Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROGRAMA MILITAR "NB" : Las Nuevas Elites Militares "NB" del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Cuatro niños han sido rescatados del terrorismo por el Ejército

    El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. indicó que serían 30 menores aproximadamente los que viven en campamentos de Sendero Luminoso

    Lunes 22 de noviembre de 2010 - 04:16 pm 5 comentarios
    (Captura: Panamericana TV)

    AP. Alrededor de 30 menores de edad se encuentran en poder de las huestes de Sendero Luminoso, y las fuerzas armadas hacen esfuerzos por rescatarlos, dijo hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras.

    El militar indicó que la mayoría de esos niños y adolescentes se encuentran secuestrados junto con sus familias por los senderistas, pero otros son hijos de los propios rebeldes, que son adoctrinados desde temprana edad para sumarse a la insurgencia.

    “Estamos rescatando a los niños, ya hemos rescatado cuatro… esto se ha convertido en un objetivo militar en la lucha contra el terrorismo”, declaró Contreras a periodistas.

    La semana pasada fueron difundidas en diversos medios periodísticos fotografías en las que se ven a varios niños portando fusiles junto a miembros de Sendero Luminoso supuestamente en la zona del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) en el sudeste del país. Las fotos fueron obtenidas de una cámara encontrada por las fuerzas armadas en un campamento senderista.


    SALUDOS,

    Comentario


    • #22
      Autoridades y dirigentes cocaleros detenidos en megaoperativo antidrogas


      Vie, 26/11/2010 - 09:20


      Huánuco. Entre los más de 30 detenidos figuran dos autoridades ediles: Iburcio Morales y Alan Valdivia. Asimismo, la dirigente cocalera Rosa Obregón. Dos policías resultaron heridos de bala.

      El megaoperativo policial fue realizado esta madrugada, por unidades especiales de la Dirección Antidrogas, apoyadas por destacamentos del Frente Policial Huallaga.


      Las detenciones se realizaron por orden del Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, a cargo de la jueza Jessica León Arango. Personal del ministerio Público estuvo presente en los operativos, según fuentes policiales.

      Entre los detenidos figuran: Iburcio Morales, saliente burgomaestre del distrito de Monzón (provincia de Huamalíes); y Alan Valdivia Beteta, electo alcalde de la jurisdicción de Hermilio Valdizán (provincia de Leoncio Prado).

      Segun IDL-Reporteros, dos policías fueron heridos de bala. Ambos serán pronto evacuados a Lima. Uno de ellos fue herido en el cuello, pero, según fuentes policiales acreditadas, su estado no es de gravedad.

      Durante el operativo se registraron algunos enfrentamientos por lo que la policía utilizó bombas lacrimógenas y realizó varios disparos al aire.

      Saludos NB,
      Editado por última vez por Vitorini; https://www.defensa.pe/member/384-vitorini en 26/11/10, 15:05:33.

      Comentario


      • #23
        Las FARC adiestran a terroristas de SL


        Rinden honores a héroes militares asesinados por subversivos.

        A raíz de los hechos de sangre que se produjeron en el Valle Nueva Esmeralda, en Satipo, Junín, donde dos miembros del Ejército Peruano perdieron trágicamente la vida y otros cinco quedaron gravemente heridos luego de activar los explosivos sembrados por las huestes terroristas de Sendero Luminoso, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, informó que la tecnología de las trampas explosivas “muestra claramente que los subversivos están siendo capacitados por las FARC”.


        Según indicó, el teniente EP Milton Molina Jiménez y el suboficial de tercera Lorenzo Huancachoque Pumachoque, quienes realizaban una acción ofensiva en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), encontraron la muerte a manos de los dispositivos “hechizo”, minas terrestres con escaso material metálico que en la actualidad solamente son utilizados por las FARC.

        Thorne León explicó que el servicio de inteligencia no pudo prever el ataque que recibieron los efectivos del orden debido a que el inhóspito terreno que patrullaban era “nuevo” y las trampas explosivas de fabricación casera no pudieron ser detectadas.


        SALUDOS,

        Comentario


        • #24
          Está recibiendo una preparación especial

          Perú tendrá una unidad de misiones de paz estrictamente femenina

          14/02/2011

          (Infodefensa.com) Lima - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú tendrá listo su primer contingente femenino a partir del primer semestre del 2011 para participar en cualquier misión de paz en el mundo, según anunció el jefe de la Compañía Perú, el teniente coronel Dante Gallegos Rengifo, quien destacó que ese primer grupo de 23 oficiales mujeres proviene de la Fuerza Aérea, y ha recibido preparación especial para desempeñarse en zonas de guerra y de desastres naturales.

