Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hipotesis de Guerra Venezuela vs Sudamerica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ecuador y Bolivia sin dudas son parte funcional del chavismo y su proyecto politico (cosa que Argentina aun esta muy lejos de integrar)
    Rectifico, pues siguiendo la linea fachista y totalitaria de Chavez, Morales y Correa, Argentina comienza desde hoy a formar parte del club de paises fachistoides del siglo XXI.

Mediante la compra de votos en el Senado de la Nacion, se ha finalmente aprobado la controversial Ley de Medios, que no es otra cosa que un ataque directo a la libertad de prensa, por este motivo debo rectificar, ya que esto es mas o menos lo mismo que ha venido haciendo el dictador disfrazado de presidente en Venezuela, por ende, Argentina si integra o se enmarca dentro de las lineas generales del proyecto chavista.

saludos
    http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

Comentario

Originalmente publicado por naval968 Ver Mensaje
      Argentina le debe demasiados favores a Chavez y es el motivo de la cercania, Ecuador y Bolivia sin dudas son parte funcional del chavismo y su proyecto politico (cosa que Argentina aun esta muy lejos de integrar), Paraguay se ha distanciado bastante de Chavez desde el intento de extorsion por parte de ejecutivos de PDVSA a su contraparte paraguaya y Uruguay no tiene nada que ver con el chavismo, salvo un sector politico radical que hasta ha realizado "negocios" con Caracas ( una exportacion increiblemente cara de libros, sospechosas ventas de software, y el mas sucio de los negocios, las casa prefabricadas).

En la esfera internacional, Uruguay ha tratado pese a los radicales que se encuentran dentro del gobierno, de alejarse lo mas lejos posible de cualquier relacion con Chavez y su entorno de "negocios".
      Yo trato de no politiquerizar las discuciones militares, aunque debo hacer una acotacion.

ni Paraguay ni Uruguay tienen problemas de ningun tipo con Venezuela, es mas el futuro presidente del uruguay es muy proximo a la izquierda progresista que representa el ALBA y Venezuela y con Paraguay hay excelentes negocios con hidrocarburos, de lo demas no le respondo como dije no me gusta meterme en esas aguas

Con Guyana no tienen problemas?, mmmmm si mal no recuerdo comandos venezolanos volaron varios ingenios flotantes de ese pais, utilizados para la extraccion de minerales en un rio compartido donde Venezuela reclama soberania , las relaciones con Guayana no son todo lo bonito que tu dices.

Claro esta que Guyana no es amenaza de ninguna especie para Venezuela.
      En realidad no hay problemas que nos lleven a un conflcito armado, en este momento los problemas con el Esequivo se discuten cordialmente en el escenario de la ONU

Es verdad, Colombia no le haria la guerra a Venezuela, maxime cuando la pasion y la ********* politica justamente no se encuentra en Colombia, sino en Caracas, mas precisamente en el Palacio de Miraflores, para decir esto me baso simplemente en las declaraciones de su actual ocupante, quien no se ha cansado de amenazar con guerras a quien se le ponga enfrente.

Verdad es tambien lo que dices del equipamiento personal y el nivel de entrenamiento, te falta ademas agregar que la fuerza helitransportada colombiana no tiene competidor en America del Sur y Central, ni en cantidad ni en calidad, la experiencia en contrainsurgencia es comparable solo con un puñado de paises en el mundo, entre los cuales Venezuela no se encuentra, y como el escenario natural ( de darse un hipotetico enfrentamiento) llevaria a una guerra de este tipo, me atrevo a decir que la paliza que Colombia le puede propinar a Venezuela seria de grandes dimensiones.

No todo lo pueden arreglar 24 Su-30, amedrentar si, capacidades sin comparacion en la region tambien, pero no son la solucion dado el escenario hipotetico donde se desarrollarian los hechos.

Mejor que sigan asi, no se metan con Colombia.

saludos
      No solamente son 24 Su-30 que es mucho, pero muchisimo decir, son las fragatas Lupo con mejor armamento, los F-16 que con todo y el bajon operacional estan volando en buyena cantidad y con unas capacidades AA que para si quisiera la FAC, son los AMX-30, AMX-13, Scorpion, Dragoon 300 y demas blindados que no tienen contrapartida en Colombia salvo un puñado de Cascaveles y Urutus, son los Mi-35 de ataque sin contrapartida y en enero empiezan a llegar los K-8 y mas material Rusos.

Tambien el hecho que Colombia no tiene un SAN decente, salvo unos MANPADS, que su armada esta en un bajon operacional con solo dos Fs-1500 y sin Submarinos, que solo ahn comprado un puñado de obuses remolcados como material moderno.

