Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hipotesis de conflicto peru contra ecuador/chile

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

SATOSHI

Esta buea Tu Hipotesis que en la ultima guerra contra Ecuador el Peru tambien derroto a Chile.....esa si es buena.....de seguro te la soñaste despues de un juerga de fin de semana...

Sean realistas si Chile se une a Ecuador el Peru solo tendra que defenderse en organismos internacionales.

Por otro lado una guerra de guerrillas solo se la dejariamos en la selva a Ecuador puers a CHILE no le interesa atravesar la Linea de la Concordia.

Esta mas que discutido que el el ambiente latinoamaricano no hay alianza por amistad solo intereses...

VE
    Morir, no es un deber.

Comentario

Que bueno que lo Leistes.. TE GUSTO!!!

Amigo VIEJOSESTANDARTES!!!

Antes de comenzar, te agradesco sobremanera el haberte tomado la molestia de haber leido mi pequeño comentario, el cual por lo que veo te agrado, y como respuesta a tu amabilidad ahora TE RESPONDERE!!!
      Asi que ESA ESTA BUENA..NO!!!!
      Sabes creo ,que se me paso el PROZAT!! , estaba bambeado y talvez por un efecto del somnifero me quede pepeado, pero viendo con agrado tu alocución y pudiendo interpretar tu comentario en donde lo tomas con mucho sarcasmo y displicencia, ahora me toca a mi!! mira que recien comienzo!!!!, hay una gran diferencia entre lo que tu escribes y lo que yo comento.
      Esa esta buena,,wue!!! que te parece, recordando tiempo atras en pleno conflicto de 1982 , con el Ecuador era Febrero de aquel año en plena guerra del Condor y el Embajador de CHILE , en Ecuador hacia un llamado a todos los ciudadanos de tu pais a que se unan contra Nosotros, Y QUE EL GOBIERNO DE CHILE de aquella epoca instigado desde Ecuador por el embajador de tu pais , a que nos declare la guerra , asi como el alcalde de Arica de aquella entonces, (puedes buscar en los recortes de los periodicos de aquella epoca, para que veas que no escribo por escribir, acostumbrate a fundamentar amigo)MENCIONABA casi lo mismo, que te parece , pequeña coincidencia ESA ESTA BUENA..NO!!

y siguiendo con el Conflicto , que me dices de los cuatro espias chilenos capturados en Piura , tomando fotos de las instalaciones militares y blindados en plena guerra de 1982 , que ma vas a decir eran turistas!!! para que tomaban fotos en plena guerra , esa información para quien hiba??? respondeme, ESA ESTA BUENA...NO!!!
      Ahora que me vas a decir , sabias acaso de que el Primer director de la Escuela de Guerra del ejercito de Ecuador fue el mismisimo Y Generalisimo AGUSTO PINOCHET UGARTE!! el mismo que fue presidente en tu pais, o es que estoy inventando!!!! oseA que el señor General instruyo a los militares Ecuatorianos de como deberian ser las estrategias de guerra , contra los enemigos o supuestos enemigos de Ecuador, en otras palabras NOSOTROS,Los agresores abusivos que servirian a los Ecuatorianos como pretexto, para que otros paises aprovecharan el panico y atacaran o blandiendo el puño de la justicia , justificarian su ataque!!! y luego HARIAN UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ARGUMENTADO QUE ERAMOS un pais agresor, que no respetabamos los acuerdos y todo eso!!
      ESA ESTA BUENA...WUE!! y porque esto , acaso no te estoy sustentando lo de las autoridades como un Embajador de un pais ajeno que instigaba a la gente y con el cual manteniamos un conflicto y una autoridad edil,en plena frontera aunque no de mucha jerarquia ,que instigaba lo mismo, deja mucho que pensar!!!!.y eso que se ME han pasado varias recuerdos de aquel entonces siendo un pepiolo todavia , no me da mucha memoria recordar!!!
      Tambien me comentas de que entre CHILE Y ECUADOR Uniendose nos harian papillas , que era como comerse un chancay de 4 y que esperariamos la mediación INTERNACIONAL, para que nos proteja!!! OH MY GOD!!! Disculpa amigo de donde sacastes eso!!! que yo sepa nosotros hemos tenido dos conflictos el del año 1982 y 1995 y en ninguno de ellos , fuimos a tocar la puerta a los ORGANISMO INTERNACIONALES, solos hicimos respetar los acuerdos internacionales, o es que olvidastes que en el conflicto de 1995 , que es el mas reciente por decirlo asi!! comenzo en enero y termino en febrero Y LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES?????? DONDE ESTABAN!!los soldados que murieron que!!! es un invento mio!!! acaso estos conflictos que mantuvimos con Ecuador no fue acaso el resultado de la estrategia elaborada y asesorada por quien respondeme!!!ESA ESTA BUENA...NO WUE

