Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué Presidente equipó mejor a las FFAA's Peruanas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por SBD_Dauntless Ver Mensaje
    Estimado, es que objetivamente no veo una animadversion al capital peruano, tal vez si me ilustras sobre el caso particular del banco que me mencionas yo pueda investigar algo aca y saquemos algo en limpio, pero mi impresion es que no hay mas inversion porque las ofertas no son competitivas, poque hay cierta paranoia respecto de Chile en Peru (es como el chiste de la guitarra, no se si te lo sabes, es muy malo, me da verguenza contarlo) y por otra una fuerte diferencia en la idioscincracia. Tradicionalmente Chile ha sido un pais muy legalista (aunque hayamos tenido arranques, la regularidad es esa) y la ley, en terminos generales, aca se cumple, mucho mas que en otros paises de Sudamerica que he tenido en suerte conocer (lamentablemente Peru es una espinita en mi costado, nunca he podido ir y tengo muchas ganas), asi que no es raro para los chilenos (y asumo, para nuestras contrapartes) que cueste entendernos. A veces la percepcion, por ejemplo, del cumplimiento de la ley, de la "flexibilidad" de un policia ante una falta de transito o cosas por el estilo son leidas de distinta manera. Un ejemplo tonto. Un amigo extranjero me decia el otro dia "que ordenados son ustedes para caminar". Nunca habia notado que en realidad e peaton chileno, aunque cruce por cualquier lado, es bastante ordenado, unos por la derecha, otros por la izquierda, si casi nos falta señalizar no mas, jajaja
    detalles de esa naturaleza muestran como somos los chilenos en nuestra forma mas cotidiana de ser y de entender la vida (y los negocios)

Mandame lo que puedas del Banco de Credito y yo trato de averiguar algo, aunque me tomara algo de tiempo, estoy de vacaciones y no pienso mover un dedo hasta que tenga que ponerme la corbata de nuevo, jejeje
    Las veces que estado en Lima he cambiado mis dolares en la calle y a muy buen precio.

Esto es lo que en Chile no se puede hacer.

Los capitales para abrir un banco en Chile deber ser investigados su procedencia para evitar lo que paso con Aerococatinente.

Ahora con el TLC la flexibilidad para operar y hacer negocios en Chile esta de parte del Peru, las exigencias se han suavizado por lo que la ink kola podria llegar a todo el pais.

Comentario

Solo hay un ganador:

General Oscar Raimundo Benavides.

Las armas necesitan soporte, los hombres instrucción y las unidades bases desde donde operar.

Mas de 80 aeronaves de combate de todo tipo, fabrica de aeronaves, gestacion de la Liga Nacional de Aviación para actuar como reserva aérea, llegada de misiones militares para entrenar al personal, creación e implementacion de regiones militares (con sus respectivos destacamentos y bases), armas para la infanteria y artilleria, as como la llegada de los primeros tanques.

La marina tambien recibió lo suyo.

En fin, sigan alabando a Velazco.

~S~

Veltro
      Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

Que Presidente equipó mejor a las FFAA's Peruanas?

Originalmente publicado por sicoseado Ver Mensaje
        Hay que precisar que gran parte del material que compró Velasco en verdad había sido comprado por Allende, pero el barco que lo transportaba fue desviado hacia el Perú ya que que la KGB informó que sus infiltrados en la CÍA habían tenido noticia de la inminencia del golpe de Pinochet. Así que el Perú no sólo compró lo que había planeado inicialmente sino también lo que cayó digamos de súbito.

De hecho Velasco no pensaba atacar a Allende. A Pinochet probablemente sí. Pinochet temía grandamente que Velasco lo atacara a la vez que él daba el golpe a Allende y por ello hizo un despliegue en su frontera norte, pero Velasco dejo pasar esa preciosa ocasión, que parece que no volveremos a tener

También es cierto que al interior de las FFAA en esos años se hablaba de la inminencia de una guerra y que para 1979 el bicolor flamearía en el Morro.

