Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grandes Batallas De La Historia Mundial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

LOS AVIONES

Nakajima B5N "Kate"

Avion torpedero

Usado como torpedero y bombardero de altura

Bombardero en Picada Aichi D3A "Val"

Usado tambien como caza

Mitsubishi A6M5 "Zero

El seimpre muy temido caza embarcado

Comentario

¿porque razones Japon perdio con los Americanos? despues de todo, el 60% de su industria bélica estaba destinada a su Armada.

saludos
      Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Evil_Morgoth Ver Mensaje
        ¿porque razones Japon perdio con los Americanos? despues de todo, el 60% de su industria bélica estaba destinada a su Armada.

saludos
        Capacidad de produccion de USA vs Japan = 10 a 1. Haga lo que haga Japon (y bien que algunos de los japs lo sabian) tarde o temprano USA terminaria produciendo mas armas, aviones, buques que los que Japon podria destruir. Para mayor detalle consultar las cifras de produccion de al final de la guerra.

Comentario

Para que tengan una idea amigos
          al empezar la guerra los estados unidos contabano con 6 portaaviones, los cuales eran los siguientes:
          USS Enterprise
          USS Hornet
          USS Yorktown
          USS Lexington
          USS Saratoga
          USS America
          Despues de Mar del Coral, Midway y Guadalcanal (donde perdieron el Lexington, Yorktown y Hornet) se quedaron con tres al finalizar la guerra contabilizaban 157, de los anteriormente mencionados (06) solo sobrevivio el Enterprise, el cual fue hundido durante las pruebas atómicas en Bikini

Comentario

Las fuerzas operativas toman rumbo a su destino.
            Después de la salida de la fuerza operativa a Midway el 27 de mayo, la fuerza destinada a las Aleutianas zarpó el 28 desde Ominato. Las fuerzas de ocupación de Midway zarparon desde Saipan y Guam el día 30 de mayo. La fuerza estadounidense navegaba desde el 27 de mayo hacia un punto denominado L (Suerte) que estaba a 200 mi hacia el Noroeste de Midway. Nimitz había fijado dicho punto para poder estar en una posición de arranque-ataque.

Para el 1 de junio, la fuerza de portaaviones japonés navegaba hacia el Noroeste en medio de una mar gruesa y con mucha lluvía y niebla muy densa, en un punto situado a unas 1000 mi torcerían rumbo a Midway, hacia el Suroeste, alcanzado ese punto de no retorno, el ataque era inminente. El punto se alcanzó a la medianoche del 2 de junio.

En Midway, el 3 de junio, se aprestaron una serie de reconocimiento aéreos en abanico realizados por los PBY Catalina dispuestos en un radio de 700 mi cubriendo todo el sector oriental de Midway. Para ellos se utilizaron 23 PBY, que cubrieron igual número de sectores con un ancho de banda máximo de 700 mi por 50 de ancho máximo, la zona de búsqueda abarcaba 1150 mi perimetrales. Cualquier buque venido del noreste debía ser detectado.

La fuerza operativa estadounidense llegó el 3 de junio por la tarde a un punto situado a 300 mi de Midway. Para ese momento se desconocía la ubicación de la fuerza operativa japonesa.

El 3 de junio de 1942, a las 14, la fuerza de Nagumo alcanzó la distancia de 250 mi de la isla, la posición de ataque se alcanzaría en un punto situado a 150 mi.

La primera fase de la batalla.
            Cuando la fuerza operativa ya estaba por alcanzar el punto de ataque, Nagumo cautamente hizo enviar una serie de aviones de exploración despegando desde los portaaviones y los cruceros de apoyo. De este modo despegaron 6 aviones desde el Akagi, Tone y Mikuma, respectivamente, en un amplio semicirculo hacia el Noroeste.

Aviones estadounidenses sobrevuelan el Mikuma El avión de exploración del Akagi tenía por misión volar hacia el sur, en un radio de 300 por 60 mi y regresar, lo del Mikuma y el IJN Tone tenían la misma misión pero a la izquierda del rumbo de regreso del Akagi, pero los aparatos del Tone no pudieron salir a la hora convenida sufriendo un retraso, el del Mikuma regreso por avería del radio a la mitad de su trayecto. Este impedimento fue fatal para Nagumo, pues la trayectoria del avión de exploración del Mikuma interceptaba a la fuerza operativa americana. Este fue el primer error de Nagumo, no reponer rápidamente otro avión de exploración en el mismo sentido.

