Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FUEGO CRUZADO....(Peru/Colombia vs. Vene/Ecua/Bolivia)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vitorini
    respondió
    Uribe agradeció a Ecuador la neutralización de guerrilleros en la frontera


    Extendió un saludo a Rafael Correa y elogió las acciones que ha adelantado contra las Farc.

    Ecuador afirma que no permitirá presencia de grupos armados colombianos
    Jefe del frente 48 de las Farc huye tras bombardeo del Ejército
    "Hago llegar el agradecimiento público al Gobierno ecuatoriano por ese esfuerzo. Eso nos ayuda muchísimo", dijo el presidente Álvaro Uribe en declaraciones a Radio Calidad de Cali.



    A juicio del Presidente, el hecho de que otros países cierren espacios a la guerrilla permitirá que estos grupos armados no tengan otra alternativa que buscar salidas dialogadas.

    "En la medida en que estos terroristas sientan que en los países vecinos no tienen refugio, pues a estos terroristas no les va a quedar más camino que aprestarse a rectificar esa acción violenta y a entrar a buscar un proceso de diálogo con el Gobierno de Colombia", aseguró Uribe.

    Y agregó: "Quiero agradecer al Gobierno ecuatoriano esa acción reciente contra unos terroristas de las Farc en la zona de frontera".

    Tropas ecuatorianas ocuparon campamento de Farc

    Gabriel Silva Luján señaló que ayer tuvo varias conversaciones con el ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, quien le informó que en las últimas horas el ejército de ese país desarrollo varias operaciones en la frontera, lo que permitió ocupar un campamento que las Farc tenían en su territorio.

    Simultáneamente, en medio de un combate que se desencadenó por el ataque de las Farc a una patrulla militar, murieron tres subversivos, según lo confirmó el propio presidente Rafael Correa.

    "Quiero agradecerle al gobierno ecuatoriano por esa presencia. Esta cooperación tiene su origen en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países".

    El ministro también confirmó que el 18 y 19 de enero pasados hubo una reunión de los representantes de la Combifront de los dos países en Cali, donde intercambiaron información valiosa. Esta cooperación van a producir un impacto muy positivo en contra de la permanencia de las Farc en la zona de frontera.

    Así mismo, destacó la 'Operación Fortaleza', lanzada la noche del martes en el Putumayo, en la misma zona de la frontera con Ecuador y que permitió llegar a uno de los campamentos principales del frente 48 de las Farc. El saldo fue de nueve guerrilleros muertos y seis capturados.

    "Este es el frente que más impacto tiene del manejo del narcotráfico en las Farc y delinque en ambos lados de la frontera", agregó Silva.

    También informó que a partir del próximo lunes el acuerdo de comandantes que tradicionalmente se hace en Bogotá se moverá a todas las ciudades del país para poner en marcha la Política de Seguridad Ciudadana.


    SALUDOS,

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    Originalmente publicado por shego_gabo Ver Mensaje
    Recien se dieron cuenta de eso.....????

    Es mas que obvio, aqui en Bolivia ya sabiamos de eso...

    y todavia "cree" ya deberia estar seguro...


    saludosss

    Hola Shego_gabo,

    Hace mucho q nos dimos cuenta, lo que ocurre es que estamos escribiendo nuestra historia virtual q tu y yo vivimos, y q en este foro podemos disfrutar de ella.


    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • shego_gabo
    respondió
    Recien se dieron cuenta de eso.....????

    Es mas que obvio, aqui en Bolivia ya sabiamos de eso...

    y todavia "cree" ya deberia estar seguro...


    saludosss

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    Alan García cree que Evo Morales ataca a Perú bajo órdenes de Hugo Chávez


    12:00 | El presidente sostuvo que espera que mandatario venezolano no intervenga en el país, como lo hizo en el 2006 cuando apoyó a Ollanta Humala

    Lima (EFE). El presidente peruano Alan García reiteró hoy que los problemas con Bolivia son ideológicos y subrayó que a él le “parece” que su colega boliviano, Evo Morales, constantemente ataca a su país bajo las órdenes del gobernante venezolano, Hugo Chávez.


    En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), García opinó que si bien su “amigo” Hugo Chávez “ya no puede intervenir” en asuntos internos de Perú, a él le “parece que hubiera delegado ese papel en un Gobierno más cercano”, en referencia a la gestión de Evo Morales.

