Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1968-2008: 40 años de la revolución peruana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 1968-2008: 40 años de la revolución peruana

    MANIFIESTO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO
    DE LA FUERZA ARMADA


    Al asumir el Gobiemo del Estado peruano, la Fuerza Armada hace conocer al pueblo del Perú, las causas determinantes de su trascendente e histórica decisión que marcará el inicio de la emancipación definitiva de nuestra patria.

    Poderosas fuerzas económicas, nacionales y extranjeras. en complicidad con peruanos indignos, detentan el poder político y económico inspiradas en lucrar desenfrenadamente, frustrando el anclo popular en orden a la realización de las básicas reformas estructurales, para continuar manteniendo el injusto orden social y económico existente, que permite que el usufructo de las riquezas nacionales esté al alcance de sólo los privilegiados, en tanto que las mayorías sufren las consecuencias de su marginación, lesiva a la dignidad de la persona humana.

    La marcha económica del país ha sido negativa, generando la consecuente crisis, que gravita no sólo en el orden fiscal, sino también en la masa ciudadana. Han quedado comprometidos nuestros recursos en condiciones de notoria desventaja para el país, lo que determina su dependenca de poderes económicos, lesionando nuestra soberanía y dignidad nacionales, y postergando indefinidamente toda transformación que haga posible superar nuestro actual estado de subdesarrollo.

    La ambición incontrolada dentro del ejercicio de las actividades inherentes a los Poderes Ejecutivo y Legislativo; en el desempeño de los cargos públicos de administración, así como en otros campos de la actividad nacional, han generado actos de inmoralidad que el pueblo ha repudiado, lesionando la fe y la confianza ciudadanas y que es imperativo devolver a fin de que sea superado el sentimiento de frustración de nuestro pueblo, e falso concepto que de la acción gubernativa se ha formado ante la pasividad de los llamados a superar situaciones y a cambiar en el orden internacional, la imagen que se tiene del Perú en la hora presente.

    En 1963, el pueblo peruano acudió a las urnas electorales con profunda fe y convicción democrática, respaldando con su voto al régimen fenecido y haciéndolo con el propósito de que el Programa de Gobierno, que fue esperanza de renovación y de transformaciones revolucionarias, se hiciera realidad. Nuestra historia registrará el abrumador apoyo popular y la leal y decidida cooperación de la Fuerza Armada al extinguido Gobierno, que por lo tanto pudo haber ejecutado su programa de acción. Pero sus dirigentes y los malos políticos, en lugar de dedicar sus esfuerzos a la solución de los problemas nacionales desde el Ejecutivo y Lsgislativo, despreciando la voluntad popular sólo orientaron su acción a la defensa de los intereses de los poderosos, con prescindencia de las aspiraciones del pueblo. Primó su ambición personal presente y futura sobre el bienestar de la colectividad. Lo evidencian: la indefinición. la componenda, la inmoralidad, el entreguismo, la claudicación, la improvisación, la ausencia de sensibilidad social, caracteres constitutivos de un mal Gobierno, que en tales condiciones no debía seguir detentando el poder.

    La Fuerza Armada ha observado, no sin preocupación patriótica, la crisis que en lo político, económico y moral ha soportado el país. Tuvo la esperanza de que la unidad de criterios y esfuerzos tendiente a conseguir de los cauces democráticos el bienestar del pueblo, superará tales crisis, sintiéndose también defraudado en este anhelo.

    La culminación de los desaciertos ha tenido lugar en el uso incontrolado y doloso de inconstitucionales facultades extraordinarias concedidas al Ejecutivo, así como en la seudo solución entreguista dada al problema de La Brea y Pariñas, que evidencia que la descomposición moral en el país ha llegado a extremos tan graves que sus corsecuencas son imprevisibles para el Perú. Es por eso que la Fuerza Armada, cumpliendo su misión constitucional defiende una de sus fuentes naturales de riqueza, que al ser peruana debe ser para los peruanos.

    El pueblo, al comprender la actitud revolucionaria de la Fuerza Armada, debe ver en ella el camino salvador de la República y el medio para encausarla definitivamente hacia el logro de los objetivos nacionales.

    La acción del Gobierno Revolucionario se inspirará en la necesidad de transformar la estructura del Estado, en forma tal que permita una eficiente acción de Gobiemo; transformar las estructuras sociales, económicas y culturales; mantener una definida actitud nacionalista, una clara posición independiente y la defensa firme de la soberanía y dignidad nacionales; restablecer plenamente el principio de autoridad, el respeto y la observancia de la ley, el predominio de la justicia y de la moralidad en todos los campos de la actividad nacional.