Pero no tengo claro hasta ahora si planéabamos iniciar una ofensiva de todoas maneras, o si ésta solamente se daría como respuesta a una agresión de Chile, o a una cesión de un corredor a Bolivia por Arica sin consentimiento del Perú.

Lo que sí es indudable es que el ánimo en las FFAA era de ir a la guerra, todos lo esperaban de un momento a otro, se pensaba que al fin había llegado la tan ansiada hora de la REIVINDICACIÓN de LAS CAUTIVAS.

Se dice también que Morales fue quien frustró este intento, dándole el golpe a Velasco, entre copa y copa desde Tacna.
        Saludos desde Lima
        Respetado foro:

A modo de apostilla:

- Cito el siguiente artículo del analista Alberto Bolivar Ocampo. ¿Por qué compra armas Chile?. Diario La Primera (Lima - Perú). Fecha: 10 Oct 2005.

"Pinochet viajóa a Moscú en enero de 1973 y concretó la compra de, entre otros equipos y sistemas de armas, 350 tanques T-55, tal como lo reveló un general retirado de la KGB en "traición en Santiago", documental propalado por The History Channel.

Este material estaba en medio del Pacífico cuando ocurre en golpe de Estado del 11 de setiembre, motivo por el cual la inteligencia soviética recomienda que fuera ofrecido con grandes facilidades de pago a "otro país", es decir, al Perú.
        En otras palabras, el solidario compañero combatiente tercermundista y antiimperialista Salvador Allende, se la estaba haciendo al "vivo" de Velasco.

La abrumadora superioridad peruana, obtenida con armas soviéticas que inicialmente estaban destinadas a Chile, los obliga (me refiero a Chile) a acelerar sus compras entre 1975 y 1977, adquiriendo sus cazas F5-E y Mirage-50 en EEUU y Francia, respectivamente. En 1977 se dicta la enmienda Kennedy-Edwards, que prohibe la venta de armas a Chile por violaciones de derechos humanos.

Comienzan a comprar en otros mercados "no tradicionales" como Sudáfrica, Israel, además incentivan el desarrollo de la industria militar nacional, cuyo máximo exponente serían las industrias Cardoen".
        (....)

En última instancia, Chile compra porque es un Estado soberano, tiene plata y le da la gana. En verdad, la pregunta tendría que ser ¿por qué miércoles no podemos comprar nosotros? Y para responer esto hay responsabilidades individuales e institucionales por deslindar".

Fin de cita.

- Coincido con los foristas en señalar al general EP Juan Velasco Alvarado, quien en su condición de Presidente dispuso un mejor equipamiento de las FFAA Peruanas. Ejemplo: A la fecha los tanques rusos T-55 están al servicio del EP.

Saludos al foro.

Comentario

.
          "Qué Presidente equipó mejor a las FFAA" ... a interpretación personal viene lo de 'mejor',
          Mejor es cantidad?, es calidad?, infraestructura?, niveles de operatividad?, costo/eficiencia?, planificación?, ok, un poco de todo.

Cogiéndo al toro por las astas hago la siguiente división y contesto:

1821-1884 => Ramón Castilla, estabilidad y visión geopolitica para apoyar a la Armada Peruana. (en inestabilidad nada se puede planificar)

1884-1945 => Oscar Benavides,
          Alto nivel de la Aviación (nuevas adquisiciones, centros de instrucción, construcción de Bases Aéreas para regiones), y primeros tanques del EP.

1945-2010 => Velazco y Belaúnde,
          mejora numérica y tecnológica de Velazco (especialmente T-55 y U-209) y los SdA occidentales de Belúnde (Mirage V, Mirage 2000, continuación proyecto de las Lupo, y a pesar del número de subs no cortó la llegada de los últimos 209-1200, como hiciera Alán con los Mirage 2000).

También serían interesantes: ¿Qué Presidente/Dictador planificó más acertadamente las compras de equipamiento Militar?
          que nos puede conducir a: ¿Qué sistema de armas fue el más convincente (en su momento) en la historia de las FFAA?

Saludos
          Midheridoc

.

