Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROGRAMA MILITAR "NB" : Las Nuevas Elites Militares "NB" del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vitorini
    respondió
    Helicópteros repotenciados en Rusia serán incorporados a la lucha en el Vraem



    Las cuatro aeronaves entrarán a la labor de combate a partir de noviembre, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano

    (Andina). Cuatro helicópteros de combate MI-25, repotenciados en Rusia, se incorporarán a la lucha contra los rezagos subversivos, aliados al narcotráfico, en la agreste zona del Valle de los Ríos, Apurímac y Mantaro (Vraem), anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

    Estas aeronaves, que tiene una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

    “No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde las aeronaves fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

    En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

    Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares.

    NECESIDAD: NUEVOS HELICÓPTEROS

    En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de 20 millones de dólares.

    El Gobierno, además, “tiene la decisión política” de adquirir otros 20 helicópteros mediante una operación de gobierno a gobierno; aunque por el momento recién se está realizando la evaluación previa del tipo de aeronave que se necesita, dijo Cateriano.

    La Fuerza Aérea, añadió, requiere helicópteros que técnicamente puedan sobrevolar los Andes, ya que no todas las aeronaves cumplen con las condiciones necesarias para cruzar la cordillera y llegar a la selva.

    “También se requiere de aviones para el transporte, pero eso será para otro proceso, ya que en lo inmediato, para el combate al narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, por la geografía agreste, se necesita con urgencia de helicópteros”, puntualizó

    SALUDOS,

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    Soldados no cuentan con municiones para enfrentar a terroristas


    Según comprobó El Comercio, las tropas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni tampoco tienen los recursos para comer y se encuentran atrincheradas en escuelas



    Deuda. Un agente contó que tuvieron que comprar los sacos para armar los parapetos y las trincheras entre todos los policías asignados a la zona. Todavía no les reembolsan el dinero gastado. (Foto: Carlos Zanabria)


    Las tropas desplegadas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni, en el Cusco, soportan el hostigamiento de los narcoterroristas en el valle de La Convención sin contar con municiones, recursos para comer y se encuentran atrincherados en las escuelas, según pudo comprobar el enviado especial de El Comercio a la zona, Carlos Zanabria.

    “Cuando llegamos tuvimos que hacer las trincheras y levantar defensas con sacos llenos de arena, ese es nuestro trabajo. El problema es que nosotros con nuestro dinero compramos los 1.300 sacos que utilizamos, dicen que nos van a devolver, lo mismo dijeron de los pasajes, nosotros pagamos nuestro traslado hasta aquí en setiembre”, contó un agente.

    Lo más grave, continúa la fuente, es que el 26 de setiembre, el poblado de Yuveni fue atacado durante más de una hora por una columna de Sendero Luminoso. El atentado, en el que resultaron heridos tres agentes, fue repelido con el apoyo de helicópteros que patrullaron el lugar.

    A más de 20 días de ese enfrentamiento, el personal en Yuveni, entre policías y militares, sigue esperando que les repongan las municiones.

    Además, los agentes cuentan que tienen solamente 6,20 soles para preparar el desayuno, almuerzo y la cena.

    En el colegio de Yuveni, donde están atrincherados los soldados, tienen más carencias. “Cuando los visitamos, un grupo trataba de desatorar el desagüe del colegio, poco les importan las fotografías”, relató nuestro enviado especial.


    SALUDOS, Esto parece ser una boma, pero no, creo que es la realidad....

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    Vigilarían narcoterroristas por satélite


    Sábado 13 de octubre del 2012 | 14:15

    Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que se gestiona utilizar esta tecnología para que las fuerzas del orden enfrenten en mejores condiciones a esos delincuentes.


    Cateriano dijo que también se gestiona la compra de 20 helicópteros. (Perú21)
    Compartir

    Nuestro país gestiona utilizar un satélite y adquirir veinte helicópteros para dedicarlos a la lucha contra los grupos remanentes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico, según dijo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

    “Estamos iniciando gestiones para que haya tecnología de punta porque requerimos que los narcoterroristas sean vigilados por satélite”, subrayó el ministro, citado por la agencia Andina.

