Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combate Aéreo en los Cielos del Atlántico Sur - 1982

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Flucrum, como siempre interesantisima la informacion que nos brindas sobre el conflicto de Malvinas.

Lei nuevamente tu monografia al comienzo de este post y queria corregir si me permitis el siguiente punto:
    "Aunque contaba con un receptor de advertencia de radar (RWR),
    carecía de HUD..."

El hecho es que los mirage III EA carecian de RWR, a continuación cito
    "Sin embargo, lo más curioso se presentó cuando la FAA prescindió de la adquisición de un sistema Receptor de Alerta Radar (RWR), lo cual otorgaría un alto grado de supervivencia al aparato, ya que ante la iluminación del aparato por un radar hostil, el piloto podía tomar las precauciones del caso.
    Resulta curioso, decíamos, porque los sistemas RWR estaban liberados para la exportación, puesto a que los cazas Mirage 5D libios, por citar un ejemplo, recibieron el sistema Thompsom CSF BU/DR-AX-10 “Artemix” (1). Los aviones libios fueron negociados en 1969, por lo que estaban disponibles para Argentina en ese momento. Este punto fue uno de los más negativos para cuando el Mirage IIIEA tuvo que entrar en combate."
    Extracto de "Mirage IIIEA Un talento perdido" por Hernán Martinez y Marcelo Rivera. Página Digintel GID

En resumen los Mirage IIIEA carecían alerta en caso de ser iluminado por un radar enemigo, lo cual fue una importante carencia en el teatro de Malvinas.

Bueno espero haber aportado algo, ya que esa es mi intención.

Saludos desde Argentina

Comentario

Saludos, forista Dagger, disculpe la demora en la respuesta pero estaba de "vacaciones" del foro

Lo que usted dice es correcto y fue oportunamente subsanado en una versión revisada del artículo que hice para el portal de PeruDefensa.com, el cual todavía no se cuelga por motivos que desconozco (a pesar de que está listo desde hace meses). Aquí el párrafo del texto corregido:

La versión argentina prescindió del sistema de advertencia de radar (RWR) – aunque incorporaba un interrogador amigo-enemigo (IFF) LMT 3560J – así como del navegador Doppler y contaba con un presentador frontal simple Thomsom-CSF 97 que proyectaba información básica de retículos de puntería para las armas.
      Esto después de consultar el texto "Dassault Mirage IIICJ & IIIEA - serie Fuerza Aérea Argentina Nº7" de Jorge Núñez Padín, entre otros.

Muchos saludos.

PD: los MIIIEA argentinos no disponían de RWR ni del carenado ventral de proa que alojaba el radar Doppler (que sí tenían las versiones francesas) y estaban preparados para disparar únicamente el misil SARH R530E; los del segundo lote estaban cableados para llevar el misil IR R550 Magic y tenían una pequeña antena tipo dorsal blade correspondiente al sistema TACAN que los del primer lote no tenían.
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

Comentario

buenos dias

Estimados: no he encontrado sitio para presentarme, y por ser este tema de mi particular interes por razones que seran reveladas conforme a vuestra inquietud, he creido conveniente hacerlo aqui.

El entusiasmo y esfuerzo evidenciado en este hilo por los detalles de los hechos tenidos lugar en los hostiles cielos malvinenses, ameritan a mi juicio, la reparacion de pequeños errores producto de la buena fe de lector que uno lleva consigo.

La post guerra ha sido un verdadero caldero de mitos y mentiras que en nada favorecen a sustentar la memoria de los hombres que han participado en el conflico por ambos bandos. Sus acciones y la inmensa mayoria de ellas, han sido lo suficientemente profesionales como para ser desatacadas por si mismas sin la necesidad de caer en "adornos" futiles que lejos de ensalsar tal cual es su intencion, a mi enteneder denigran y ensucian lo llevado a cabo.

Mi pasion por la verdad en este tema tan delicado me ha llevado a entrevistar a cientos de protagonistas ingleses y argentinos y de esta manera, poder exumar la realidad... solo en la mayoria de los casos ya que en otros, por controverciales imagino yo, resulta casi imposible obtener una historia coincidente, homogenea y digerible...

Cierro mi presentacion con mis saludos y respetos a la comunidad que aqui expone y debate sus ideas, solicitando al mismo tiempo, quieran tener a bien admitirme en el debate.

Muy cordialmente
        Sololaverdad
        Solo la verdad nos hara libres...
        José de San Martin

Comentario

Con el proposito de presentar en su totalidad las aeronaves involucradas en el conflicto, cumplo citando:

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/confli...icipantes.html

FFAA argentinas

sololaverdad
          Solo la verdad nos hara libres...
          José de San Martin

Comentario

Saludos, sololaverdad y bienvenido al foro. No necesita invitación para participar, por favor haga de este humilde foro su casa. Bienvenidos sean sus aportes.
            BASE NAVAL - Revista Virtual Online
            www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
            X