Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combate Aéreo en los Cielos del Atlántico Sur - 1982

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje
    De hecho, ex-combatientes argentinos han declarado una y otra vez que recibieron mejor trato de parte de los británicos que de sus propios oficiales...
    Generalizar no es bueno ya que se pierde la objetividad.

    Las 27 victimas argentinas (conocidas) que sufrieron ataques sexuales por parte de sus captores ingleses podrian desmentirte.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Perulatino
      Fulcrum eres una persona muy vehemente y tu personalidad es un poco egocentrista. el conocimiento es para compartirlo no para sentirse mas
      No estoy de acuerdo. Yo no me siento "más", pero sí espero un mínimo de reciprocidad en el debate, uno se esfuerza por fundamentar sus respuestas y en retribución solo recibe fábulas, generalidades y errores que se defienden con vehemencia (eso sí es ser egocéntrico).

      Originalmente publicado por Perulatino
      sino te doy mas datos es porque no tengo mucho tiempo para ahondar en detalles y bibliografias
      Sí, se nota que "no tienes tiempo" si vives posteando en el foro

      Lo que pasa es que no puedes, así de simple.

      Originalmente publicado por Perulatino
      Fue la unica oportunidad historica de cambiar el mapa y recuperar Las Islas Malvinas para la Argentina porque no habra otra oportunidad militar en el futuro para que esto suceda y solamnete podrian recupaerarla por la via diplomatica
      Perdón pero el proceder de la Junta Militar, los antecedentes y los hechos previos a la operación Rosario demuestran que la "recuperación de las Malvinas" perpetrada en 1982 tuvo muy poco como objetivo de resolver una cuestión de soberanía e interés nacional y mucho de satisfacer intereses particulares del gobierno de turno.

      Originalmente publicado por Perulatino
      La gran oportunidad fue desperdiciada por los militares argetinos falta de planeamiento y liderazgo en las fuerzas de tierra.
      Eso te demuestra el "compromiso" que tenía la Junta con el asunto de Malvinas, partiendo de la mismísima hipótesis de conflicto que ellos trazaron: "los ingleses no van a venir".

      Originalmente publicado por THE_ROOKIE
      Las 27 victimas argentinas (conocidas) que sufrieron ataques sexuales por parte de sus captores ingleses podrian desmentirte.
      ¿Eso de dónde salió? ¿De la tiendecita de videos snuff y homoeróticos que fuiste a ver ex professo a Londres (de pasadita camino a la biblioteca donde encontraste los documentos secretos de la Guerra del Pacífico)?

      Los supuestos "crímenes de guerra" perpetrados por el 3 PARA son historia antigua (de manera que estos "testigos sorpresa" que "milagrosamente" hablan después de 27 años de silencio de cómo un soldado británico les obligó a que le chuparan el pájaro no es "nada nuevo" ), ya en 1992 el Ministro de Defensa Malcolm Rifkind solicitó al Crown Prosecution Service la conformación de una comisión para investigar acusaciones de ejecuciones sumarias y otros crímenes; detectives forenses exhumaron restos de combatientes argentinos sepultados en las Malvinas y se realizaron entrevistas a veteranos.

      El gobierno argentino de entonces conminó a los veteranos que tuvieran conocimiento de estos actos a hablar y dar su testimonio (de manera que nuevamente, los "testigos sorpresa" que hoy rompen el silencio y que estuvieron callados todo este tiempo por temor a represalias ya tuvieron su oportunidad de hablar hace 17 años, quién lo diría...). Las acusaciones fueron investigadas de forma extensiva y se les descartó por encontrárselas infundadas. De manera que, nuevamente, esto no es nada nuevo y ya fue investigado.

      Por otra parte sí hay casos muy bien documentados de crímenes perpetrados contra soldados británicos como el de un helicóptero Gazelle abatido en San Carlos cuya tripulación sobreviviente fue ametrallada por tropas argentinas mientras se encontraban aún en el agua, o casos de soldados argentinos que desplegaban la bandera blanca y disparaban contra los británicos que se acercaban, aceptando la señal de rendición (a propósito de esto, hay un caso de un "héroe de guerra" argentino que en su momento publicitó orgullosamente cómo le disparó por la espalda a un paracaidista británico en Goose Green luego de que éste se aproximara ante la señal de una bandera blanca). Para no hablar de los misiles MM38 Exocet que se llevaron de contrabando en un buque-hospital en clara violación a la Convención de Ginebra, uno de los cuales después se usó para atacar al destructor HMS Glamorgan.

