Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Guerra De La Triple Alianza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Guerra De La Triple Alianza

    vean esto

    http://www.youtube.com/watch?v=XYD4O2muU3w

    y las dos partes sgtes.:

    luego lo tratamos

    saludos
    cambia tu y cambiara el mundo

  • #2
    La guerra con más mortandad de hombres, proporcionalmente. Paraguay perdió el 90% de los hombres adultos, eso incluye adolescentes.

    saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Yordan Ver Mensaje
      La guerra con más mortandad de hombres, proporcionalmente. Paraguay perdió el 90% de los hombres adultos, eso incluye adolescentes.

      saludos
      Eso les pasa por meterse a hacer la guerra cuando no debian.

      Los Paraguayos me caen bien, pero en esa guerra, la soberbia y el afan de destruccion vino de ambos lados.

      Comentario


      • #4
        Acabo de ver los videos y no sé si eran argentinos o paraguayos los que lo hicieron.

        Exagerna mucho la situación de Paraguay antes de la guerra. Brasil, Chile y Perú tuvieron ferrocarril y telégrafo antes que Paraguay. También mencionan la acería, no era ninguna acería, sino una fundición de hierro.

        También se exalta la figura de Francisco López, que quizo el bienestar de su país. López fue un Dictador más, en un país donde había Presidencia vitalicia y el Presidente nombraba a su sucesor. Él heredo el cargo de su padre: una monarquía. No había libertad de expresión. Con el concepto que usa el documental, entonces Lenin, Stalin o Mao Tse Tung también serían dirigentes que querían el bienestar de su pueblo y dignos de ser recordados como ejemplos para las nuevas generaciones. El principal culpable del exterminio en Paraguay fue López, un tipo ambicioso que quería decidir quien gobernaba en Uruguay. López sabía muy bien que era lo que esperaba al invadir territorio brasilero y argentino. En esto último, los argentinos no mencionan que sólo dejaron pasar las tropas brasileras por su país cuando la Triple Alianza ya estaba vigente y que los paraguayos mataron a todos los tripulantes de los 2 vapores que captruaron cuando invadieron el territorio argentino. López fue un loco que decidió irse a la guerra sin importarle el bienestar de sus gobernados.

        Una vez leí un testimonio británico sobre esa guerra y las masacres fueron efectuadas en su mayor parte por el ejército brasilero, que tenía la costumbre de decapitar a los muertos y heridos de la batalla y masacrar a todas las aldeas índigenas de Paraguay que estaban en su camino.

        Lo bueno es que los argentinos asumen su culpa en la guerra y destacan la ambición de sus caudillos políticos. Pero parece que el guión fue hecho por un izquierdista, pues se van al problema del capitalismo británico, a la apertura comercial y al problema de la deuda externa. Exageran cuando dicen que en la guerra gastaron 500 millones de pesos, pues al tipo de cambio vigente sería de 2.500 millones de francos, la mitad de la indenmización de guerra de Francia a Alemania en 1871. Es bien conocido la moratoria de la deuda argentina de 1885 y que tuvo que entregar sus ferrocarriles a sus acreedores para amortizarla. La culpa de la deuda externa no es de la banca internacional sino de su clase política que gasta más de lo que ingresa al fisco.

        Sobre Inglaterra nada tuvo que ver, no hay documentos que digan que la reina Victoria órdenara que Argentina y Brasil se vayan a la guerra, ellos por su propia cuenta se fueron, nadie los obligó. Habían ambiciones geopolíticas en ambos países.

        Hasta la guerra, Paraguay era un país cerrado al mundo externo. Todas las tierras, maderas, establecimeintos, etc, eran del Estado. Las exportaciones también eran estatales. Era casi un país socialista, pero el Presidente si vivía en el capitalismo. Sabemos hoy en día que un país con economía cerrada, tarde o temprano, pasa por una gran crisis económica y el sistema en el cual vivía Paraguay no iba a perdurar.

        La mayoría de la tropa de los ejércitos combatientes murieron por enfermedades que eran desconocidas en sus lugares de orígen.

        ¿qué armamento se utilizaba en la guerra? Por lo que sé, Paraguay utilizaba fusiles de ánima lisa, de chispa y de fulminante, mientras Argentina y Brasil contaban con esos y también con rifles, así que tan moderno tampoco era el ejército paraguayo.

        Saludos
        Ernesto

        Comentario


        • #5
          un minuto...

          el problema es que se piensa que los ingleses actuaban directamente(la reina)para sus intereses.eso seria absurdo.En cuanto a las deudas,¿tu crees que no sabian que los destinatarios de ese dinero lo usaban mal y ademas lo usaban para una guerra de su intereses?por favor no seamos inocentes,no pensemos que daban el dinero para el bienestar,solo era un soborno solapado a los gobernantes de paises afines,o me diran que el dinero de las deudas en los paises del tercer mundo fue bien usado centavo a centavo.habra excepciones,pero no es la regla.ademas el argumento usado para invadir paraguay fue otro,su supuesto regreso a la democracia,y los apises atacantes eran dictaduras y un imperio(con esclavos),hay errores de ambos lados pero la triple alianza no fue el lado mas limpio.

          saludos
          cambia tu y cambiara el mundo

          Comentario

          Trabajando...
          X