Comentario

Aja, que interesante:
            Originalmente publicado por Midheridoc Ver Mensaje
            Cogiéndo al toro por las astas hago la siguiente división y contesto:

1821-1884 => Ramón Castilla, estabilidad y visión geopolitica para apoyar a la Armada Peruana. (en inestabilidad nada se puede planificar)
            Aqui si discrepo, las adquisiciones de Castilla no fueron tan relevantes como las adquisiciones de Pezet y Echenique, si hablamos de las 2 principales unidades a vapor adquiridas por el, como son el Rimac (a palas y primer navío de guerra a vapor en Sudamérica) y la fragata Amazonas, el primero tenia un uso militar limitado a tareas de transporte y el segundo desde que arribara al Perú hasta su perdida en Chiloé siempre presento problemas tanto estructurales como de propulsión, razón por la cual se iniciara el famoso viaje alrededor del mundo, mas por necesidad que por hazaña.

Echenique por otro lado, manda a construir a la Apurimac y a las cañoneras Loa y Tumbes, buques que prestaron valiosos servicios durante la guerra con el Ecuador y finalmente ante España en 1866, siendo el primero convertido en blindado de casamata. Pezet fue quien ordeno la construcción de la Independencia y del Huascar, y si mal no recuerdo, la adquisición de la Unión y la América, buques que no es necesario describir, según creo.

En todo caso, se puede ver una continuidad en las adquisiciones desde Castilla hasta Pezet, siendo esta interrumpida por los civilistas cuya política fue mantenida por Mariano Ignacio Prado hasta antes de la guerra con Chile, misma que nos costo la guerra.

1884-1945 => Oscar Benavides,
            Alto nivel de la Aviación (nuevas adquisiciones, centros de instrucción, construcción de Bases Aéreas para regiones), y primeros tanques del EP.
            Claro, de acuerdo tambien. En este periodo tambien destaca la adquisicion de los submarinos clase R en 1926 por parte de Leguia.

1945-2010 => Velazco y Belaúnde,
            mejora numérica y tecnológica de Velazco (especialmente T-55 y U-209) y los SdA occidentales de Belúnde (Mirage V, Mirage 2000, continuación proyecto de las Lupo, y a pesar del número de subs no cortó la llegada de los últimos 209-1200, como hiciera Alán con los Mirage 2000).
            Básicamente de acuerdo.

También serían interesantes: ¿Qué Presidente/Dictador planificó más acertadamente las compras de equipamiento Militar?
            Buena pregunta, y aqui reitero, fueron Echenique y Pezet. Mas recientemente, en el 2do gobierno de Belaunde se concretaron varias adquisiones y modernizaciones planificadas por el gobierno anterior (ademas de agregar las propias), mismas que fueron algunas de las cuales fueron truncadas antes o durante su ejecucion por por el actual presidente de la Republica en su primer gobierno, quien considero en ese sentido como el mas nefasto en las historia de la Republica despues de Pierola.

que nos puede conducir a: ¿Qué sistema de armas fue el más convincente (en su momento) en la historia de las FFAA?
            En mi opinión, en el pasado las adquisiones de la escuadra hasta Pezet, luego la continua adquisición de submarinos nos dio y da un poder disuasivo que hasta la fecha mantenemos como uno de los pilares de nuestra defensa nacional: A principios de siglo XX mientras en Sudamérica había una carrera para construir acorazados y cruceros, el Perú opto por los submarinos, armas que demostraron ser mas letales en su rol que todos los anteriores juntos durante la PGM.

Después, desde su creación la Fuerza Aérea ha mantenido siempre una capacidad disuasiva interesante, con varios puntos de quiebre, como la adquisición de los Mirage 5 (primeros jets supersonicos en Sudamérica), de los Su-22 (con los primeros misiles A2A/antiradar, y sistemas de guerra electrónica en la región) y finalmente, tras el Cenepa, la adquisición de los MiG-29/Su-25 al dotarnos el primero con armamento BVR y al ser un caza top en su rol y el segundo al ser la mejor aeronave CAS de Sudamérica, ambos con un potencial de crecimiento muy interesante.

Esta interesante el tema, al menos como lo has planteado Midheridoc.

Saludos
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Trabajando...
            X