el imperio. Aquí, en otros gobiernos, las leyes las hacían en bufetes privados, redactadas para favorecer a la oligarquía, pero eso cambió. Mientras Chávez esté en el poder mandará el pueblo", agregó.

          A propósito de la nueva Ley de la Fuerza Armada, Chávez destacó la renovación del parque de armas nacional y anunció que 24 aviones sukhoy rusos llegarán al país para completar la flota que incluye también fusiles AK 47 y tanques artillados.

          Comentario


          • #25
            "Las leyes de ustedes son apátridas. Son leyes impuestas por el imperio. Aquí, en otros gobiernos, las leyes las hacían en bufetes privados, redactadas para favorecer a la oligarquía, pero eso cambió. Mientras Chávez esté en el poder mandará el pueblo", agregó.
            MIentras Chavez este en el poder, el pueblo no manda nada.
            A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

            Comentario

            Trabajando...
            X