Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROGRAMA MILITAR "NB" : Las Nuevas Elites Militares "NB" del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    La Cuota de Poder se gana con el mismo trabajo.....

    LO QUIEREN


    Santos con 87% de popularidad


    07 de Noviembre del 2010


    LIMA | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuenta con una imagen positiva entre el 87 por ciento de los colombianos, mientras que su gestión recibe el respaldo del 89 por ciento, según una encuesta divulgada por el Centro Nacional de Consultoría.

    Además, el 76 por ciento opina que ejerce un buen liderazgo sobre su equipo de gobierno, frente al 16 por ciento que cree lo contrario. Asimismo, el 74 por ciento se siente representado por este Ejecutivo, mientras que el 20 por ciento cree que no defiende bien sus intereses.


    SALUDOS, buena estrategia de los militares "NB" de Colombia pues lograron recuperar esa CUOTA DE PODER que tanto buscan los militares peruanos....

    Comentario


    • #17
      Las FARC habrían ingresado al Perú

      Mar, 09/11/2010 - 11:20

      Las FARC ya habrían ingresado a territorio peruano, según un informe que los militares colombianos harían llegar a sus pares peruanos en las próximas horas.

      El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el comandante de las Fuerzas Armadas, Edgar Cely, ese encontrarían en Lima, con la finalidad de entregar a sus homólogos del Perú la información encontrada en las computadores del "**** Jojoy", fallecido cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.


      Este informe revelaría que dicha organización terrorista usa el territorio peruano como un "lugar de paso" que le permite abastecerse, informó hoy la web InfobaeAmérica.

      En su nota, la web argentina además cita declaraciones del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de nuestro país, Gral. Francisco Contreras brindadas a Radio Caracol de Colombia.

      En ellas reveló que la guerrilla colombiana "usa algunas regiones peruanas ubicadas en la zona fronteriza para descansar de la ofensiva militar colombiana".

      Ante esto, el alto mando de la milicia peruana se mostro apto a crear una Central Internacional de Inteligencia entre Colombia, Brasil y el Perú para enfrentar estos hechos.

      EL DATO

      El ex jefe de las FARC, "**** Jojoy", murió el 22 de septiembre en la operación que el ejército de Colombia bautizó como Sodoma.

      Allí se informó del hallazgo de 18 computadoras y 67 memorias USB


      SALUDOS,

      Comentario


      • #18
        EN EL VRAE. VICEPRESIDENTE GIAMPIETRI CONFÍA EN LABOR DE PACIFICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

        Acciones de inteligencia terminarán con el terrorismo

        Descarta que remanentes violentistas ganen terreno y pide no generar pánico



        Acción coordinada en el VRAE.

        Las acciones de inteligencia que desarrollan las fuerzas militares en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) terminarán con los remanentes del terrorismo en ese sector, aseguró ayer el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

        Explicó que dicho sistema opera de manera óptima, por lo que restó importancia a un video de supuestos integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) incitando a la violencia.

        La zona del VRAE es sumamente montañosa –agregó Giampietri–; allí fácilmente se tiende una emboscada, por lo que el trabajo militar se hace con base en la inteligencia. “La inteligencia es la que terminará finalmente con los remanentes subversivos”, enfatizó.

        Descartó que huestes terroristas estén ganando territorio, ya que “uno puede conseguir una cámara y ponerse con un amigo para hacer una filmación: se colocan un trapo cochino en la cara, dicen que son del MRTA y hacen noticia”.

        Refirió que no se trata de crear pánico en el país, ya que en el VRAE, como en el Huallaga, se trabaja intensamente contra el narcoterrorismo.

        Tema polémico
        Por otro lado, Giampietri se opuso a la propuesta de despenalizar las relaciones sexuales entre menores de edad, ya que no otorga una solución clara a una problemática social.


        Fecha:13/11/2010

        Saludos,
        Editado por última vez por Vitorini; https://www.defensa.pe/member/384-vitorini en 13/11/10, 18:49:20.

        Comentario


        • #19
          Perú puesto 35 en ranking de terrorismo


          Perú se ubica en el puesto 35 en el ranking de países con más riesgo de sufrir un ataque terrorista, según la relación elaborada por analistas internacionales de la compañía inglesa Maplecroft, cuyo índice clasifica a 196 países por número, frecuencia e intensidad de ataques subversivos, además de probabilidad de que se registren víctimas masivas.


          El Perú se encuentra en el puesto 35, por arriba de Francia (44) y Reino Unido (46). Chile y Honduras comparten el puesto 31, mientras que Venezuela está en el 37; Ecuador y Paraguay están en el 40 y 46 respectivamente.
          Para el experto en temas de seguridad y defensa, Andrés Gómez de la Torre, la empresa toma mucho en cuenta el “récord” de atentados realizados en los países, a modo de insumos para elaborar sus mediciones, por ello la calificación de 35 al Perú. “Sin dudas por la cruenta guerra al terrorismo y los altos índices de atentados exhibidos entre los años ochenta y noventa cuentan”, opinó.

          “Con miras a evitar un rebrote o mayor posicionamiento de los remanentes terroristas y de sus vínculos con el narcotráfico, sin duda el presupuesto de Defensa e Inteligencia en el Perú debe ser objeto de sumo cuidado, interés y prioridad para el próximo gobierno”, dijo.


