Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hipotesis de conflicto peru contra ecuador/chile

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

asi te pones!!viejosestandartes!!

Mire Señor!!
    Solo hace comentarios , en donde uds. no han tenido experiencia real en campo de batalla, la guerra en jungla difiere mucho en el desierto, si no preguntale a los Americanos en Vietnan, preguntele cuantas bombas enviaron y cuanto efectivo enviaron , y pregunteles si los pudieron sacar de sus escondrijos, reafirmo lo que digo por una sencilla razon , todo la estrategia , todo el planeamiento que hizo el Ecuador fue el resultado de muchos años de estudios, en donde sus militares estuvieron involucrados de uno o otro modo, el que te quieres ir por las ramas eso ya es asunto tuyo, yo solo saco conclusiones de hechos, lectura y demas, cuando te detalle era con conocimento de causa.
    Ahora que con tu sarcasmo te quieras escurrir eso solo demuestra que no quieres enfrentar , lo que con argumentos te menciono a los hechos me remito.
    Si de verdad me voy a dirigir al mejor club nocturno que me recomiendas ,pero por tu falta de comprension que tienes de los hechos, me pones un monton de cosas solo para impresionar, pero de ahi no pasa.

Comentario

Originalmente publicado por musicalia Ver Mensaje
      Perú no es exactamente del tamaño de malvinas, lo de defender sería lo más adecuado pero me parece que Perú tiene mucho que defender y poco con que hacer esto efectivo.

El punto es en que forma se conformaria una hipotesis como esta, Chile atacando, Chile manteniendose, Chile esperando, lo mismo para Ecuador, porque mi duda es, si Chile atacara dudo que sea un ataque "para ver que pasa", efectivamente tiraria toda la carne a la parrilla, destruir lo más posible infraestrctura y la industria del Perú, pero se sabe que el Perú adoptó la misma estrategía económica que Chile y tantos otros paises, Uruguay por ejemplo, con maticez más maticez menos, entonces hago la pregunta; ¿hasta que punto Chile o Ecuador podrían hacer un daño a la infraestructura e industria del Perú cuando estas en su mayoria no son del Perú?.

Otro punto podría ser por tierra, las fronteras asumo están protegidas y probablemente Perú podría sostener una defensa en ambos puntos, ya que disponen de más material humano que Chile y Ecuador juntos.

El siguiente punto es el que creo adecuado para esta hipotesis, según mi punto de vista obviamente:
      ¿Tendría el Perú el potencial para proteger frontera terrestre y maritima a la vez o debería descuidar una para poner la cara en otra?.
      Para que hablar que hablar que el punto de partida de un conflicto asi sería en una semana a lo más, un bombardeo masivo a instalaciones militares y por lo que he leido en el Perú en Fuerza Aerea está bastante debil.
      Pero yo no haría tal cosa, las instalaciones militares pueden esperar, si yo fuese militar me aprovecharia de la idionsicracia del pueblo, destruir la marina peruana y mantener la frontera terrestre tensionada, pequeñas invasiones, adelantar posiciones pero no mucho, solo para que no se concentren en un punto en especial y esperar a que aparezca la desesperación del Perú, luego de eso ver de que forma se puede causar más daño manipulando las conciencias o avanzar por tierra metro a metro, pero dominar el mar es la clave bajo mi punto de vista.

Resumo, anulando la marina, la moral del ejercito se iria a -100 y lo que es más importante, la conciencia popular, la conciencia colectiva del inexpugnable mar de Graú ya no existiría, sumemos propaganda de medios comprados que hagan resaltar en el Perú aquella tragedía, eso sería un golpe duro al orgullo, creo que el tema va por ahi, destruir el alma para gobernar el cuerpo, porque un conflicto frontal por tierra no sería para nada barato para Chile y Ecuador, y con bastantes probabilidades de fracasar.