O es que no sabias lo que comento el General Agusto Pinochet, siendo director de la Escuela de Guerra del ejercito Ecuatoriano , fue el primer director!!!.
      dijo lo siguiente: Que la unica manera de meterle dos puñales al Peru , era por dos zonas, entre la oreja que se forma en la zona llamada Cueva de los Tayos y Base Sur, y en la zona denominada Tiwinza, justo en el mismo sitio donde se realizarian el conflicto del año 1995 . ESA ESTA BUENA..NO
      Y la venta de armas en pleno conflicto por parte de Chile, que me vas a decir!!! acaso sabias que eran garantes desde 1941, entonces ESA ESTA BUENA..NO
      Que yo tenga entendido nosotros no elaboramos estrategias de guerra en base a el APOYO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES, talvez de otros paises podria esperarse, incluso iniciando conflictos para luego ampararse en estos mismos Organismos que mencionas, o haciendo estrategias o acuerdos por debajo de la mesa o talvez haciendo acuerdos militares o vendiendo armamento a precio huevo!!!con el pretxto de la hermandad!!! a quien engañas amigo!!!

Y ahora mismo , ya que mencionas a los Organismo internacionales, La Presidenta Bachelet , no mantuvo una entrevista con el Presidente Correo en Trinidad Tobago, que hablaban , no era para mantener el apoyo del Ecuador por lo del Diferendo Maritimo y que la prensa de Chile incluso desmintio al Presidente Garcia , que efectivamente se toco el tema del Diferendo, cuando el Presidente Garcia dijo lo contrario.
      Acaso los dos paises que mencionas tu , uno de los cuales mantuvimos un conflicto hace no mas de 20 años y el otro tambien mucho tiempo atras, acaso no es para ponerse a pensar y que me dices del entrenamiento de militares ecuatorianos en tu pais y viceversa!!! sabias que el piloto Ecuatoriano que volaba el avion Kfir y que derribo un avion AT-37 dragonfly o sapito como le decimos aca en Cueva de los tayos en el año 1995, el piloto fue entrenado en Chile, puedes investigar!!! sabias eso!!! ESA ESTA BUENA..NO!!!

Mira amigo estoy sacando muchos recuerdos de tiempo atras y a mi me gusta sustentar, La HIPOTESIS que mencione esta para debatir por algo no seria Hipotesis , pero los detalles que doy estan sustentados de una u otra forma, que faltan datos si, pero hay cuestiones tacitas que son imnegable obviar y otro consejo.
      NUNCA SUBESTIMES AL ENEMIGO POR PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE QUE ESTE SEA PARA TI, PORQUE TE PUEDE DAR GRANDES SORPRESA, asi que de aqui en adelante se un poco mas humilde en tus apreciaciones y tomate la molestia de investigar un poquito antes de escribirme.
      Atentamente tu amigo!!!
      SATOSHI!!!

ESA ESTA BUENA...NO

Comentario

Originalmente publicado por j Ver Mensaje
        Cuando un país debe luchar en dos frentes a la vez, con uno más fuerte que el otro, como Alemania durante las dos últimas guerras mundiales, está en un problema complejo y tiene básicamente dos opciones:

1.- Concentrarse en eliminar al más oponente fuerte mientras sólo mantiene el frente defensivo ante el oponente más débil. La idea acá es que la guerra se decidirá eliminando al más fuerte y después el más débil será eliminado fácilmente.

2.- Concentrarse en eliminar rápido al más débil y después concentrar todas las fuerzas en el más fuerte para así tener alguna opción de ganar.

En el caso de Perú, hoy y dentro de este escenario, ¿qué opción sería la razonable?
        Bueno, más allá de las declamaciones patrióticas, algunas afiebradas, las únicas respuestas ante esta pregunta van por una tercera opción, la cual es la de simplemente defenderse en ambos frentes minimizando las pérdidas.

Desde el punto de vista estratégico eso es conceder que la victoria es imposible quedando como opciones el empate o la derrota. La defensa de las Malvinas por Argentina es un buen ejemplo de los resultados de una posición defensiva fija y rígida.

Muchos saludos,
        Jean Charles Barroux
        http://www.LAMilitary.org/

Comentario

Originalmente publicado por j Ver Mensaje
          Bueno, más allá de las declamaciones patrióticas, algunas afiebradas, las únicas respuestas ante esta pregunta van por una tercera opción, la cual es la de simplemente defenderse en ambos frentes minimizando las pérdidas.

Desde el punto de vista estratégico eso es conceder que la victoria es imposible quedando como opciones el empate o la derrota. La defensa de las Malvinas por Argentina es un buen ejemplo de los resultados de una posición defensiva fija y rígida.

Muchos saludos,
          Perú no es exactamente del tamaño de malvinas, lo de defender sería lo más adecuado pero me parece que Perú tiene mucho que defender y poco con que hacer esto efectivo.