          SALUDOS, la SPP es una prioridad....

          Comentario


          • #20
            Los Niños del VRAE

            Caretas. Una interceptación radial permitió al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas determinar la ubicación exacta de una columna senderista en el poblado de San Isidro, en la zona altoandina de Tayacaja, en Huancavelica.

            Tayacaja es un valle ubicado a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, en la inexpugnable selva del valle de los ríos Apurímac Ene (VRAE).

            El pasado miércoles 6 de octubre, un grupo de comandos partió de la base contrasubversiva Cochabamba Grande rumbo a San Isidro. Fue un día de silenciosa caminata montaña arriba. A la una de la tarde del jueves 7, la patrulla llegó al objetivo y aguardó el momento oportuno para atacar.


            los niños son secuestrados en las incursiones senderistas en los poblados (foto Caretas)
            Aquella noche llovió a cántaros. Al amanecer, los militares abrieron fuego sorprendiendo a los centinelas que resguardaban el campamento subversivo. Fuentes castrenses de alto nivel aseguran que, en medio del tiroteo, los senderistas se arrojaron por un barranco para escapar del enemigo. Fue tan apresurada la huida que los terroristas dejaron sus armas de guerra, mochilas y hasta sus calzoncillos en el campamento.

            Según el Comando Conjunto, entre los que escaparon se encontraba Leonardo Huamán Zúñiga, “Alipio”, mando militar de SL en el VRAE y cerebro de las más sangrientas emboscadas contra las FF.AA. desde 1999.

            En el lugar, los militares decomisaron armamento, radios y propaganda.

            El verdadero tesoro fue el descubrimiento de una cámara digital Kodak encontrada en la mochila No17, supuestamente del camarada “Alipio”.

            Los pioneros

            La cámara tenía tres memorias externas con más de 100 fotografías a color de la columna de “Alipio”. Las imágenes datan del 2007 y el 2008.


            Se trata de menores de edad de entre 5 y 16 años, quienes posan para la cámara senderista armados con fusiles AKM y Galil (foto Caretas)
            Aparecen en las fotografìas “Alipio”, Raùl Quispe Palomino, “Rafael”, y mandos hasta hoy desconocidos de SL. Tambièn mujeres y numerosos niños.

            Se trata de menores de edad de entre 5 y 16 años, quienes posan para la cámara senderista armados con fusiles AKM y Galil, sustraídos por los terroristas durante las numerosas emboscadas a las patrullas castrenses.
            Algunos niños fueron fotografiados por los propios subversivos durante sus lecturas de los manuales de Mao Tse-tung y otros en sus aparentes quehaceres diarios en la selva. Frente a la dureza que muestran los mandos senderistas del VRAE hay inocencia en la mirada de estos niños.

            El año pasado, el programa Punto Final de Canal 2 difundió imágenes del camarada “José”, mando político de SL en el VRAE, y su pelotón de 17 menores, a los que llama “pioneros”. Pero, de acuerdo a las fotos encontradas en San Isidro, los niños del camarada “Alipio” suman más de 50.

            Fuentes militares sostienen que “Alipio” suele secuestrar menores de pequeños centros poblados en los que incursiona periódicamente. El año pasado, las FF.AA. capturaron al senderista Sergio Velásquez cuando plagiaba a dos niños de 6 y 8 años en Canaire, Llochegua, Ayacucho.

            “Esto merece el rechazo pleno de la sociedad y del gobierno porque se trata de un gravísimo atentado contra los derechos humanos de los niños”, declaró por entonces la directora de Save the Children, Teresa Carpio.
            Rubén Vargas, de InfoRegión, comentó a CARETAS que muchos de estos niños son “captados en zona Ashaninka, en el Ene, y otros son los propios hijos de los terroristas que se refugiaron en el VRAE hace una década”.

            El uso de niños por parte de Sendero ha sido denunciado desde agosto de 2009 por grupos de derechos humanos peruanos que condenaron el empleo de menores de edad en acciones terroristas ante Naciones Unidas.

            Versiones de las FF.AA. indican que “Alipio” utiliza a estos menores durante sus ofensivas contra las patrullas militares, pero Vargas duda de estas informaciones. “Yo no sé si a los senderistas les resulta conveniente llevar niños en este tipo de operaciones. Las emboscadas requieren de cierto profesionalismo. Llevar niños les resultaría contraproducente” dijo.

            Por el contrario, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de DD.HH., Ronald Gamarra, consideró que los niños de SL son víctimas del terrorismo a los que se necesita identificar y rescatar del VRAE.

            Gamarra asegura que la comunidad internacional conoce de estas prácticas y recordó que existen disposiciones precisas en el sentido de que ningún menor de 18 años puede ser enrolado, ser partícipe en conflictos armados o ser obligado a llevar armas bajo penas de crímenes de guerra.

            “Cualquier estrategia que se contemple para el VRAE debe considerar el rescate de esos niños”, sostuvo.

            El operativo de San Isidro, por lo pronto, no solo permitió identificar al pelotón de “Alipio”. Demostró también que, tras muchos traspiés y bajas, las FF.AA. se acercan cada vez más a SL.


            SALUDOS,

            Comentario

            Trabajando...
            X