Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caidos En Accion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Caidos En Accion

Mis respetos BC 19

se lo que sientes !! que vivan los COMANDOS !!!

SALUDOS

UN ABRAZO

ALFIL

Comentario

Oficial de Inteligencia EP - Capitan Colina. Presente!

Comentario

A los campesinos peruanos que a lo largo de la guerra del pacifico fueron casi obligados a defender los intereses de sus patrones que muchas veces[no siempre] con engaños los llevaban al frente de batalla sin portar otra arma mas que una lanza o una oz. pero que sin importar nada se inmolaron en la defensa de lo único que conocía y amaban su Hogar y sus familias…y a sus familias también, que iban detrás de los ejércitos y que muchas veces sufrieron tristes muertes a manos del c0barde enemigo…Vida eterna a esos miles de hombres cuyos nombres desconocemos a aquellos que nunca tuvieron un grado en el EP ni en la MGP pero sin importar esto lucharon ,a todo aquel que perdió la vida luchando en la defensa de su hogar. Presente….
        Editado por última vez por Cali; 02/04/2010, 22:13:28.
        [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
        Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Comentario

Subteniente Pedro chamochumbi aguirre

Primer militar Peruano caido en combate en el ataque ecuatoriano
          al puesto Peruano de Lechugal 22/07/1941 a la edad de 19 años
          dio su vida por la patria dejando viuda y una hija de 1 mes de nacida
          hoy en dia nadie se acuerda de el y el estado de su nicho son
          evidentes que urge el apoyo de las autoridades y el reconocimiento
          de la nacion de este heroe olvidado.

www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

bueno carlos tienes mucha razón en lo que dices, eres un capo de los capos en todo lo que se refiere al conflicto en el norte del país,. espero algun dia tratar personalmente contigo e intercambiar experiencias.

heroes olvidados.

Técnico 3ra. MAé Rubén De La Cruz Huarcaya

Formaba parte del vuelo del helicóptero MI-8 EP, que cayó en 1995, en el Cenepa, mientras reconocía el avance de la infiltración de las fuerzas enemigas en nuestro territorio. Escuchando el llamado de la Patria, a los 19 años postuló a la Escuela Militar de Chorrillos pero no logró ingresar. Su ilusión de vestir el uniforme militar y hacer realidad su vocación lo llevó a ingresar a la Escuela Técnica del Ejército y por méritos propios logró especializarse como técnico en la Aviación del Ejército.

A los 32 años era Sub Oficial de Tercera del Ejército. Combatió durante años contra las bandas subversivas en las zonas de emergencia de la sierra y la selva. Conoció entonces de cerca y en carne propia los horrores de la barbarie subversiva. Con esa larga y cruenta experiencia que le tocó vivir creció su amor al Perú. Bien instruido y entrenado, dueño de un férreo espíritu combativo cumplió con audacia y valor las misiones riesgosas que le encargaban sus jefes.

Dejó viuda a su esposa doña Patricia Estrada y huérfana a Melisa su adorada hijita.

Técnico 3ra. MEAé Gustavo Begazo Gonzales

Natural de Arequipa, tenía 29 año cuando ofrendó su vida junto a sus compañeros del helicóptero MI-8-EP 547, que fue derribado durante el Conflicto del Cenepa de 1995.

Era mecánico de aeronáutica especializado en al Escuela Técnica del Ejército y se encontraba en Lima cuando estalló el conflicto. Entonces fue destacado a la base militar del «El Milagro» en Bagua, sede de la Quinta División de Selva. La defensa de la soberanía demandaba de su entrega y disciplina para hacer respetar la validez del Protocolo de Río de Janeiro de 1942.

De inmediato se incorporó a la tripulación del MI-8 EP 547, que comandaba el heroico capitán Luis García Rojas y desarrollaron numerosas misiones. Es así, que el 29 de enero de 1995, sobrevolaban la localidad de Ciro Alegría, a fin de realizar un reconocimiento de la presencia invasora en nuestro territorio, cuando la nave fue atacada y alcanzado por un misil proveniente de uno de los puestos de combate enemigo, ubicado en territorio peruano, explotando el helicóptero en pleno vuelo. Toda la tripulación, conocida como Mac Giver falleció.

Su patriótico sacrificio y el de sus compañeros, consagra la peruanidad de nuestra amazonía desde siempre.

Técnico 2da. MA Victoriano Castillo Velarde

Nació el 15 de abril de 1956 en San Benito, provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca. Desde joven sintió el llamado de la vocación militar por lo que ingresó a la Escuela Técnica del Ejército el 1 de marzo de 1976 e integró la Segunda Promoción que egresó el 1 de septiembre de 1978. Refieren sus compañeros que fue aplicado en su formación profesional y faltando seis meses para concluir sus estudios fue destacado para especializarse como Mecánico de Armamento Aeronáutico. Al graduarse como Suboficial y luego ascender a Técnico prestó servicios en diversas Unidades como el BCS N° 43, la CMG Serv. N° 113 y el Batallón de Servicios N° 800 de la Aviación del Ejército.

Cuando se desencadena el conflicto del Alto Cenepa, la Aviación del Ejército participó con un destacamento Aéreo compuesto de helicópteros MI–8T y MI-17 y cumplió con proporcionar apoyo de fuegos y transporte de personal, material, equipo y víveres. Así, el técnico Castillo Velarde formó parte de la tripulación del helicóptero MI-8-EP conducido por el Cap (F) Luis García Rojas, donde tenía a su cargo el manejo de la ametralladora. Este helicóptero fue atacado el 29 de Enero de 1995 en la zona del Alto Cenepa, siendo alcanzado por un misil proveniente de uno de los puestos de combate enemigo ubicado en territorio peruano, explotando en pleno vuelo.

En su homenaje la 34 Promoción de la Escuela Técnica del Ejército se honra con su nombre.
            la guerra te puede matar. pero vivir sin glorias ni victorias es morir todos los dias.

Comentario

Trabajando...
            X