      Contra quienes sí hay acusaciones fundadas a partir de las cuales la justicia está tomando acción (no chismes de vieja desmuelada o "testimonios" esotéricos) es contra militares argentinos quienes están siendo investigados por la justicia de su país por cargos de "homicidio, abandono de persona, torturas, lesiones graves y reducción a la servidumbre". De manera que a buscar sádicos y criminales a otra parte...
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

      Comentario


      • #48
        Fulcrun te contesto por el correo interno de defensa.pe

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Perulatino
          Fulcrun te contesto por el correo interno de defensa.pe
          Mira, si va a ser para seguir hablando de off-topic, no me interesa. Yo creé este tema para hablar de aviación militar e historia y no sé cómo diablos se las han ingeniado para terminado "introduciendo" hasta la sodomía en el asunto. Y como no me interesa que el tema se malogre o degenere voy a tomar cartas en el asunto y promover que se vuelva al topic colocando información gráfica interesante que tengo en mis archivos (a ver si eso motiva que se vuelva a la discusión de temas técnicos relacionados con aviación de combate en el período histórico en cuestión).

          Personal de tierra de la BAM San Julián inspecciona la antena VHF de morro de un Dagger alcanzado por fuego antiaéreo británico durante una misión de ataque a unidades de superficie:

          Foto via Argentine Air Forces in the Falklands Conflict

          Aviones A-4Q Skyhawk de la 3ra Escuadrilla a bordo del portaaviones ARA 25 de Mayo; los A-4 navales estuvieron brevemente embarcados en portaaviones a fines de marzo/comienzos de abril y a fines de abril/comienzos de mayo. En la imagen se observan los preparativos para el ataque planificado para el 25 de mayo contra la flota británica (en primer plano, una bomba de fabricación estadounidense Mk.82 AIR 'Snakeye' con sistema de retardo tipo 'ballute' BSU-49/B sobre la cual se ha escrito 'HMS INVINCIBLE') el cual no se ejecutó por problemas metereológicos y por no haber podido establecer la posición de los buques para ejecutar la misión:

          Foto via Argentine Air Forces in the Falklands Conflict

          Quien aparece en la foto es el Capitán de Corbeta Alberto Jorge Philippi (tal vez lo recuerden por el documental del History Channel, es uno de los pilotos entrevistados) de la 3ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada (su avión, un A-4Q, se puede ver detrás) quien el 21 de mayo fue derribado sobre San Carlos - luego de atacar a la fragata Type 21 HMS Ardent - por el Sea Harrier del Lt. Clive Morrell del No.800 NAS. Luego de ser derribado fue rescatado y auxiliado por los Falkland Islanders quienes luego lo entregaron a las fuerzas argentinas y pudo volver a su base de Río Grande el 29 de mayo:

          Foto via Argentine Air Forces in the Falklands Conflict

          Este A-4B Skyhawk de la FAA matrícula C-255 participó en el ataque al HMS Coventry el 25 de mayo, con el Teniente Barrionuevo en los mandos. Puede vérsele armado con 6 coheteras, cada una conteniendo 19 cohetes no-guiados Mk.4 FFAR de 2.75''/70mm:

          Foto via Argentine Air Forces in the Falklands Conflict
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

          Comentario


          • #50
            Misil Rafael Shafrir Mk.IV de fabricación israelí montado en el soporte de estribor de un IAI Dagger argentino. El "Shafrir 2" como también se le conocía demostró éxito durante la guerra del Yom Kippur que enfrentó a Israel contra la coalición árabe en 1973, mas en el Atlántico Sur probó ser inadecuado frente a oponentes mejor calificados y una nueva generación de misiles infrarrojos de corto alcance:

            Foto Mayor (R) Guillermo Posadas

            Carta de vuelo 'firme' empleada por el entonces Capitán Roberto Janett durante las operaciones de combate:

            Foto Brig (R) Roberto Janett

            ¿Recuerdan ésta foto? Esta es la misma escena tomada por la cámara recce lateral F95 (montada en el morro, sobre el lado de estribor) del Sea Harrier XZ460 tripulado por el Lt Simon Hargreaves del No.800 NAS. El avión en cuestión es el Boeing 707 TC-91 interceptado el 21 de abril mientras realizaba labores de reconocimiento:

            Foto via Argentine Air Forces in the Falklands Conflict

            Esta foto, aunque no corresponde al conflicto del Atlántico Sur (se puede ver que el avión lleva en el soporte ventral un lanzador de bombetas de práctica, así que debe haber sido tomada en polígono) es interesante pues muestra a un Harrier GR.3 de la RAF empleando las bombas Hunting BL755. Esta arma, de tipo dispensador de submuniciones - o como se les llama comunmente, 'de racimo' - probó ser altamente efectiva contra personal y polvorines/depósitos de armamento. Uno de estos ataques ocurrió el 28 de mayo sobre Goose Green, luego de que el 2 PARA solicitara apoyo de fuego al portaaviones Hermes, con las fuerzas británicas mantenidas a raya por el fuego argentino. 3 Harriers del 1º Squadron atacaron con bombas BL755 y cohetes no-guiados de 2''/50.8mm, forzando la rendición de la guarnición argentina:

            Foto British Aerospace
            Editado por última vez por Invitado; https://www.defensa.pe/member/163-invitado en 26/10/09, 00:27:55.
            BASE NAVAL - Revista Virtual Online
            www.basenaval.com

            Comentario

            Trabajando...
            X