Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra contra el Terrorismo y Narcotrafico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • THE_ROOKIE
    respondió
    Aqui hay mucho sancochado de cosas y cada quien da su particular version de acuerdo a lo que entiende ó logra entender.

    En primer lugar, la guerra no es mas que la prolongacion de la politica de estado. En este hilo, el termino "guerra" se usa de forma muy generica... cuando mas bien en lugar de "guerra" se deberia hablar de "combatir" las actividades criminales mencionadas.

    La guerra no convencional derroto a SL? NO. El esfuerzo fue completo: FFAA, poder judicial, justicia militar, organos de seguridad internos...todos ellos juntos derrotaron a SL.

    Lo que no se puede negar es que la "guerra sucia" ayudo de cierta manera a diezmar los cuadros y la organizacion de SL.... a un precio que muchos de los que aqui postean no estarian dispuestos a pagar.

    Ahora bien, en que momento el narcotrafico pasa de ser un problema policial a ser uno militar? En que momento el terrorismo pasa de ser un problema militar a uno politico?

    Mientras existan pobres, siempre van a existir guerrilleros y criminales. Asi de simple.

    Este tema mas da para discusion de situacion interna Peruana que para "guerra" y fuerzas armadas.

    Dejar un comentario:


  • almedo
    respondió
    hola CGHL

    tenia un viejo amigo que decia "la ignorancia es atrevida", si yo no se algo mejor me quedo mudo y no hablo, observo, leo, asimilo y aprendo; no puedo hablar en asuntos que no se ni entiendo.

    Dejar un comentario:


  • alaec
    respondió
    resuelto ello,creeme que no miento al decir que seremos potencia en pocos años...y el narcotrafico y el terrorismo....eliminados,pa´siempre.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    respondió
    Concuerdo contigo, alaec. Mucha gente se ve envuelta en este mundo del narcotráfico o bien por necesidad, porque el cultivo de la hoja de coca resulta más rentable que producir cultivos tradicionales para los cuales no hay infraestructura para sacar a los mercados, o bien por presión de los narcotraficantes que se aprovechan del abandono y la pobreza de estos campesinos para utilizarlos.

    Hace poco vi un reportaje donde se entrevistaba a una familia de campesinos que habían pasado del mundo clandestino del narcotráfico al cultivo de cacao para exportación; si bien es cierto el cacao les significaba más esfuerzo y menos ingresos, preferían 1000 veces cultivar cacao que hoja de coca para el narcotráfico pues se liberaban de todos los peligros e incertidumbres que implica operar en el mundo ilegal. Hoy están exportando cacao a países como Suiza y consolidando una oportunidad de negocio que les significa salir del círculo vicioso de la pobreza.

    Podemos enviar tropas y efectivos a eliminar los campos de cultivo, podemos bombardear las plantas clandestinas de cocaína pero eso no detendrá al narcotráfico mientras existan argumentos que les permitan a estos desgraciados seguir utilizando a la población local o bien, que obliguen a la población local a sumergirse en el mundo del narcotráfico. Aparte de la acción de fuerza que también es necesaria, se necesita crear políticas coherentes de apoyo al campesinado, infraestructura de transporte y mecanismos ágiles y rápidos que les permitan sacar a los mercados sus productos, de otra manera, si no les resulta rentable cultivar papas, paltas o camotes continuarán viendo el cultivo ilícito de materia prima para la elaboración de droga ilegal como una alternativa de vida, así como presencia policial constante que salvaguarde a los locales de las presiones y amenazas de los traficantes. Porque la verdad es que muchas de esas zonas siguen siendo tierra de nadie con mínima o nula presencia del Estado.

    Dejar un comentario:


  • alaec
    respondió
    la verdadera guerra es mas que destruirlos,es quitandole argumentos politicos(pobreza,discriminacion,malas politicas o mal aplicadas),y fisicos(apoyo a esas zonas para que surjan y no se vean obligadas a caer en el cultivo,o en su defecto,crear industrias positivas(hay mas de 100 productos posibles)con hoja de coca).De nada les servira que esten alli si nadie les hace caso(la mejor victoria es la que se hace sin combatir)

    saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X