Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10 de febrero del 95. 14 años del combate aereo ddel Cenepa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 10 de febrero del 95. 14 años del combate aereo ddel Cenepa

Hoy se cumplen 14 años del combate aereo en el cual nos derribaron 3 aviones. La pregunta es como fue posible eso.

Saludos
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Ya son 10 años

Irresponsabilidad de parte de todos!!!
    Políticamente la culpa es de Alan Gabriel García Pérez [caballo loco] el tiene mucha mas responsabilidad que Fujimori lo que hubiera sido si habrían llegado los 26 Mirage 2000/P aunque en ese momento tal ves solo habrían estado operativos unos 14 o 16
    Ese día se perdieron 3 aviones razones hay muchas el punto es que cayeron pero cayeron defendiendo una causa, demostrando que pese a la superioridad ecuatoriana la FAP iba seguir cumpliendo su misión e iba dar todo el apoyo que se necesitase esas aeronaves cayeron por que simplemente se usaron para atacar y no simplemente para defenderse como lo izo la FAE a partir del 13 de Febrero de 1995 [10 años ya]
    -1 AVION CAZABOMBARDERO LIGERO CESSNA A-37B DRAGONFLY
    Comandante FAP Hilario VALLADARES[sobreviviente]
    - 2 AVIONES CAZABOMBARDEROS SUKHOI SU-22A Fitter-F Supersónicos
    Comandante FAP Víctor Manuel MALDONADO BEGAZO y el Mayor FAP Enrique CABALLERO ORREGO cayeron defendiendo a su país y a sus ideales de justicia y respeto
    Del 11 al 12 de febrero de 1995 la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó ataques contra las posiciones peruanas en las recapturadas falsas Bases Cueva de los Tayos y Base Sur además de atacar a las posiciones peruanas que rodean falsa Tiwinza. Según la F.A.P. el dia 11 de febrero de 1995 misiles supersónicos tierra-aire radáricos "STRELLA" averiarón e inutizarón un avión A-37B enemigo y al dia siguiente misiles "STRELLA" destruyerón en el aire un Kfir C2 y un A-37B de la F.A.E. Ecuador, pretendiendo ocultar la verdad por razones de psicolgía de guerra, solo admitió la avería de un A-37B que logró hacer un aterrizaje forzoso a pesar de haber sido alcanzado en el ala, pero lo cierto es que ese avion ecuatoriano fue puesto fuera de combate por un buen tiempo, ademas los derribos de aviones de la F.A.E. que según la F.A.P. fueron hechos por los Grupos de Tiradores de misiles supersónicos tierra-aire radáricos "STRELLA" de su D.C.A. tiene fundamento porque comprobadamente el día 13 de Febrero de 1995 los aviones de la Fuerza Aérea del Ecuador realizaron vuelos lejanos, ya no pretendieron ingresar a la zona de combate, por temor a ser derribados por los misiles peruanos, la F.A.E. sintió la severidad del golpe con efecto y sus aviones no mas volvieron.
    [como todos saben ecuador ataco en un momento en el que el país se encontraba saliendo de una guerra interna muy marcada y en la cual se descuido enormemente a las tres ramas castrenses aun así y pese a muchas otras cosas se cumplió con desalojar al invasor ]
    [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
    Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Comentario

YA SON 14 años!!!no 10 jejeje

Ups obvien el 10 años y reemplácenlos por 14 años…
      cometí ese error espero me disculpen aun soy nuevo y esos errores suceden jeje…
      [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
      Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Comentario

Yo .. sin esperar eximir de responsabilidad a los "Lideres" (Presidentes) antes y despues del conflicto .. yo culpo a todos los Peruanos .. que hicieron oidos sordos a los oficiales de las tres armas (EP,MGP y FAP) que reclamaban mejoras y mantenimiento para las naves pero que en el momento de la verdad cumplieron con creces su mision de salvaguardar la integridad del territorio patrio.
        Decir que Ecuador se preparo y nos ataco con ventaja .. seria ocioso .. ya que esa era su funcion .. si iban a atacar .. no hiba a esperar que estemos al 100% .. buscaron la mayor ventaja y gracias al efuerzo de nuestros soldados no les fue suficiente ...
        Me da mucha colera ver en otras web´s de opinion .. gente que critica las compras de equipos y modernizacion de nuestras FFAA por que dice que es "Dinero tirado al tacho" ... definitivamente aun hay gente que piensa que la carrera militar es inutil .. sin embargo son los primeros en gozar de sus beneficios, son actitudes como esa las que hacen que en el momento de la verdad se pierdan mas vidas de soldados .. oficiales y subalternos en el combate contra los enemigos internos y externos de nuestra nacion ..
        Un pais en crecimiento .. que busca el desarrollo de su pueblo .. es un pais solvente y seguro .. que da las garantias de estabilidad y seguridd para las inversiones propias y externas .. y brinda una situacion de Paz respaldada por unas FFAA profesionales y modernas .. y lastimosamente .. eso cuesta ..

Pido disculpas .. derrepente deje aflorar las mas hepaticos de mis sentimientos .. pero recodar la honorosa muerte de los defensores del Cenepa hace que se manifiesten de esta manera ..
        “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
        Ciudadano Peruano
        Comun y Corriente

Comentario

Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
          La pregunta es como fue posible eso.
          Por negligencia. A mi me contaron el chisme de uno de los derribos de Su22 (no recuerdo exactamente cual, esto fue hace bastante tiempo) y según entiendo, el avión fue enviado a bombardear posiciones ecuatorianas... avión que carecía de un equipo de alerta de radar o contramedidas pero más aún y lo que es peor, bajo información de inteligencia errada. Aparentemente se le dijo al piloto que el tipo de amenazas que podía esperar eran de armas cortas... quizás un oficial con su pistolita o un par de fusiles... mas cuando llegó a la zona del blanco, se lo cargaron a tiros con AAA y misiles portátiles de corto alcance.

Básicamente, al tipo lo mandaron a matarse ahí a la selva.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
          X