Saludos,
      C.S.A.
      Amigo Musicalia,respondiendo a las hipotesis q conjuga:

1.Si bien la situacion de las FFAA peruanas no es de las mejores,Chile no es ni EEUU,ni UK,ni Rusia,el intento de destruir la Armada peruana supondria un esfuerzo tal ,q inevitablemente tendria como resultado la distraccion de sus medios de defensa.El tiempo y fuerzas q se tardaria y usaria en "destrozar" a la MGP,serian mas q suficientes para q se debilite en otros aspectos,si bien cabe la interrogante de q si el Peru,podria defenderse satisfactoriamente por tierra y mar,cabe la pregunta de:Chile,hasta q punto es capaz de poder mantener un ataque frontal por un lado y mantener "tensionado" el otro?.

2.Si bien la situacion de la FAP es lamentable,por el lado de la Armada,mantiene un inventario operativo y mayor q la ACH,dos Scorpenes hasta q punto podrian "destrozar" a 8 fragatas,6 corbetas ,un crucero y 6 submarinos,todos si bien con necesidades de mejoras y modernizaciones,todos en condiciones de operar y lamentablemente(para Chile) las diferencias tecnologicas entre ambas armadas no son abismales.La "destruccion" de la MGP conllevaria el utilizar al maximo los medios de apoyo aereo de la FACH,los q son imprescindibles para poder mantener "tensionada" la frontera terrestre.

3.Ante un eventual fracaso(sea cuales fueran las magnitudes,el no poder "destrozar" en su totalidad a la MGP y no poder mantenerse en el Mar de Grau)la moral de las FFAA chilenas se vendria abajo,el problema de iniciar la ofensiva trae esas consecuencias.

4.Despues de haber tomado esa actitud,las consecuencias a afrontar son mas q temibles,sanciones de la ONU,repudio internacional etc.Por eso repito mi opinion ,en la situacion actual,un conflicto no pasaria de ser algo de pocas dimensiones y corta duracion,situacion q podria cambiar despues del fallo de la Corte de la Haya(2012,2013?)hasta ese momento,la situacion de la FAP,EP y MGP debe haber tambien variado,hablamos de 31,000 millones de dolares en reservas netas peruanas,si se usara la 1/5 parte,crees q podrias hacer las mismas hipotesis?

saludos.

Comentario

Poniendo mis 2 centavos...

Es un secreto a voces que Ecuador recibio instruccion y asesoria chilena para sus aventuras con Peru, ahora el Peru al salir victorioso (en todos los aspectos) no solo derroto a Ecuador, sino que derroto la estrategia chilena, eso en buen cristiano es derrotar a Chile, no es necesario que Chile haya participado activamente, ahora quien no quiera entender eso en su afan de patriotismo es por demas inutil hacerlo entender. En fin, una guerra o conflicto entre Ecuador, Chile y Peru, obvio que todos pierden, y si verdaderamente Chile destrozase la MGP y desmoralice al EP siempre esta la guerra no convencional, o sea guerrillas, y en eso, Peru tiene amplia experiencia y no desde hace solo 20 años como algunos ilusos supondran. Desde mucho antes de la llegada de los españoles a America, incluso antes del imperio Wari, los antiguos habitantes se movian en pequeñas celulas antes de entrar en plena batalla con el grueso del ejercito, incluso conozco a comandos FAP que son capaces de hacer explosivos con ****** y algunos articulos de belleza , (shampoo) y bueno, se de lo que hablo por experiencia propia, no me gusta hablar por hablar. En fin, sigamos con el debate.
        Saludos.
        "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
        "Somos libres, seamoslo siempre"
        ¿Yachankichischu pin kani chayta?
        Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