    Con sus declaraciones, el presidente hacía alusión al abierto apoyo que expresó Chávez al candidato nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de 2006, que ganó García.

    Chávez y Alan García, también candidato presidencial en esa época, se enzarzaron en un cruce de descalificaciones e insultos que derivó en una crisis diplomática.

    QUE NO INTERVENGA
    Hoy, el presidente García dijo a RPP que espera que Chávez “no continúe interviniendo y que no venga ninguna intervención en esta elección (presidencial de 2011) como la hubo en el 2006”.

    El jefe del Estado también enfatizó que desconoce las razones del presunto ensañamiento del presidente Morales contra su país, “cuando su mejor negocio sería utilizar los puertos peruanos y las carreteras peruanas para integrar toda la parte del nordeste boliviano que está todo desconectado del resto de Bolivia”.

    “Yo no sé por qué no aprovechan eso, si el Perú es un país abierto, hermano y amigo”, acotó Alan García, tras afirmar que los problemas con Bolivia son pequeños y no afectan a su país porque sus relaciones bilaterales comerciales y económicas no son significativas.

    RELACIONES TENSAS
    Las relaciones diplomáticas entre Perú y Bolivia han pasado por varios momentos de tensión en los últimos 12 meses debido a las declaraciones de ambos mandatarios sobre los temas pendientes que los dos países tienen con Chile.

    Además, se han complicado por el asilo y refugio dado en Lima a tres ex ministros bolivianos y otras discrepancias políticas, que en ocasiones se han plasmado en recios cruces de insultos entre los dos mandatarios.


    SALUDOS,

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    Colombia se prepara ante un posible ataque armado de Venezuela


    Según un diario de Bogotá, las Fuerzas Armadas están considerando un acuartelamiento total y están identificando los posibles blancos en su territorio.

    En medio de las tensiones bilaterales entre Colombia y Venezuela, el diario El Espectador de Bogotá reveló que las Fuerzas Armadas están identificando los blancos que serían escogidos por el país llanero ante un hipotético ataque armado al país cafetalero.

    La publicación, citando a fuentes militares, señaló que después de que Hugo Chávez dijera que su país debe “prepararse para la guerra”, las Fuerzas colombianas consideraron la orden de un acuartelamiento total y un análisis de la cantidad de colombianos en Venezuela y de venezolanos en Colombia.

    El estudio también incluye la lista de blancos de posibles ataques, como acueductos, redes de energía eléctrica y hospitales. “Aparte de las bases militares y los batallones, hay que proteger estas áreas esenciales, pues así se garantiza la seguridad de la población civil”, expresó la fuente.

    El documento considera además la cantidad de armas, aviones, helicópteros y fuerza terrestre de ambos países, así como el comportamiento que tendrían los grupos guerrilleros ante una eventual confrontación bélica, pues se estima que “pescarían en río revuelto”, según el diario.


    Colombia invertirá más de US$ 5,000 millones en armamento y seguridad


    Con esta suma se financiarán gastos para mejorar la seguridad ciudadana y la capacidad disuasiva mínima ante un eventual conflicto externo.

    El dinero para armas se recauda del Impuesto al Patrimonio, que se cobra desde 2002 a las personas más pudientes. (El Tiempo)

    El Gobierno colombiano planea invertir 10,4 billones de pesos (más de 5,000 millones de dólares) en seguridad y capacidad disuasiva en el periodo 2011-2014, para enfrentar posibles amenazas externas, informó el diario El Tiempo.

    El dinero, que será recaudado a través del Impuesto al Patrimonio, que se cobra desde 2002 a las personas más pudientes, será invertido en seguridad ciudadana, capacidad disuasiva mínima, el sostenimiento de la política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe y la adecuación del Sector Defensa a un pos conflicto.

    Esta cifra se difunde un día después de conocerse un informe del Ministerio de Defensa colombiano, que recomienda al país prepararse ante una eventual guerra externa, alentada por el presidente venezolano Hugo Chávez, y no solo para un conflicto interno.

    El presidente colombiano Álvaro Uribe desautorizó cualquier discurso de agresión internacional frente a Venezuela, en momentos en que las relaciones de ambos países atraviesan su peor crisis diplomática. El anuncio se da después que su homólogo llanero reiterara que desde Colombia y con el apoyo de EE.UU se prepara una agresión contra su país.


    SALUDOS,

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X