Bueno eso por encimita, no me quiero ahondar mas por ahora

saludos
      http://venemil.foroactivo.net/forum.htm

Comentario

Hipotesis de Guerra Venezuela vs Sudamerica
        Bueno Venemil, asi se define este topic, supongo que algo de analisis politico debe traer per se, aunque es de reconocer tu postura de no " politiquerizar " el asunto.

Pero hablando de eso, dime, que es esto?

Es que la oligarquia Colombiana responjde a los intereses de ellosm mismos y de los que los ayudan a mantener su estatus quo osea los Estados Unidos
        O esto?

es mas el futuro presidente del uruguay es muy proximo a la izquierda progresista que representa el ALBA y Venezuela y con Paraguay hay excelentes negocios con hidrocarburos,
        Esas expresiones que tu mismo has hecho, son politicas, puras y duras.

Al utlimo quote debo hacerle alguna presicion:

1-No deberias decir el "futuro Presidente de Uruguay", deberias decir UNO de los 4 Presidenciables ( o candidatos a la Presidencia, como mas te guste) esta a fin al proyecto chavista bolivariano, demas esta decir que este candidato al que tu ya haces Presidente de Uruguay es un ex terrorista, amante de tirar bombas y afines.

2-Negocios exelentes de hidrocarburos con Paraguay?, pues informate, ya que los paraguayos se negaron a ser chantajeados por PDVSA.

Y si, Uruguay tiene problemas de imagen con Chavez, y muy serios lo que ha desencadenado una trifulca interna dentro de la izquierda local, ya que hay un sector que es pro chavista, y otro que no quiere saber nada de nada con Chavez, afortunadamente, viene ganado la tendencia mas inteligente, la que no quiere aparecer en la foto junto a un Presidente que se ha caracterizado en la region ( CONOSUR) por sus negocios ilegales.

En realidad no hay problemas que nos lleven a un conflcito armado, en este momento los problemas con el Esequivo se discuten cordialmente en el escenario de la ONU

Cordialmente es el ultimo adjetivo que se me ocurrira emplear en un problema de limites tan complejo como el que discuten "cordialmente" en la ONU, pero, vivo tan lejos de esa realidad que te dejo a ti las adjetivaciones, en todo caso, solo queria recordarte que cosas ha hecho Venezuela en los ultimos tiempos con Guyana, y que medios ha empleado para resolver ese problema.

Si crees que enviar comandos a volar emprendimientos privados de un pais vecino es normal, desde ya te digo que estas cometiendo un grave error de apresiacion y concepto.

No solamente son 24 Su-30 que es mucho, pero muchisimo decir, son las fragatas Lupo con mejor armamento, los F-16 que con todo y el bajon operacional estan volando en buyena cantidad y con unas capacidades AA que para si quisiera la FAC, son los AMX-30, AMX-13, Scorpion, Dragoon 300 y demas blindados que no tienen contrapartida en Colombia salvo un puñado de Cascaveles y Urutus, son los Mi-35 de ataque sin contrapartida y en enero empiezan a llegar los K-8 y mas material Rusos.

Tambien el hecho que Colombia no tiene un SAN decente, salvo unos MANPADS, que su armada esta en un bajon operacional con solo dos Fs-1500 y sin Submarinos, que solo ahn comprado un puñado de obuses remolcados como material moderno.
        Pues yo no veo que un hipotetico enfrentamiento entre ambos paises se resuelva exclusivamente con superioridad aerea o medios acorazados , mas bien veo guerra de guerrillas, contrainsurgencia, enfrentamientos de muy baja intensidad, constantes pero sin despligues masivos ni de medios ni de personal, ya me diras tu para que sirven 24 Su-30, y un puñado de F-16.

En un enfrentamiento de baja intensidad, Colombia le saca a Venezuela y a cualquier pais de la region varios cuerpos de distancia, solo basta ver cuantas decadas sus FFAA han estado entrenando y actuando en escenarios reales, con bajas reales, mientra sus vecinos (los mas peligrosos, Venezuela y Ecuador) han estado lustrando botas para los desfiles.

No alcanza con los Su-30, ni con un puñadito de F-16 A sin MLU, se necesita experiencia en hospitales de campaña, en dar de comer a la gente en el teatro mismo de operaciones, en un buen cuerpo de ingenieros fogueado por balas de verdad, en una buena reserva ( y por favor, no me vengas con la "reserva bolivariana" que es un chiste) que sea rapidamente movilizable, y mas importante aun, hace falta una eficaz interaccion entre las tres grandes ramas de las FFAA, cosa que Colombia posee y que Venezuela no.