Comentario

Originalmente publicado por Harebuta Ver Mensaje
          Es un secreto a voces que Ecuador recibio instruccion y asesoria chilena para sus aventuras con Peru, ahora el Peru al salir victorioso (en todos los aspectos) no solo derroto a Ecuador, sino que derroto la estrategia chilena, eso en buen cristiano es derrotar a Chile, no es necesario que Chile haya participado activamente, ahora quien no quiera entender eso en su afan de patriotismo es por demas inutil hacerlo entender. En fin, una guerra o conflicto entre Ecuador, Chile y Peru, obvio que todos pierden, y si verdaderamente Chile destrozase la MGP y desmoralice al EP siempre esta la guerra no convencional, o sea guerrillas, y en eso, Peru tiene amplia experiencia y no desde hace solo 20 años como algunos ilusos supondran. Desde mucho antes de la llegada de los españoles a America, incluso antes del imperio Wari, los antiguos habitantes se movian en pequeñas celulas antes de entrar en plena batalla con el grueso del ejercito, incluso conozco a comandos FAP que son capaces de hacer explosivos con ****** y algunos articulos de belleza , (shampoo) y bueno, se de lo que hablo por experiencia propia, no me gusta hablar por hablar. En fin, sigamos con el debate.
          Saludos.
          Lo que esta en negrita no resiste análisis..... basas tu argumento en un "secreto a voces".

por cierto..¿como haces guerra de guerrillas si no se invade tu territorio?

con la Fach dominando el aire y la ACH el mar...¿para que invadir?¿piensas que sería fácil entrar a Chile por el pequeño limite norte que tenemos con Perú?¿como le haces Guerra de guerrillas?

saludos
          Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Evil_Morgoth Ver Mensaje
            Lo que esta en negrita no resiste análisis..... basas tu argumento en un "secreto a voces".

por cierto..¿como haces guerra de guerrillas si no se invade tu territorio?

con la Fach dominando el aire y la ACH el mar...¿para que invadir?¿piensas que sería fácil entrar a Chile por el pequeño limite norte que tenemos con Perú?¿como le haces Guerra de guerrillas?

saludos
            A ver, a ver, me parece o simplemente no quieres entender, o es que hablo un castellano demasiado antiguo para los jovenzuelos de hoy por hoy?
            Aclarando... en otras palabras, es algo sabido por todos, no es secreto. ahora, si no lo quieres creer o tienes alguna duda, estas en tu derecho, y como siempre, pediran "pruebas" al respecto, me equivoco? Y como dije antes, yo hablo de lo que se, y de lo que no se, pregunto, no hago acusaciones ni aseveraciones a los cuatro vientos a ver que cae. En fin, estas en todo tu derecho a poner en duda lo que digo, no lo voy a discutir, pero de lo que es, lo es.
            Lo de las guerrillas, si lees bien, es en el supuesto de que tu pais, tenga el control del mar, obvio si tienen el control del mar, por ende, el del aire tambien, y tambien se sobreentiende que esas guerrillas se realizarian en Peru hostigando al enemigo.
            Y ahora un dato, es algo que no hablo mucho por desicion propia, recuerdo en una patrulla en helicoptero en Ayacucho, alla por los 80's SL impacto al helo escolta, este humeando corria el riesgo de estrellarse, nosotros, los que estabamos en el guia, buscabamos de donde habian salido los tiros, no fue sino hasta la 5ta pasada que vimos a los terrucos corriendo por los cerros cual cabras, de los terrucos, solo quedo el recuerdo, al parecer, piensas que por tener aviones, helicopteros y awacs volando sabras todo lo que pasa en el suelo? y encima en una geografia que no conoces? por favor!
            Y si de entrar a Chile se tratase, tu crees que se entraria por la frontera Tacna/Arica? vamos, no peque de inocente, hay otras formas. De lo que si no podra rebatir es que tambien les dariamos un buen golpe, Ud. sabe de que que son capaces sus F.F.A.A. yo se de lo que son capaces las mias, no subestimo al enemigo y creo que tampoco lo deberia hacer Ud.
            Saludos.
            "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
            "Somos libres, seamoslo siempre"
            ¿Yachankichischu pin kani chayta?
            Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

Comentario

Trabajando...
            X