Sin embargo, no serían los japoneses los primeros en avistar al enemigo, un PBY Catalina pilotado por Jewell Reid completaba su radio de búsqueda a eso de las 6.00 del 3 de junio, comunicó el avistamiento de 11 buques sospechosos a 700 mi al noreste de Midway, Reid creyó que esta era la fuerza de ataque principal y radió el mensaje a la base, lo que Reid había avistado no era la fuerza o grueso japonés, si no la fuerza de desembarco.

Nimitz dedujó que esta fuerza avistada no era la línea principal de ataque, justamente en ese momento recibió el aviso de ataque en las base americanas en las Aleutianas y dedujó correctamente que era un ataque de distracción.

La fuerza nortemaricana permanecía en el punto L, a 300 mi de Midway y Nimitz presionaba a los exploradores la ubicación de la fuerza de portaaviones enemiga que aun no había sido localizada.

La aproximación de la fuerza de portaaviones de Nagumo tomó casi todo el día 3 de junio en acercarse al punto de ataque, debido a la mar gruesa y a la niebla espesa.

A las 3.00, del 4 de junio los portaaviones alcanzaron el punto de lanzamiento, a unas 150 mi de Midway, los aviones fueron izados a cubierta y preparados para el ataque, en los cuatro portaaviones había una febril actividad preparatoria.

En el Akagi, el almirante Chuichi Nagumo arengó personalmente a sus aviadores: -" El enemigo tiene decaído su ánimo combativo, pero probablemente atacará durante la invasión"- Los aviadores levantaron los brazos en todas partes del portaaviones gritando alternadamente : -"Banzai, Banzai, Banzai"-

Se dio la señal de encender motores y los marinos de cubierta soltaron las trabas de los zeros, kates y sekes. A las 4:30 se izaron las banderas y se encendió una linterna verde en el puente de mando, los aviones rugiendo despegaron uno a uno desde los cuatro portaaviones haciendo un espiral mientras se completaban las formaciones, en total eran 108 aparatos. Al mando de la formación aérea del Hiryu y Soryu iba el teniente Joichi Tomonaga, la formación del Akagi y del Kaga estaba al mando de Sheichi Ogawa. A las 4:45 terminada la formación, esta arrumbó por fin hacia Midway.

Lo que más inquietaba a Nagumo era la incertidumbre de que si se había logrado o no la sorpresa, y si habían o no portaaviones enemigos cerca, precavidamente solo envió la mitad de su fuerza aérea embarcada, sin embargo ordenó izar los aviones y prepararlos para ataque con bombas, en previsión a una segunda oleada. Hasta ese minuto las decisiones tomadas por Nagumo eran muy atinadas, el no reponer los aviones de exploración había sido su única omisión.

En ese mismo instante despegaban de Midway unos 16 bombaderos americanos B-17 con la misión de ubicar y bombardear en altura a los buques identificados por Reid(La fuerza de desembarco).

Hacia las 5:30, un PBY radió que había localizado a un portaaviones enemigo en demora 320° a 150 mi de Midway, este mensaje fue interceptado por la fuerza operativa estadounidense. Otro PBY detectó la formación de aviones enemigos en rumbo y radió un mensaje de alerta a Midway.

En Midway, todos los aviones capaces de volar ya estaban en el aire a eso de las 6:00 del 4 de junio, y formaciones de avenger se dirigieron hacia la posición radiada por el último PBY. El resto de los aviones tales como 5 aviones P-40 y 37 Buffalos, menos aptos para el ataque, hizo de paraguas sobre la isla. Hacia las 6:03 Nimitz recibía la información del PBY que avistó al Akagi y traspasó esta información a Fletcher. Rápidamente se izaron los aviones a las cubiertas de los portaaviones norteamericanos.

Deposito de combustible atacado e incendiado

A las 6:30 llegaron las primeras oleadas de aviones japoneses a Midway y empezaron su ataque, en medio de inexpertos aviadores norteamericanos volando anticuados Buffalos. Fue una matanza, 15 Buffalos fueron fácilmente derribados, doce volvieron a la isla y de ellos 7 no volverían a volar nunca más.

Comentario

Trabajando...
            X