Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguridad de instalaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguridad de instalaciones

    Abro este tema para discutir sobre la seguridad fisica de instalaciones. Muchos de los temas son sobre armas pero creo que deberíamos aumentar nuestros conocimientos de temas como este.

    Serian interesante que algunos entendidos nos ilustren sobre este tema.

    Saludos
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

  • #2
    Uno de los principios de la seguridad de instalaciones es la determinacion de los puntos vulnerables, las amenazas que existan, las medidas de proteccion y el impacto que tenga la realizacion de la amenaza y los escenarios de ataques.

    Para comenzar se requiere establecer la seguridad en el acceso a la instalación o sea la seguridad perimetral. La pregunta es cuales son los puntos de acceso a la instalación. Esta pueden ser las puertas, las ventanas, las paredes, balcones, tuneles, etc. Una vez inventariados los punstos de acceso, se evaluan las defensas existentes ante diversas amenazas. las amenzas non ocurren en el vacio, hay que establecer escenarios como por ejemplo, actos de terrorismo, vandalismo, sabotaje, robo de equipos y de información.

    En seguida se determina la seguridad en profundidad, es decir una vez sobrepasada la defensa perimetral, como se impide que los atacantes lleguen a las personas, activos, procesos, informacion, etc que tiene importancia para la institucion. Por ejemplo, los directivos, el personal tecnico, las computadoras, los almacenes de materias primas o de productos terminados, los explosivos, combustibles, armas, municones, repuestos, servidores o computadoras con información, etc.

    La defensa en profundidad se caracteriza por cirulos concentricos en los que el centro es el recurso a ser protegido. Como muchas veces no se puede resguardar todos los centros, se requiere fuerzas de reacción rápida o lo que se llama en terminos miiltares, las reservas o refuerzos.

    Seguiremos
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

    Comentario


    • #3
      Que Tal? No Me Parece Tarde Para Hacer Un Comentario Referido A Esto De La Seguridad De Instalaciones,ya Que Recien Me He Suscrito, Y Lo Que Puedo Decir Es Que La Descripcion Hecha En Este Articulo Es Correcta Y Creo Que Debo Añadir Que Muchas Veces Es Un Poco Complicado Preveer Cuando Sucederia Un Robo Y O Sabotaje Interno, Es Decir Desde El Propio Personal Y Lo Menciono Asi Porque En La Institucion En La Que Trabajo Se Han Dado Robos ,por Ejemplo De Un Proyector, Discos Duros, Y Otras Cosas Mas, En Diferentes Fechas,muy Espaciadas Como Para Suponer Un Modus Operandi, A Pesar De Que Hicimos Un Plan De Seguridad Bien Desarrollado, A Pesar De Que Se Instruyo Convenientemente Al Personal A Cargo De La Seguridad, Que En Realidad Son Agentes De Vigilancia,uniforme Marron ,igual Se Dieron Estos Casos, Pero En Cuanto A La Seguridad Exterior, Contra Vandalismo, Control De Accesos Al Publico,acceso Vehicular,si Se Tuvo Exito, Aunque Claro ,habia Que Machacar Al Personal Cada Dia Para El Cumplimiento De Las Medidas De Seguridad. El Control Diario De Equipo De Vigilancia Como Garrets,linternas, Sirenas,radios Walkie Talkie,codigos De Comunicacion,espejos,luces De Emergencia, Extinguidores, Seguros De Puertas Y Ventanas,rondas En Las Instalaciones Tanto Diurnas Como Nocturnas, En Parejas,registro Y Verificacion De Entrada, Permanencia Y Salida Del Personal Cada Hora, Nos Dio Como Resultado La Disminucion De Robos Internos, En Cuanto A Seguridad Perimetral, Se Coordino Con Serenazgo Del Distrito Para Que Estas Efectuen Rondas Mas Que Nada Nocturnas, A Pie Y Motorizadas; Contra El Vandalismo Se Coordino Con La Prefectura De Lima, Y Con Inteligencia De La Policia, Ademas De Contar Con El Apoyo De Depcodis Para El Resguardo Oportuno De La Institucion, Y Todo Este Conjunto De Medidas Se Mantiene Operativo Pero Con Un A Dedicacion Diaria, Con La Prevencion Como Principal Medida De Seguridad, Recordandole Al Personal De La Importancia De Estar Siempre Alertas A Cualquier Indicio De Infraccion De Agentes Externos Y O Internos,bueno, Hay Mas Que Hablar Pero Veremos Otros Comentarios Tambien, Hasta La Proxima........................................... .................................

      Comentario


      • #4
        porque todo en mayuscula?xD
        "no hay imposibles, sino incapaces"

        Comentario


        • #5
          Acondicionamiento territorial y planificacion de la defensa

          ¿ Se han dado cuenta como en USA la base Andrews y otras importantes estan donde no puede haber nada alrededor.... y no solo porque el pais sea grande, sino tambien por la LEY de Ordenamiento Territorial establece cordones de intangibilidad alrededor de las instalaciones militares..... otorgando a las Comisiones Tecnica Municipales calificadoras de Proyectos de Edificacion y/o Habilitacion Urbana (equivalentes de la Ley 29090) representantes militares para autorizar o no alrededor de los precintos o instalaciones militares la instalacion de servicios urbanos.

          Que distinto es el caso de la Palmas, El Trueno y otros puntos sensibles... el caso mejor tratado en el Perú creo que es el de la Base de la Joya.... se controlo el asentamiento simplemento no instalando agua alrededor.

          La provision de agua y electricidad son los elementos de control para evitar que aparezcan asentamientos humanos alrededor de las bases militares. sino miren en el google earth como estan arrimados alrededor de la base naval hartos PPJJ .... ojala esto mejore en el Perú.
          La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
          Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

          Comentario

          Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