Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iran - israel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iran - israel

Abro este tema, porque desde mi punto de vista este conflicto se huele desde hace tiempo pero, recientemente se esta volviendo mas fuerte. Tal vez en el Peru no suene tanto porque estamos lejos. Generalmente nos enteramos cuando el pleito ya empezo.

Ahora Israel tiene una industria militar muy grande y buena, pero la industria y poderio militar Irani no se queda atras. Para nada en lo absoluto una guerra en Iran seria como Libya Iraq o Afghanistan. Los Iranies viven bien y su pais esta en pleno progeso, tienen ciudades muy modernas.

Iran en verde, Israel en rojo

Sacado de Wikipedia
    Iran's foreign minister, Manouchehr Mottaki declared that Israel was not capable of an attack and still recovering from the 2006 war in Lebanon.[47] The Iranian Chief of the Revolutionary Guards, Mohammad Ali Jafari said Israel was within the reach of Iranian missiles and Iran would close the Strait of Hormuz, cutting off two-fifths of the global oil supply.[47] Iran has the capability to close the Strait of Hormuz or impede traffic for a month or more, and any U.S. attempts to reopen it could escalate the conflict. [60]
    According to Mohammad Ali Jafari "If Israel military agresses against sovereignty and independence of the Islamic Republic of Iran, the country will use its right, established under international law which inevocably establishes the right to defend its sovereignty by all lawful means available to it. Moreover, if such aggression is penetrated, the United Nations will be obliged to repulse such an aggression towards its sovereign member".[56]
    On 7 February 2010, Iran's supreme leader Ayatollah Ali Khamenei said the destruction of Israel was assured. According to the Teheran Times, Khamenei told Palestinian Islamic Jihad leader Ramadan Abdullah Shallah, "Israel is going downhill toward decline and fall and God willing its obliteration is certain". Khamenei went on to call Israel "a symbol of atrocity, viciousness, and ugliness," and said the West’s "support for the Zionist regime is ineffective."
    Iranian President Mahmoud Ahmadinejad’s chief of staff, Esfandiar Rahim Mashaei, said that if Israel attacked Iran it would be destroyed within a week.
    Si estan en lo correcto entonces si Israel ataca Iran, Iran esta en todo derecho de pedir el apoyo de las Naciones Unidas. Cierto? Quien apoya a quien?

Desde mi punto de vista si Israel se mete con Iran, se mete solo. La verdad esque los Iranies no me caen mal en lo absoluto y me parece un pais serio. Tendra su punto de vista, etc, cultura sobre todo con las mujeres, pero quienes somos para juzgarlos. Mi punto de vista despues de todo.

Que opinan?
    페루사람

Amigo Nagareru: No se trata de que los iranies nos caigan mal o bien... no es la poblacion en si sino la dirigencia de ese pais la que ha prometido borrar del mapa, desaparecer, finiquitar a Israel... tu que harias si algun vecino jura asesinarte en frente a todo el vecindario? Para Israel es simplemente una cuestion de supervivencia y eso es lo que han aprendido a hacer quizas mejor que cualquier otro pais y a pesar de las circunstancias adversas a lo largo de la historia.

Saludos
    Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

Nagareru el tema ya era necesario, que bueno que lo abriste.
      Por lo que he leído últimamente, el ataque a Iran de parte de Israel y USA(más aliados) debería ocurrir entre navidad y comienzos del próximo año (2012).
      Pero como adviertes, Iran no es un país árabe más, tienen una propia industria, además de ser un país grande (si no me equivoco tiene 2 millones de km2 y una población de 70 millones).

Me queda casi claro que no habrá una invasión como el caso de Irak o Afganistan. Sería un suicidio si lo fuese. Todo indica que será bombardeos en el que usaran la mayor bomba convensional para la destrucción de las plantas nucleares. Iran en respuesta podrá atacar con misiles a Israel, y quién sabe si éstas carguen armas químicas, o tal vez alguna nuclear si es que ya poseen una o adquirieron una o más a Corea del Norte -es sólo una suposición mía-.

Esperemos ver que pasará estos meses. De lo que estoy seguro, es que la economía mundial se verá gravemente afectada, pues ésta situación le restará a la recesión estadounidense, a la crisis europea, a Japón, etc. El barril del petroleo, me imagino, se disparará por encima de las nubes.

Saludos.

Comentario

Porque sería un suicido entrar en Iran? creo que es un depende..

Recuerden que tanto Irak e Iran libraron una guerra muy desgastante, ninguno de los dos países logro-a pesar de contar con armamento moderno y asesoría- imponerse sobre el otro, y es que ninguno de los dos dominaba el arte de la gran estrategia y la guerra de operaciones.

Actualmente Irán mantiene una industria de defensa muy básica, que volara por los aires en las primeras horas de ataque, olvidense, asi esten situados en bunkers la capacidad para sostener un tren logístico de guerra es prácticamente nulo, luego su ejército sera diezmado y completamente desorganizado por la capacidad de inteligencia americano-israelí, su fuerza aérea desde ya no existe "en terminos metafóricos obviamente", frente al poder convidado de la USAF, la US NAVY , Marine Corps y la excelente Heyl Ha'Avir.

Iran aguantó a un Irak que nunca pudo organizarse, ahora tendría que soportar los dos ejércitos mas modernos, capaces, entrenados y eficaces del mundo y hacerles frente con un sistema de armas realmente degradado -lo mejor que tienen son los F14 Tomcat y estos ya no están en capacidad de soportar un tren de guerra-

EEUU e Israel si deciden entrar, tendrían que hacerlo de manera fulminante, es decir meterse, destruir todo lo estratégico en Irán y largarse, el ejercito irani en tierra tiene que ser completamente destruido, su fuerza aérea, repito, desde ahora lo está....básicamente dejarlos en la pre historia, el gran problema es que eso puede causar mas problemas que soluciones en el mediano y largo plazo.

Ahora, si se quedan mas de lo debido.......pues, ahí viene el cotos de soportar el desgaste por la guerra de guerrillas que plantearían a los iranís, eso tendría que evitarse, pero eso es una guerra que se juega en el plano político y social.

Esto sin considerar que China o Rusia o ambas, intenten hacer algo por un estado realmente peligroso para la estabilidad mundial, porque si comenten esa *********, bueno pues ya estaríamos hablando de la tercera guerra mundial, francamente creo que esos estados tienen mucho mas que perder en un probable apoyo iraní.

Que tema más ******! si ese ataque se llega a dar, tengan por seguro que EEUU estará con un dedo en el botón para desaparecer a China y Rusia, y lo mismo harán estos dos estados en contra de los principales países de occidente........por mas acuerdos bajo la mesa que logren.....que tema mas delicado!

Yo soy de los que piensan que tiene que hacerse, llegará el día tanto para irán como para corea del norte.

Comentario

Y Bueno, para quien quedará el petroleo?

Porque ese es el motivo, porque crees que Irán se arma, simple no quiere ser aniquilado por poseer petroleo.

Por que esa tendenciosa esa afirmación de que ellos (los persas) son los malos.?

Nunca los EE.UU. atacará y ejercerá presencia militar en corea del norte, es demasiado cerca a China y los chinos no son mancos y cojos.
          Además en Corea del Norte no hay petroleo (salvo que descubran un gran yacimiento ahí posteriormente).

Yo opinaría como Giancarlo si fuese propietario de empresas petroleras con interés de poseer las reversas petroleras iraní.

Comentario

Trabajando...
          X