Muy a pesar de todas las compras que haya hecho Venezuela, la mas formidable flota de helicopteros de todo el Continente se encuentra en Colombia, y en mi opinion, esa es la clave de cualquier hipotesis de conflcito en la region, la flota de helos y la consiguiente capacidad de mover tropas ( entrenadas y bien armadas) de un punto a otro del hipotetico teatro de operaciones.

saludos
        Editado por última vez por naval968; https://www.defensa.pe/member/57-naval968 en 13/10/09, 18:52:43.
        http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

Comentario

Venezuela - US Navy

Estimados,

Dificilmente creo en un hipotesis de guerra entre Venezuela y algun vecino o un grupo de vecinos del mismo barrio.

Mas probable y creible seria un encuentro entre Venezuela y la US Navy. Algo muy similar a lo que ocurrio en los ochenta entre EE.UU y Libia. Acuerdense las operaciones como el Dorado Canyon en el Golfo de Sidra, el establecimiento de la linea de la muerte, el derribo de los Su-22 libios, etc.

Ojo que a los gringos tienen una fuerte aficion por probar sus armas contra cualquiera que se les pone adelante y bajo cualquier excusa por ridicula que sea.

Tal vez la US Navy quiera probar sus nuevos juguetes y algunos ya conocidos como los F/A-18 Superhornets y sus fragatas Aegis (en el peor escenario probarian los F/A-22 raptor contra los cazas venezolanos) utilizandolos contra un enemigo bien equipado (sukhois, falcons, misiles SAM, etc) aunque con un numero de recursos limitados pero por el cual ninguna potencia extranjera sacaria cara. (se imaginan la publicidad para esos sistemas de armas de los gringos??)

Y no vayan a decir que los Rusos y Chinos van a impedirlo, van a patalear y gritar pero no se moveran, sino acuerdense como se quedaron quietos (en cuanto a acciones militares) cuando le dieron palizas a Irak (2 ocasiones) y a Serbia en el 99.

Saludos

Comentario

Bueno Venemil, asi se define este topic, supongo que algo de analisis politico debe traer per se, aunque es de reconocer tu postura de no " politiquerizar " el asunto.

Pero hablando de eso, dime, que es esto?

O esto?

Esas expresiones que tu mismo has hecho, son politicas, puras y duras.
            Creom que no me entendio bien o no me di a entender, aca en Venezuela diferenciamos la politica de la politiqueria, siendo la politiqueria, la forma mas barriobajera de asumir la politica, como por ejemplo llamar a Evo marioneta de Chavez, la realidad social de Colombia es un hecho que esta en frente de todos, yo no la invente, solo la señalo, ahi esta y es evidente, es muy distinto señalar en un analisis la realidad sociopolitica de un pais a caer en pasiones politicas.

Yo acepto analisis politico y me gusta asumir discuciones en ese tono.

Al utlimo quote debo hacerle alguna presicion:

1-No deberias decir el "futuro Presidente de Uruguay", deberias decir UNO de los 4 Presidenciables ( o candidatos a la Presidencia, como mas te guste) esta a fin al proyecto chavista bolivariano, demas esta decir que este candidato al que tu ya haces Presidente de Uruguay es un ex terrorista, amante de tirar bombas y afines.
            BUeno yo no lo hago presidente lo haran los Uruguayos con sus votos y es el que tiene la primerisima opocion.

Esa etiqueta de terroristas nunca me ha gustado en antojosa y muy maniqueica (creo que ese es el termino) ver el mundo en buenos y malos en terroristas y luchadores contra el terrorismo es absurdo e irreal, con todo respeto, si aplicarams los mismos parametros para calificar de terroristas a alguien deberiamos empezar a calificar de terroristas a todos los Libertadores de nuestros paises, Bolivar, Sucre, San Martin etc etc etc

2-Negocios exelentes de hidrocarburos con Paraguay?, pues informate, ya que los paraguayos se negaron a ser chantajeados por PDVSA.
            Paraguay propone pagar petróleo venezolano con alimentos

El gobierno de Paraguay propuso a su par de Venezuela pagar su deuda petrolera con alimentos, anunció hoy lunes el portavoz presidencial Miguel López, quien reveló que en una primera fase la transacción sería por 10 millones de dólares.

"La intención es pagar parte de la deuda con carne (bovina) y soja y otros alimentos que Paraguay produce a gran escala", dijo López en rueda de prensa en el palacio de Gobierno.

"En principio, la transacción cubrirá la suma de 10 millones de dólares. Este acuerdo beneficiará a los productores" de Paraguay, agregó.

