Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué Presidente equipó mejor a las FFAA's Peruanas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sobre los Mirage de Belaunde valga la aclaracion que en el 67 su primera adquisicion de Mirage5P fue de solo 16 ejemplares, los otros 20 Mirage5 que compro Peru fueron adquiridos por los gobiernos militares subsiguientes, respecto a los M-2000 su intencion era comprar 16 tambien, peor como se vendieron 10 M-5P a Argentina ese numero se elevo a 26.

Pienso que quien equipo mejor fue Velasco y Morales Bermudes en segundo lugar, Velazco compro bastante, pero no lo hizo -a diferencia de lo que piensan nuestros vecinos chilenos- pensando solamente en el corto plazo, recuerdese que por ejemplo en temas navales durante su gestion se firmaron contratos como la recepcion de submarinos 209 alemanes (2), el crucero Grau, los destructores Ferre/Palacios (Daring ingleses) pero ademas se firmaron contratos de largo plazo como las 4 Lupo (que se firmaron el 73 consumiendo buena parte del presupuesto de compras navales y que obviamente no iban a estar listas para la supuesta "guerra" del 75, una perla mas en contra de esas afirmaciones)

En el tema aereo compro buen numero de Mirage5 y Canberra aunque talvez no fue su fuerte (Morales Bermudes concreto los Su-22 y A-37B) porque se gasto mucho en helicopteros y transportes.

En el tema Ejercito fue donde mas cambios realizo, firmo la adquisicion de los T-55 ademas de artilleria de origen ruso (BM-21, D-30, M-46) tambien equipo la Aviacion del Ejercito (Alouette y Mi- osea creo la "base" de lo que hoy es la fuerza de combate convencional del EP.

Saludos

Cesar

Comentario

En el tema Ejercito fue donde mas cambios realizo, firmo la adquisicion de los T-55 ademas de artilleria de origen ruso (BM-21, D-30, M-46) tambien equipo la Aviacion del Ejercito (Alouette y Mi- osea creo la "base" de lo que hoy es la fuerza de combate convencional del EP.
      aunque siempre me llamo la atencion que por la fecha de las adquisiciones no se opte por medios mas modernos, si bien es cierto la produccion del T-55 se cerro en 1981 para los 70s estaban totalemnte disponibles los T-62 y para fines de los 70s era posible conseguir versiones basicas de T-72.

y se suman varios detalles como es el de la ammo disponible, pues para los T-55 como arma antiblindaje primaria se prefirio adquirir AP-T BR-412B de diseño de los 50s que a su vez son simples mejoras de la basica BR-412 de los 40s!!!! cuando desde 1968 los Rusos ya tenian disponible para 100mm el HVAPDS-T UBM-6/8 y desde fines de los 70s ya estaba plenamente operacional la APFSDS-T BM-25; ademas jamas se contemplo el uso una municion secundaria antiblindaje como la HEAT BK-5 (que estaba disponible desde los 50s)que hubiera permitido un mejor juego en combate para batir todo tipo de blancos.

en fin, son detalles que son dificiles de explicar.........

salud
      tanktech.wordpress.com

Comentario

Otra cosa que no entiendo de las compras en los 70s, es que se haya comprado los destructores holandeses sin misiles, cuando ya en ese tiempo los buques de cañones estaban totalmente superados. Incluso al Grau le retiraron sus misiles por presión de EEUU cuando fue transferido de Holanda al Perú y luego tuvo que volver al extranjero para que se los pusieran nuevamente.

Asimismo la compra de los submarinos Guppy -Pacocha y La Pedrera-, veteranos de la SGM, no fue buena, ya tenían como 30 años.

Saludos desde Lima

Comentario

Cito a CesarAugusto:
          Pienso que quien equipo mejor fue Velasco y Morales Bermudes en segundo lugar...
          Concuerdo con él.
          1o. Velasco.
          2o. Morales Bermudez.
          3o. Belaunde.
          4o. Fujimori (aunque este último lo hizo por el conflicto del '95)

Saludos.

Comentario

4o. Fujimori (aunque este último lo hizo por el conflicto del '95)
            Lo que hizo Fujimori fueron adquisiciones sumamente reactivas, la verdad es que tenia muy abandonado todo el aspecto de renovacion y modernizacion de material............. solamente la coyuntura con Ecuador lo obligo a acordarse de las FFAA.

desde el 90 estuvo en sus manos la posibilidad de completar los tratos pendientes sobre los M2000 y de muchas otras cosas, es mas, algo del equipamiento que compro debido al conflicto con Ecuador fue con una vision muy poco tecnica como por ejemplo la compra de artilleria de 130mm, osea en vez de reducir el numero de calibres y estandarizar el equipamiento en ese campo le sumo una complicacion mas.

la verdad es que compro, pero la pregunta es quien Equipo "mejor" a las FFAA y en ese campo permitanme dudar de lo que hizo fujisinos o montemori o quiera que se llame ese Japones.

salud
            tanktech.wordpress.com

Comentario

Trabajando...
            X