    Cateriano evitó dar mayores detalles sobre esas gestiones y subrayó que el Gobierno ha tomado “medidas urgentes” para dotar a los miembros de las fuerzas del orden de modernos equipos “para enfrentar en mejores condiciones a esos delincuentes”.

    El titular de Defensa también refirió que es muy importante la adquisición de un lote de veinte helicópteros, a fin de reforzar la lucha en el VRAEM.

    “Es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico debido a la geografía agreste (de la zona)”, dijo sin precisar detalles sobre las tratativas que se realizan.

    SALUDOS "NB", solo por ahora nomas, comprar Tecnologia y Armamento "NB" is good!!!

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    UNIDAD. EE UU PIDE TRABAJO CONJUNTO PARA ENFRENTAR DESAFÍOS COMUNES


    Perú es “socio estratégico” en lucha contra narcoterrorismo



    Destacan liderazgo peruano en la región por mantenimiento de la paz



    Coinciden en avanzar en materia de Defensa y modernización




    Un aliado para enfrentar enemigos comunes. El Perú es considerado por el gobierno de Barack Obama como un "socio estratégico" en la lucha contra amenazas como el terrorismo y el narcotráfico en la región, sostuvo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.


    En ese sentido, el importante funcionario estadounidense enfatizó que ambos países deben colaborar más para enfrentar esos y otros desafíos.

    "El presidente Obama cree que el Perú es un socio estratégico de Estados Unidos. La meta de una política de defensa que tenemos es acercarnos más al Perú y hacer lo que podamos para ayudarlo a desarrollar sus capacidades y enfrentar amenazas, a fin de garantizar la seguridad", declaró.

    Audiencia

    Panetta realizó una visita oficial al Perú y fue recibido en audiencia por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, y en la cita trataron temas relacionados con el sector Defensa, en especial la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

    El secretario de Defensa norteamericano transmitió el saludo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien agradeció el gesto y la visita oficial, ya que fortalecerá las relaciones entre ambos países.

    Asimismo, dialogó con el Jefe de Estado peruano sobre el compromiso de ambos países para seguir trabajando y colaborando en materia de seguridad.

    "En la seguridad interna, tenemos operaciones exitosas contra el terrorismo y el narcotráfico, Estados Unidos se presenta listo para seguir trabajando con Perú en el campo de planificación, operación conjunta y la cooperación trilateral con Colombia", mencionó.

    Comentó que en su diálogo con el mandatario peruano le explicó que Estados Unidos ha iniciado una "nueva relación" con el hemisferio, que se centra no en establecer bases permanentes, sino en ayudar a los países a desarrollar sus propias capacidades para dar seguridad y prosperidad.

    "Le transmití el saludo del presidente Barack Obama y que Estados Unidos hará todo lo que está en sus manos para trabajar con el Perú y darle la asistencia necesaria para que tenga prosperidad y seguridad", señaló.

    Refirió que el gobernante peruano le explicó que el esfuerzo de su administración se concentra en mejorar la calidad de vida de los peruanos, para lo cual –añadió Panetta– "tenemos que atender los temas de seguridad".

    El funcionario estadounidense refirió que su país "es parte de la gran familia de América" y que los retos que enfrenta la región, como la subversión, el narcotráfico, la atención humanitaria en casos de desastres naturales y proteger los derechos marítimos, "exigen trabajar en conjunto".

    Dijo confiar en que paso a paso se llegue lejos en ese objetivo.

    País líder

    El secretario de Defensa manifestó que el Perú es uno de los países líderes en la región que trabaja de manera activa en el mantenimiento de la paz.

    En ese sentido, puso en relieve la colaboración activa del Perú en las acciones que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diversos países del mundo, como Haití.

    "En el tema de las operaciones del mantenimiento de paz con la ONU, el Perú ha sido considerado un líder regional en este ámbito y felicito que este país haya enviado una unidad de mujeres a Haití, lo cual es una actividad sin precedentes", refirió.

    Opinó que esta acción puso de manifiesto la habilidad del Perú por "movilizar unidades por todo el mundo".