El punto es en que forma se conformaria una hipotesis como esta, Chile atacando, Chile manteniendose, Chile esperando, lo mismo para Ecuador, porque mi duda es, si Chile atacara dudo que sea un ataque "para ver que pasa", efectivamente tiraria toda la carne a la parrilla, destruir lo más posible infraestrctura y la industria del Perú, pero se sabe que el Perú adoptó la misma estrategía económica que Chile y tantos otros paises, Uruguay por ejemplo, con maticez más maticez menos, entonces hago la pregunta; ¿hasta que punto Chile o Ecuador podrían hacer un daño a la infraestructura e industria del Perú cuando estas en su mayoria no son del Perú?.

Otro punto podría ser por tierra, las fronteras asumo están protegidas y probablemente Perú podría sostener una defensa en ambos puntos, ya que disponen de más material humano que Chile y Ecuador juntos.

El siguiente punto es el que creo adecuado para esta hipotesis, según mi punto de vista obviamente:
          ¿Tendría el Perú el potencial para proteger frontera terrestre y maritima a la vez o debería descuidar una para poner la cara en otra?.
          Para que hablar que hablar que el punto de partida de un conflicto asi sería en una semana a lo más, un bombardeo masivo a instalaciones militares y por lo que he leido en el Perú en Fuerza Aerea está bastante debil.
          Pero yo no haría tal cosa, las instalaciones militares pueden esperar, si yo fuese militar me aprovecharia de la idionsicracia del pueblo, destruir la marina peruana y mantener la frontera terrestre tensionada, pequeñas invasiones, adelantar posiciones pero no mucho, solo para que no se concentren en un punto en especial y esperar a que aparezca la desesperación del Perú, luego de eso ver de que forma se puede causar más daño manipulando las conciencias o avanzar por tierra metro a metro, pero dominar el mar es la clave bajo mi punto de vista.

Resumo, anulando la marina, la moral del ejercito se iria a -100 y lo que es más importante, la conciencia popular, la conciencia colectiva del inexpugnable mar de Graú ya no existiría, sumemos propaganda de medios comprados que hagan resaltar en el Perú aquella tragedía, eso sería un golpe duro al orgullo, creo que el tema va por ahi, destruir el alma para gobernar el cuerpo, porque un conflicto frontal por tierra no sería para nada barato para Chile y Ecuador, y con bastantes probabilidades de fracasar.

Saludos,
          C.S.A.

Comentario

Ya hay una realidad mas que una Hipotesis

[QUOTE=Viejosestandartes;165894]SATOSHI

Esta buea Tu Hipotesis que en la ultima guerra contra Ecuador el Peru tambien derroto a Chile.....esa si es buena.....de seguro te la soñaste despues de un juerga de fin de semana...

Sean realistas si Chile se une a Ecuador el Peru solo tendra que defenderse en organismos internacionales.

Por otro lado una guerra de guerrillas solo se la dejariamos en la selva a Ecuador puers a CHILE no le interesa atravesar la Linea de la Concordia.

Esta mas que discutido que el el ambiente latinoamaricano no hay alianza por amistad solo intereses...

Viejostandartes, En este momento Ecuador tiene un problema que se compro solo proveniente de Correa por apoyar a Chavez y ese se llama COLOMBIA, los Ecuatorianos estan tan preocupados con los Colombianos que ya no tienen mas las espaldas libres como antes y como saben uds Ecuador estan en una recesion economica por no decir " crisis " que no puede pagar su deuda internacional.
            Ahora Colombia y Peru siempre han sido hermanos y ahora la amistad y si quieren llamarle " conveniencia " es mas fuerte que nunca. Demostrado en la ultima fiestas patrias de Colombia en donde en la ciudad de Leticia de Colombia el Presidente Alan Garcia y Alvaro Uribe estuvieron compartiendo la fiesta nacional de la tierra de la Cumbia y el cafe, acompanados por Shakira.

De Bolivia no sabemos nada, es un pais inestable y con un gobernante que mas le gusta los enfrentamientos verbales yentromisiones que no se puede saber qa que le tiran a ciencia cierta. Argentina pais hermano con Peru historicamente, pero se mantienen en reserva. Y creo que Chile es el unico pais que se prepara para una paz durarera " ARMANDOSE HASTA LOS DIENTES " claro proyectandose como la potencia militar del Cono Sur,claro Peru esta ya moviendo sus hilos para financiar los fondos de defensa creando el Canon de las FFAA. un 5% que deberia ser unos 10% por los menos de 5 a 10 anos para acelerar la Modernizacion de las FFAA e inclusive el EP ha mejorados las condiciones para los nuevos cuadros que seran voluntarios y ya a derogada ley de Servicio Militar Obligatorio, para reemplazar la Cantidad con la Calidad un paso importante en nuestras FFAA. El juego de las alianzas no esta definido todavia pero si hay una cosa cierta, que ya esta formada en su primera fase asi que lo que siga despues sera interesante observarla.

Saludos

[email protected]

The Inka Empire was the most wonderful civilization in SouthAmerica
            Editado por última vez por Perulatino; 23/04/2009, 13:27:50.

Comentario

Trabajando...
            X