Paraguay debe pagar, de inmediato, una deuda de 37 millones de dólares a Pdvsa, monto que fue reducido en tres millones de dólares tras negociaciones entre los dos países.
            Y si, Uruguay tiene problemas de imagen con Chavez, y muy serios lo que ha desencadenado una trifulca interna dentro de la izquierda local, ya que hay un sector que es pro chavista, y otro que no quiere saber nada de nada con Chavez, afortunadamente, viene ganado la tendencia mas inteligente, la que no quiere aparecer en la foto junto a un Presidente que se ha caracterizado en la region ( CONOSUR) por sus negocios ilegales.
            Compa usted como que no sabe de la empatia entre el candidato del frente amplio y el gobierno de Venezuela.. averigue

Cordialmente es el ultimo adjetivo que se me ocurrira emplear en un problema de limites tan complejo como el que discuten "cordialmente" en la ONU, pero, vivo tan lejos de esa realidad que te dejo a ti las adjetivaciones, en todo caso, solo queria recordarte que cosas ha hecho Venezuela en los ultimos tiempos con Guyana, y que medios ha empleado para resolver ese problema.
            Venezuela y Guayana recomiendan a la ONU un nuevo mediador en el diferendo

Por Agencia EFE – Naciones Unidas, 9 oct (EFE).- Venezuela y Guayana recomendaron hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que nombre al economista jamaicano Norman Girvan mediador del organismo en el diferendo territorial que enfrenta a los dos países desde hace cien años.
            Si crees que enviar comandos a volar emprendimientos privados de un pais vecino es normal, desde ya te digo que estas cometiendo un grave error de apresiacion y concepto.
            Puedes poner la noticia de ese hecho que citas?

Pues yo no veo que un hipotetico enfrentamiento entre ambos paises se resuelva exclusivamente con superioridad aerea o medios acorazados , mas bien veo guerra de guerrillas, contrainsurgencia, enfrentamientos de muy baja intensidad, constantes pero sin despligues masivos ni de medios ni de personal, ya me diras tu para que sirven 24 Su-30, y un puñado de F-16.
            Con 24 Su-30 y unos X F-16 (no puedo decir cifras) puedes reventar todas las pistas y tramos de carreteras de al menos 2000 Km de largo que esten dentro del rango de uso del Kfir y MIrage-5 y evitar que la FAC pueda actuar sobre Venezuela o cerca del teatro de operaciones, hacer navalñ strike contra la ARC y dar apoyo a las columnas acorazadas+ IM + paracaidistas en su avance por la peninsula de la Guajira que es al primerisimo teatro de operaciones comun por su importancia geoestrategica a parte de bombardear impunemente objetivos tacticos y estrategicos de la FFMM de Colombia, si eso te parece poco pues...

En un enfrentamiento de baja intensidad, Colombia le saca a Venezuela y a cualquier pais de la region varios cuerpos de distancia, solo basta ver cuantas decadas sus FFAA han estado entrenando y actuando en escenarios reales, con bajas reales, mientra sus vecinos (los mas peligrosos, Venezuela y Ecuador) han estado lustrando botas para los desfiles.
            Tienen 50 años y con 400.000 hombres no han podido con menos de 15.000 guerrilleros!!! tremenda eficacia...

No alcanza con los Su-30, ni con un puñadito de F-16 A sin MLU, se necesita experiencia en hospitales de campaña, en dar de comer a la gente en el teatro mismo de operaciones, en un buen cuerpo de ingenieros fogueado por balas de verdad, en una buena reserva ( y por favor, no me vengas con la "reserva bolivariana" que es un chiste) que sea rapidamente movilizable, y mas importante aun, hace falta una eficaz interaccion entre las tres grandes ramas de las FFAA, cosa que Colombia posee y que Venezuela no.
            Cramba usted como que no conoce mucho de la realidad militar de Venezuela, aca todos los años se hacen maniobras se llevan a cabo movilizaciones civico militares incluso fuera de fronteras en ayuda a pasises del caribe cuando pasan los tifones y huracanes y un largo etc, suii las armas convencionales no sirven pues al parecer todos lo militares y estrategas de la region estan meando fuera del perol cuando se gastan fortyunas enteras en armas... empezando por las protestas del gobierno Peruano a las compras Chilenas, cual es el problema si n sirven de nada???

Muy a pesar de todas las compras que haya hecho Venezuela, la mas formidable flota de helicopteros de todo el Continente se encuentra en Colombia, y en mi opinion, esa es la clave de cualquier hipotesis de conflcito en la region, la flota de helos y la consiguiente capacidad de mover tropas ( entrenadas y bien armadas) de un punto a otro del hipotetico teatro de operaciones.

saludos
            De que te sirven helicopteros si no tienes una fuerza aerrea para protegerlos??? como evitas que los F-16, VF-5, Tucanos y Mi-35 hagan tiro al pato con los heloc?

Nosotros tenemos una red vial muy desarrollada en cuestion de horas movemos tyoneladas de carga de un lado a otro, que sale mas economico y menos vulnerable

Ahora cuando las FFMM puedan con las FARC que piensen en fregarle la existencia a un ejercito regular...

Saliudos
            http://venemil.foroactivo.net/forum.htm

Comentario

Trabajando...
            X