    Por otro lado, Panetta aseguró que su país ofrecerá su cooperación al Perú ante eventuales desastres naturales.

    "Espero empezar a trabajar con ellos (los ministros) para empezar a enfrentar amenazas comunes como el terrorismo, narcotráfico, el tema de los derechos marítimos y asegurar que exista en los países una libertad de navegación"
    , puntualizó.

    Condecoración castrense

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, destacó la necesidad de un trabajo conjunto con el Perú para hacer frente a los "desafíos comunes" del narcotráfico y terrorismo que tiene la región.

    En diálogo con los periodistas, señaló que su visita a Lima es para escuchar y evaluar la posibilidad de ayudar en diversas áreas como el tráfico ilícito de drogas y la adicción de estupefacientes.

    Opinó que el problema del narcotráfico en la región debe tener la colaboración conjunta y activa de todos los países involucrados.

    El funcionario estadounidense se reunió también con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el Cuartel General del Ejército.

    Panetta fue condecorado con la Orden Militar de Ayacucho, la distinción de mayor jerarquía castrense en el Perú y que recuerda la histórica batalla que selló la independencia nacional en 1824.

    Tras visitar Lima, el funcionario prevé viajar a Uruguay, donde se reunirá con el presidente José Mújica y su homólogo, Eleuterio Fernández Huidobro, y participará en la Décima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en la ciudad de Punta del Este.

    Modernizarán cooperación

    Por un mismo camino. Los gobiernos del Perú y Estados Unidos modernizarán el acuerdo que en materia de Defensa suscribieron ambas naciones en 1952, anunció ayer el titular de Defensa, Pedro Cateriano.

    "Entre los aspectos que queremos resaltar, es el de dar comienzo al inicio de negociaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y del Perú, relacionado con el cambio del acuerdo que tenemos en el ámbito de Defensa, que está vigente desde 1952", señaló en conferencia de prensa.

    Tras sostener una reunión de trabajo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, informó que abordaron diversos temas de colaboración en materia de defensa y ayuda ante posibles desastres naturales.

    Explicó que en la cita se acordó dar comienzo a este proceso con el propósito de "mejorar y modernizar" este acuerdo de cooperación que ya tiene varios años de vigencia.

    Cateriano destacó, además, que en la conversación con el secretario de Defensa de Estados Unidos se puso especial énfasis en la lucha común contra el narcotráfico y el terrorismo.

    Anunció también que se proyecta realizar, con ayuda de Estados Unidos, acciones cívicas a favor de la población de Talara, en la región Piura.


    SALUDOS,

    Dejar un comentario:


  • Vitorini
    respondió
    Terroristas ponen en jaque transporte del gas de Camisea


    Un grupo de terroristas al mando de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ hizo estallar tres helicópteros de compañías proveedoras de TGP en Kiteni

    El gas de Camisea garantiza la generación de por lo menos el 30% de la energía eléctrica del país
    y el 80% del gas licuado de petróleo. En un comunicado difundido horas después del atentado, TGP alerta sobre la difícil situación de inseguridad por la que atraviesa: “Los hechos de violencia que venían aconteciendo desde hace unos meses ya nos impedían mantener adecuadamente el sistema de transporte”. Y anuncia que este último ataque, “además de generar la suspensión total de las actividades de mantenimiento en la zona”, le imposibilita “dar respuesta a cualquier incidente o situación de emergencia que pueda afectar la continuidad del transporte”.

    La paralización del servicio de mantenimiento del gasoducto no detiene el transporte de gas, pero pone en riesgo la infraestructura, pues el ducto no recibirá en adelante el cuidado que se requiere ante alguna eventual falla o cualquier otro incidente.

    La tarde de ayer varios trabajadores de las empresas contratistas fueron trasladados por seguridad a la capital de La Convención, Quillabamba. “Confiamos en que el Estado dispondrá de los recursos y las acciones necesarias para restablecer las condiciones de seguridad en el área”, concluye TGP en su comunicado.

    SALUDOS "NB", la vision de defensa interior necesita fortalecerse

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X