Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hipotesis de Guerra Colombia-Venezuela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hipotesis de Guerra Colombia-Venezuela

    Venezuela responderá militarmente a Colombia

    Chávez asegura que enviaría inmediatamente los aviones Sukoy y los tanques.


    Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer a Colombia que responderá con aviones y tanques de guerra una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una “amenaza” para Venezuela y toda la región.

    “¡Ay, yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que le hicieron a Ecuador”, dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente”, al recordar el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

    “Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo a los aviones (cazas) Sukoy, los mandaría inmediatamente a prender, y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela yo no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo”, afirmó el mandatario. Chávez reveló que el sábado conversó con su colega de Colombia, Álvaro Uribe, sobre las recientes afirmaciones de Santos en las que “ha reivindicado” el “atropello a la soberanía ecuatoriana” y “ha dicho que es un derecho de Colombia buscar los terroristas donde quiera que se encuentren”.

    “Yo hablé con el presidente Uribe, bueno para ratificar que nosotros no queremos conflicto con Colombia, que nosotros respetamos la situación interna de Colombia, eso es un problema de ellos”, afirmó el gobernante de venezolano, que comparte con el país vecino 2,219 kilómetros de frontera terrestre.

    “Yo no quiero volver a los enfrentamientos del pasado” con Colombia, “pero uno no entiende como el ministro Santos dice lo que le da la gana y sigue en su cargo”, sostuvo Chávez y agregó que “debemos ser responsables y preservar la paz entre nuestros pueblos”. El ministro Santos “es un enemigo de Venezuela” y sus “declaraciones son una amenaza” no sólo para el país petrolero, sino para América Latina, reiteró Chávez, y reveló que así lo ha alertado a sus colegas de la región. Efe

    Amenaza con desalojo a Coca Cola

    Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio plazo de “dos semanas” a la trasnacional Coca-Cola Femsa, dominada por capitales mexicanos, para que desaloje unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones distribuidores de sus refrescos.

    “Yo les pido que se vayan ya. Hoy es 8 de marzo. Dos semanas le doy a la empresa Coca-Cola para que de manera voluntaria desaloje ese terreno”, declaró Chávez.

    “Váyanse para allá para la sabana, con sus camiones a 100 kilómetros al sur, a millones de hectáreas libres”, agregó el jefe del Estado.

    El mandatario afirmó que espera que “pronto” la alcaldía del Municipio Libertador, presidida por el “chapista” Jorge Rodríguez, llegue una decisión que permita “recuperar” ese terreno y utilizarlo para construir viviendas “para el pueblo”. Efe

    El dato
    Chávez, afirmó ayer que “cada día” pisará “más el acelerador” en la transición hacia el socialismo, por lo que volvió a descartar cualquier acercamiento con la oposición del país.


    SALUDOS,

  • #2
    Chávez : Juan Manuel Santos sería amenaza para la paz como presidente


    Mar, 17/03/2009 - 19:47

    El mandatario venezolano, Hugo Chávez, manifestó que el actual ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, sería "una amenaza para la paz del continente", si llegara a ocupar la Presidencia de su país.

    "De vez en cuando se vuelve loco y dice que van a buscar a los terroristas allá donde se encuentren. Una locura, y quiere ser presidente de Colombia", dijo Chávez durante una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    "Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como ese, si logra su objetivo", apuntó el gobernante venezolano, quien señaló que Santos "es el pupilo de la extrema derecha yanqui".

    Igualmente, recordó que a pesar de sus declaraciones defendiendo la intervención de Colombia fuera de sus fronteras, el pasado 10 de marzo el titular de Defensa firmó en Santiago de Chile un documento que rechaza esa posibilidad.

    El documento, emitido en la reunión constitutiva del Consejo de Defensa Suramericano de los doce países de la Unasur, ratificó "el respeto irrestricto" a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los Estados.

    "Allá estuvo calladito y firmó. Claro, porque está solo y nadie acepta esa pretensión en este continente de convertir a Colombia en algo así como Israel", aseguró Chávez.

    "Además, nuestra querida Colombia debe asumir una actitud de respeto. Ya vimos lo que pasó cuando irrespetaron la soberanía de Ecuador. Se quedó Colombia sola. Hasta el gringo se quedó calladito allá en la OEA", añadió el jefe de Estado al referirse a lo ocurrido el 1 de marzo del 2008.

    Ese día tropas colombianas atacaron un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, causando la muerte de 26 personas, entre ellas el "número dos" de esa guerrilla, "Raúl Reyes", en una acción que la OEA calificó de violación de la soberanía e integridad territorial de ese país. (Caracas, EFE).


    SALUDOS,

    Comentario


    • #3
      saben?? es un caso similar al de Peru y Chile, venezuela tiene la tecnologia, pero Colombia la experiencia y mayor poblacion...
      "no hay imposibles, sino incapaces"

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por MATOS Ver Mensaje
        saben?? es un caso similar al de Peru y Chile, venezuela tiene la tecnologia, pero Colombia la experiencia y mayor poblacion...
        Con la salvedad que es muy dudable que Venezuela planteé una Guerra de Guerrillas, con la tecnología que está adquiriendo Venezuela sería una Guerra Total o Convencional, en realidad sería una Guerra por ***** nada más porque para invadir a Colombia no creo que le dé a los Venezolanos, justamente por lo que ud. dice, en el mano a mano Colombia tiene la ventaja.


        Saludos,
        Cristian Salas.

        Comentario


        • #5
          Imaginense que este baile no sea de a dos .. que como es costumbre de el Sr. Chavez invite a mas gente a la fiesta .. digamos Ecuador .. que tambien tiene fricciones con Colombia .. digamos que la filosofia Chavista .. no es de quedarse tras sus fronteras .. ellos buscan hacer de su "Caudillo" un personaje para la Region .. lamentablemente creo que eso involucraria a mas de uno .. y toda la region debera .. si se da el caso escoger de que lado esta
          no creen?
          “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

          Dyrc
          Ciudadano Peruano
          Comun y Corriente

          Comentario

          Trabajando...
          X