          Según explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe solicitar la participación del contingente femenino, cuya labor se orientará más a la observación y asistencia social, que a labores estrictamente militares. Por ejemplo, mencionó que desarrollarán labores de control de frontera, control de tráfico de drogas, de tráfico de menores, contrabando o control directo de la población civil. “Ya para el segundo semestre del próximo año tendremos otros contingentes femeninos que están preparando el Ejército y la Marina de Guerra”, informó el responsable de la unidad.

          Agregó que el período de todo contingente es de seis meses, según el convenio con las Naciones Unidas y conforme a sus normas institucionales. Precisamente la Compañía Perú que encabezó en Haití, estuvo medio año en la isla caribeña, cuyos miembros estuvieron distribuidos en tres bases de frontera con República Dominicana. “También tuvimos responsabilidad en un campo de desplazados, aquellas personas que perdieron sus viviendas en el terremoto de enero de 2010, que era de 6 mil habitantes”, precisó.

          Gallegos Rengifo reconoció, sin embargo, que el período más difícil fue el que coincidió con las elecciones presidenciales de noviembre. “La estabilidad en el país no es buena, entonces la participación del contingente de las Naciones Unidas, entre ellos el de la Compañía Perú, ha sido muy importante porque ha garantizado que el desarrollo del proceso electoral se efectúe sin contratiempos”, acotó.


          SALUDOS,

          Comentario


          • #25
            Panetta: Nueva era para EEUU en Sudamérica


            A BORDO DE UN AVION MILITAR DE EE.UU. (AP) — El secretario de Defensa Leon Panetta dijo el viernes que Estados Unidos ha entrado en una nueva era en América del Sur y que ya no es el único proveedor de seguridad en el continente.

            Al llegar a Perú, Panetta planea ofrecer el envío de expertos en seguridad estadounidenses a Lima para ayudar a que el país mejore su planeación militar. Asimismo, se reunirá con los responsables de defensa de todo el continente en Uruguay, donde revelará un nuevo programa para mejorar la coordinación de la ayuda sobre desastres en la región.

            Al hablar el viernes ante reporteros que lo acompañaban en el viaje, Panetta dijo que una meta más amplia de Estados Unidos es colaborar con naciones de la región para ayudarles a desarrollar sus capacidades militares y proveerse su propia seguridad. Los temas clave son el antiterrorismo y la lucha contra el tráfico de personas y de drogas.

            Este es su segundo viaje a América del Sur en el año, mientras Panetta trabaja para expandir la cooperación militar de Estados Unidos en la región y construir una relación que también pueda ayudar a apuntalar los intereses estadounidenses en la región Asia-Pacífico.

            El ofrecimiento a Perú será la oportunidad de participar en un programa de asesoría que permita enviar un experto estadounidense a ese país durante uno o dos años para colaborar en la planeación, presupuesto, procedimientos y entrenamiento. Un funcionario de defensa que viaja con Panetta dijo que mientras el secretario hará el ofrecimiento oficial, los dos países han discutido el programa y Perú ha expresado su interés en expandir su programa actual de intercambio con Estados Unidos.

            Panetta luego viajará al puerto Punta del Este en Uruguay para reunirse con ministros de Defensa de Canadá y otros países de América. Los ministros tomarán los primeros pasos para establecer una nueva base de datos que ayude a organizar y coordinar la ayuda humanitaria en caso de desastres en la región.

            La base de datos permitiría que todos los países identifiquen el tipo de ayuda que pueden suministrar y que las naciones receptoras puedan escoger a fin de evitar la duplicación y atender de manera más eficiente las necesidades urgentes.

            Según funcionarios, a pesar de que se ha enviado mucha a Haití, no estaba bien coordinada y había mucha que se duplicaba.

            En su visita a principios de año a Colombia, Brasil y Chile, Panetta subrayó la importancia de esos países como socios militares en el Pacífico, donde China desafía la influencia estadounidense en varias naciones. El crecimiento de esas relaciones, dijeron los funcionarios, contribuirá sin duda a favorecer los vínculos económicos y políticos de Estados Unidos en toda América del Sur.


            SALUDOS "NB"

            Comentario

            Trabajando...
            X