Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combate Aéreo en los Cielos del Atlántico Sur - 1982

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invitado
    respondió
    PD: Donadille efectivamente abrió fuego con sus DEFA de 30mm contra el Sea Harrier tripulado por el Lt Cdr Nigel 'Sharkey' Ward en una pasada frontal durante un enfrentamiento la tarde del 21 de mayo a eso de las 14:50hrs pero no lo impactó y por el contrario, resultó derribado por el compañero de Ward, Lt Thomas, al recibir su Dagger C-403 el impacto en el ala de babor de un AIM-9L lanzado por el aparato británico (ZA190), perdiéndose el avión pero salvándose su piloto (en ese mismo encuentro también se perdió el C-404 tripulado por el Mayor Gustavo Piuma a manos del mismo Sea Harrier y el C-407 del Tte Senn a manos de Ward en su ZA175 - las fotos de ambos aparatos las he colgado en este mismo hilo).

    Ahí lo que hay es distorsión de información y cuentos de hadas que no sé de dónde habrán salido (no entiendo por qué Carballo afirmaría una cosa así, yo por lo menos jamás he leído o escuchado a Donadille reclamar un derribo y esa historia del Mirage de García Cuerva sencillamente es mentira y yo diría una falta de respeto para con el piloto muerto en acción).

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    respondió
    Originalmente publicado por mendogroso
    Muy buena monografia.
    Muchas gracias.

    Originalmente publicado por mendogroso
    Pero te dejo como dato extra, que despues de la guerra Pierre Costermann le confirmo al Comodoro Pablo Carvallo que Donadille derribo un Harrier el 21 de mayo y Garcia Cuerva el 1 de Mayo.
    Primera vez que me vengo a enterar del 'derribo' de un Harrier por parte de Donadille, siendo que jamás he leído o escuchado de boca del Brigadier Donadille decir tal cosa.

    García Cuerva a bordo de un Mirage IIIEA efectivamente llega a lanzar un misil aire-aire R550 Magic el 1 de mayo pero lo hace totalmente fuera de parámetros y en cambio, es alcanzado por una detonación cercana de un AIM-9L Sidewinder que le lanzó Steve Thomas (eso está en la monografía de forma ricamente detallada y respaldada por fuentes correspondientes de ambos bandos).

    Originalmente publicado por mendogroso
    Qué bello relato de ficción. Sería la 2nda vez que habrían atacado al Hermes encajándole un avión en el elevador de cubierta, la primera habiéndole estrellado - cortesía de un semanario pro-galtierista en una edición de comienzos de mayo - el Pucará del Teniente Daniel Jukic que, como sabe cualquiera que esté mínimamente enterado del tema, lamentablemente fue destruído en la pista de BAM Cóndor (Goose Green) luego de que una bomba cluster le aterrizara encima cuando intentaba decolar durante el primer día de combates (es decir, variaciones en la historia producto del 'telefonito malogrado').

    Lamentablemente lo real (y confirmado por fuentes de ambos bandos) es que García Cuerva fue alcanzado por una detonación próxima de un misil británico y al intentar escapar para hacer un aterrizaje de emergencia en la pista de Stanley, con una fuga de combustible y rechazando el vector que el CIC le daba para volver al continente, así como la alternativa de eyectarse (y no irse a atacar al Hermes como sugiere el audio), fue derribado por sus propias baterías antiaéreas amigas - que se encontraban en estado de alerta luego de haber recibido bombardeo naval de parte de buques británicos y que le tiraron sin decir "agua va", escuchándose por la radio a los vigías en la torre gritar "¡Es nuestro, no le tiren!" y al piloto: "¡me están tirando a mi, caraj0!".

    Ningún Harrier fue derribado por aviones argentinos (los que se perdieron fueron a manos de defensas antiaéreas o accidentes operacionales) y si insiste en lo contrario le pediré nos entregue más detalles para corroborar la historia - tales como nombres de tripulaciones, números de serie de los aparatos perdidos, etc.

    Dejar un comentario:


  • mendogroso
    respondió
    Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje

    IAI M5 Dagger matrícula C-433 del Grupo 6 de Caza armado con tanques de combustible y misiles Shafrir. Esta aeronave, pilotada por el 1er Ten José Ardiles – quien fue el piloto argentino que más cerca estuvo de lograr un derribo - se perdió en combate aéreo a manos del Sea Harrier FRS.1 XZ455 del Nº 800 NAS tripulado por el Flt Lt Tony Penfold el 1 de mayo (foto vía misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com)


    Aeronave Dagger matrícula C-407 del Grupo 6 de Caza, abatida el 21 de mayo – ese día con el 1er Ten Jorge Daniel Senn en los mandos – por el Sea Harrier FRS.1 matrícula ZA175 del Nº 801 NAS pilotado por el Lt Cdr Nigel “Sharkey” Ward. Quien aparece en la foto es el 1er Ten Posadas luego de una misión previa de ataque contra la Task Force (foto via misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com)


    Sea Harrier FRS.1 matrícula XZ499 perteneciente al Nº 809 NAS – integrado al Nº 800 NAS a bordo del HMS Hermes el 18 de mayo – en camuflaje total gris claro (aunque la insignia “fénix” del escuadrón todavía es medianamente visible en la deriva) y rondelas de baja visibilidad. El 8 de junio derribó un A-4B Skyhawk (matrícula C204 del Grupo 5) con un misil AIM-9L Sidewinder mientras era pilotado por el Lt Dave Smith (foto: BAe Systems vía Aircraft Illustrated Special – Harrier)


    (En primer plano de un grupo de 3 aviones) Dagger del Grupo 6 de Caza, matrícula C-404, derribado por un misil Sidewinder lanzado por la aeronave Sea Harrier FRS.1 del Nº 800 NAS matrícula ZA190 pilotado por el Lt Steve Thomas el 21 de mayo. Su piloto, el Mayor Piuma de la FAA, consiguió eyectarse (foto vía misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com)

    ... y eso es todo.
    Muy buena monografia. Pero te dejo como dato extra, que despues de la guerra Pierre Costermann le confirmo al Comodoro Pablo Carvallo que Donadille derribo un Harrier el 21 de mayo y Garcia Cuerva el 1 de Mayo.

    http://www.youtube.com/watch?v=o0e_7...eature=related

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    respondió
    Saludos, sololaverdad y bienvenido al foro. No necesita invitación para participar, por favor haga de este humilde foro su casa. Bienvenidos sean sus aportes.

    Dejar un comentario:


  • sololaverdad
    respondió
    Con el proposito de presentar en su totalidad las aeronaves involucradas en el conflicto, cumplo citando:

    http://www.fuerzaaerea.mil.ar/confli...icipantes.html

    FFAA argentinas

    sololaverdad

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X