Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PLAN AZUL - Nueva Doctrina de Defensa : Propuesta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Perú y EEUU rubrican acuerdo de cooperación político-militar


    Enviado por Redactor el Jue, 28/03/2013 - 02:46.

    Ollanta Humala refuerza su papel como actor fundamental en el equilibrio de fuerzas de América Latina, resalta diario El País de España.
    Los gobiernos del Perú y Estados Unidos formalizaron un convenio político militar para modernizar sus mecanismos de cooperación ante los nuevos desafíos en materia de narcotráfico, terrorismo, seguridad nuclear y asistencia humanitaria.

    El acuerdo, que comenzó a forjarse en 2012, se consagró el 19 de marzo en Washington a través de un Memorándum que prevé el intercambio de material, tecnología, entrenamiento y asesoramiento técnico entre ambos Estados, según reveló ayer el diario El País de España.

    Entre los nuevos retos que el Perú y EEUU esperan enfrentar exitosamente con la implementación de este convenio destacan el crimen organizado procedente del narcotráfico, así como el terrorismo internacional y local, que sigue latente en el Vraem, y el peligro que para la seguridad representan los yacimientos de uranio que existen en nuestro país.

    Con la rúbrica de este acuerdo, que prevé reuniones periódicas bianuales para ratificar la cooperación bilateral, el Gobierno de Ollanta Humala refuerza su papel como actor fundamental en el equilibrio de fuerzas de América Latina, entre las posturas más radicales del bloque del ALBA y las más moderadas de Estados como Brasil, Colombia o Chile, y que el Perú tendrá ocasión de poner en práctica ahora que le corresponde la presidencia del organismo de Defensa de Unasur.

    El convenio también escenifica la confianza de EEUU en un país que ha demostrado su pragmatismo geopolítico y que busca afianzarse como un socio confiable, no sólo para Washington, sino para la región a la hora de hacer de la seguridad una prioridad en ese hemisferio, resalta El País.

    El dato
    A cambio de la asistencia norteamericana, el Perú ofrecerá su experiencia en el desmantelamiento de minas antipersonales, probada a lo largo de los últimos años con la desactivación de este tipo de artefactos colocados a lo largo de la frontera con Ecuador, o en la asistencia en desastres humanitarios como el de Haití.


    Saludos NB,

    Comentario


    • Que vengan denuevo para realizar el Halcón-Cóndor II
      Con SMP nuevecitos.

      Mav
      Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

      Comentario


      • Chispas y Centellas!!!

        Veamos....

        A lo largo de toda la historia de la humanidad se puede comprobar que el recurso a la guerra era admitido como un medio de solución lícito de los conflictos existentes entre los Estados. Sin embargo, la situación descrita cambió a partir de 1945 cuando el uso de la fuerza fue proscrito por una norma imperativa del derecho internacional (artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas). Así, en el derecho internacional contemporáneo rige el principio de prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y por esto:

        Cabe afirmar categóricamente que está vigente una norma fundamental del derecho internacional general según la cual está prohibido que los Estados utilicen la fuerza armada para la solución de sus controversias... Tal norma es además imperativa en el sentido de que ha sido aceptada y reconocida como tal por la comunidad internacional de Estados en su conjunto, no admitiendo acuerdo en contrario y no pudiendo ser modificada o derogada más que por otra que tenga idéntica naturaleza.

        Saludos NB,

        Comentario

        Trabajando...
        X