    El Gobierno Revolucionario declara su respeto a los tratados que en el orden internacional tiene celebrados el Perú; que se mantendrá fiel a los principios de nuestra tradición occidental y cristiana; y que alentará la inversión extranjera que se sujete a las leyes e intereses nacionales.

    El Gobierno Revolucionario plenamente identificado con las aspiraciones del pueblo peruano, le hace un llamado a fin de que confundido con la Fuerza Armada luche para lograr una auténtica justicia social, un dinámico desarrollo nacional y el restablecimiento de los valores morales que aseguren a nuestra patria la consecución de sus superiores destinos.


    Lima, 2 de octubre de 1968.

    LA JUNTA REVOLUCIONARIA

  • #2
    Revoución ó Involución Peruana?

    Auto Editado por Johnny Rojas
    Editado por última vez por pachon; https://www.defensa.pe/member/123-pachon en 02/10/08, 21:37:44. Razón: Revolución, Robo-lución o Involución Peruana?

    Comentario


    • #3
      Revolución Robo-lución ó Involución Peruana?

      La revolución Peruana.......... de que revolución hablas hmmmmm de la que liquido al agro Peruano y lo mando a la pobreza mas espantosa de la cual hasta ahora no es capaz de salir¿? De las cientos de empresas publicas creadas sin ton ni son que solo significarón una hemorragia de soles que solo un grupo de pillos alcahuetes del tirano juan velazco alvarado y su sequito de mononeuronales se diera la gran vida. De como la deuda externa paso de 800millones de dolares a 8000millones de dolares gracias a la Robo-lución. Del tipo que le pago por lo bajo a los gringos de la petrolera de Talara mas de lo que se les debia y en efectivo (apuesto a que esa no la sabias) Para que USA no sancionara al Perú.
      Claro que no faltara algun atontado que saldra con el discurso barato de la redención del endio o del abuso de los patrones contra los endios etc etc etc.

      Saludos Retrogrados

      Comentario


      • #4
        Diablos, pachon me ganó por puesta de mano
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

        Comentario


        • #5
          Veamos lo que opina EL PUEBLO (y no los amos de los dueños de comunicación que usurpan ilegal e ilegítimimante las frecuencias del espectro electromagnético de TODOS LOS PERUANOS):

          (véase este enlace: www.presenciacultural.com/blog/2007/11/11/video-foto-monumental-con-juan-velazco-alvarado/ )


          #
          Domingo C. armas said,

          on November 20th, 2007 at 7:27 pm

          GRACIAS A JUAN VELASCO MI TIO ESTUDIO MEDICINA CON LA CUAL CUIDA LA SALUD DE LA FAMILIA Y DE LOS POBRES. CON JUAN VELASCO ALVARADO LOS POBRE INGRESARON A LA UNIVERSIDAD. POR ESO LAS PROMOCIONES UNIVERSITARIAS DE LOS AÑO 70, RECUERDAN A VELASCO, AUNQUE NO LO ESTEN PREDICANDO AHORA CON LA MADUREZ RECONOCEN AL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO UN AUTENTICO REVOLUCIONARIO, LIBERO AL PERU DE LA IPC QUE SE HABIA APODERADO DEL PETROLEO DEL PERU, SACO A LAS TRANSNACIONALES QUE SE VENIAN APODERANDO DE LAS MINAS. TODAS LAS EXPROPIACIONES QUE HIZO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE JUAN VELASCO ALVARADO FUERON PAGADAS, Y ERAN PROPIEDAD DEL PUEBLO, ES DECIR JUAN VELASCO ALVARADO DEJO UNA CUENTIOSA HERENCIA AL PUEBLO PERUANO, QUE DESPUES EL APRA BOICOTEO METIO UN MONTON DE SINVERGUENZAS EN LOS MINISTERIOS, Y ESTOS HARAGANES SE DEDICARON A ROBAR Y ROBAR AL ESTADO QUE HICIERON QUEBRAR A ENATRU PERU, CORREOS DEL PERU, ENTEL PERU, ETC. ETC. SOY ADMIRADOR DEL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO, COMO LO SERAN MIS HIJOS MIS NIETOS, MIS TATARANIETOS, LOS AÑOS CON EL PASO DEL TIEMPO LE ESTAN DANDO EL SITIAL PREPONDERANTE QUE EN LA HISTORIA MUNDIAL VA RECONOCIENDO A JUAN VELASCO ALVARDO COMO UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE DIGNIFICO AL PUEBLO PERUANO, AL EJERCITO PERUANO, EN DONDE EN CADA CORAZON DE UN PERUANO LATIA EL CORAZON DE UN SOLDADO, TODO ESO HOY DIA SE HA PERDIDO, PERO SERA MAS TEMPRANO QUE NUNCA QUE SE HA DE RECUPERAR LA DIGANIDAD DEL PUEBLO PERUANO, IGUAL QUE SUS FUERZAS ARMADAS. VIVA EL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO

          #
          Marco Rebaza said,

          on November 25th, 2007 at 10:38 am

          Que gran Idea, de la fofografia, con el General de los Pobres, veo que muchas personas humildes se han fotografiado con el, Que lindo hubiera sido que el felon de Francisco Morales Bermudez, no hubiera traicionado al General JUAN VELASCO ALVARADO, el Dictador de los explotadores. Estoy seguro que Cristo, el libertador de los cristianos, debe sentir alegria de tener un cristiano como el. Estoy seguro que si no lo hubieran traicionado al General JUAN VELASCO ALVARADO, hoy dias tuvieramos a nuestra materia manufacturandola y aca en Peru, estariamos produciendo carros, seguro, que hasta aviones, y porque no decirlo, computadoras y tanta maquinaria para diversidad de industrias. Cuando el General de los Pobres. voto a todas las empresas extranjeras que traian sus carros importados, para poner las reglas de nuevos convenio con el Peru, para aceptar la presencia de las empresas que querian traer carros del extranjero al Peru
          era que a partir del convenio, se contaba 5 años y tenian que ensamblarse los chasis aca en el PERU, y dentro de los 10 años tenian que frabricarse el motor en el Peru. `por eso que aparecieron una serie de ensambladoras, MORAVECO, INRESA, ETC. que ensamblaban carros y artefactos del hogar, aparecieron tambien alguanas empresas que comenzaron ha hacer los motores pequeños en el PERU. Es historia que los explotadores no quieren que se publique del General VELASCO, pero esta en la memoria colectiva y en los archivos periodisticos y material impreso que se tiene tanto en el Peru, como en el Extranjero. El dia que el pobre pueda tener su medio de comunicacion hecha con recusrso provenientes de los pobres, rescataremos el pensamiento VELASQUISTA. si los pobres hacemos la riqueza de los ricos, porque no podemos tener nuestras propias empresas. un rico sin explotados jama haria crecer su riqueza.

          #
          ANA ARMAS ALVARADO said,

          on November 29th, 2007 at 9:15 am

          AUN ERA UNA MUJER JOVEN, CUANDO MI GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO EL 9 DE OCTUBRE BOTO A LA INTERNATIONAL PETROLEUN COMPANY DEL PERU, INGRESO EL EJERCITO PERUANO Y SE RECUPERO PARA EL PERU TERRITORIO PERUANO, DONDE LOS YANQUIS EXPLOTADORES HABIAN PUESTO UN CARTEL, SE PROHIBE EL PASO A PERROS Y PERUANOS. POR ESO VELASCO DIGNIFICO AL PERU, Y ACA POR EL SENADOR POR TRUJILLO JORGE TORRES VALLEJO, SE OPUSO A QUE DEROGARAN EN EL CONGRESO EL DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL. ELEVO LA MORAL DEL PUEBLO, IMPUSO EL UNIFORME UNICO, PARA QUE NO EXISTA DESCRIMINACION ENTRE LOS COLEGIOS PARTICULARES Y NACIONAL. POR ESO HOY DIA GRACIAS A MI GENERAL PODEMOS VER QUE LA MAYORIA DE DUEÑOS DE PYMES, EMPRESAS MEDIANAS TIENEN RAZA INCAICA. ES DECIR DESPERTO EL SENTIMIENTO EMPRENDEDOR NACIONALISTA. Y CON MI GENERAL JUAN VELASCO HUBIERAMOS HECHO MUCHAS COSAS MAS. YA ESTOY MUY ANCIANA, HOJALA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES LEAN LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TIEMPOS DELGOBIERNO REVOLUCIONARIO DE JUAN VELASCO ALVARADO Y NO SE DEJE LLEVAR POR EL PERIODISMO DE GENTE QUE LE GUSTA LA VIDA FACIL, LA VIDA COMODA. LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE. MI GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO SE PROYECTABA A QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PASEN A MANOS DEL PUEBLO, POR ESO EL DIARIO EL COMERCIO IBA A SER PARA EL CAMPESINADO, EL CORREO PARA LOS PROFESIONALES, LA PRENSA PARA LOS PROFESORES, Y ASI IBA A PASAR A MANOS DEL PUEBLO ORGANIZADO, PERO EL TRAIDOR Y ******* FRANCISCO MORALE BERMUDES LO TRAICIONO Y TODO ESO SE TRUNCO. JOVENES PERUANOS CONSTRUYAN UN PERIODISMO DE PARTICIPACION POPULAR, ASOCIENSE Y SOL EN SOL PODEMOS HACER UN DIARIO DEL PUEBLO, COMO LO QUERIA MI GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO.

          Comentario

          Trabajando...
          X