Originalmente publicado por isesaki1188
Ver Mensaje
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
hipotesis de conflicto peru contra ecuador/chile
Colapsar
X
-
-
Asi amigo Olmedo!!
Hay mucho de cierto en lo que tu dices, tuve la oportunidad de conocer parte del Asia, y es muy acertado tu comentario pero dejame decirte, como manera de anecdota que cuando en un colegio en Korea dos niños se pelean , los profesores no intervienen como podria ser en cualquier colegio de aca, ellos dejan a los niños k se peleen pk, dicen k el pelear y llorar es parte de crecer, que en el Asia la economia a crecido una barbaridad, se debe en gran parte a la manera de luchar en Adversidad, por eso en mi anterior comentario PUSE. LA ADVERSIDAD ES MOTIVO PARA EL PROGRESO, Y A MAS PROBLEMAS MAS OPORTUNIDAD PARA APRENDER DEL ADVERSARIO, COMO VERAS eso es la de lo que yo pude aprender alla por esos lares, espero que mi pequeña intervencion te de una pequeña enseñanza.
Comentario
-
Con respecto a BRASIL!!
Es un Topic un poco antiguito, pero me parecio interesante mencionar a BRASIL en la escena Sudamericana, en este momento se perfila a ser uno de los 5 grandes, en estos años venideros, por lo tanto que Chile sea aliado de BRASIl , no me parece!!! asi como lo mencionas amigo!! hoy el Gigante Sudamericano, solo vela por sus propios intereses y su propio mercado, asi que el mayor reto de BRASIL, para seguir creciendo a pasos agigantados, es la puerta al PACIFICO, y en este momento se la esta brindando PERU, a traves de 3 ejes Transversales, el eje Norte, que unirá el puerto de Paita con Yurimaguas para luego conectar con la costa atlántica en el Brasil, y cuya construcción ya se adjudicó en abril pasado; el Eje Centro que correrá desde Chosica hacia Huancayo y de ahí a Pucallpa, y finalmente el Eje Sur, la Carretera Interoceánica, que busca unir la ciudad de Iñapari en la frontera con Brasil con los tres puertos marítimos del sur, Marcona, Matarani e Ilo.
Hasta ahora el eje que practicamente esta ok es , La Macro Región Sur representa el 32% del territorio nacional y el 18% de su población. La carretera Interoceánica mejora sustancialmente la red vial de la zona permitiendo una integración real de los departamentos por los que atraviesa, con todo el país.
La Interoceánica permitirá el libre acceso de productos básicos como medicamentos, productos alimenticios, materiales educativos, y productos industriales al tiempo que solucionará sustancialmente la incomunicación que se vive actualmente.
El costo de los productos se reducirá en la zona y en el país, mejorando la capacidad de compra de los más de cinco millones de habitantes de la macro Región Sur.
Hasta ahora por la parte del PERU , va bien recuerden que nosotros estamos ubicados practicamente en el medio campo, y como en el futbol , el que domina el medio campo , domina el partido, asi que a BRASIL, le interesa sobremanera la integracion con el PERU, tambien le interesa la integracion con Chile, pero no tiene frontera comun, los Brasileños pueden sacar sus productos del Sur Brasileño hasta Chile, pero tambien lo podrian hacer atravesando Bolivia , por las cuencas naturales que tienen acceso a la cuenca del Atlantico y del Pacifico a la vez, pero es un pais muy inestable, asi que todo esta apuntando a nosotros, la puerta o GATE, mas importante en la REGION LA TENDRIAMOS NOSOTROS, el puerto del CALLAO , esta a punto de convertirse en un HUB , regional y aun tenemos para mas sin contar el puerto de PAITA, Y LOS estudios para la construccion de un ferrocarril por Yurimaguas, saliendo de Brasil hasta PAITA, ESTE comentario del ferrocarril Yurimaguas -Paita, salio en el diario Gestión del mes de febrero 2008, para que los que comienzen a criticar , investiguen.
Como veran yo veo a donde apunta en este momento el GIGANTE SUDAMERICANO EN ESTOS AÑOS QUE SE AVECINAN.
[
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario