Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra de nuestra memoria, crónica Ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HernanSCL
    respondió
    Originalmente publicado por Harebuta Ver Mensaje
    muchas veces foristas aqui ha señalado que mas preferirian tener solo frontera con Bolvia por el norte, y la verdad yo soy de la misma opinion, pero fueron uds. los que buscaron ser vecinos nuestros, nosotros no, lamentablemente tenemos una frontera comun, esta de uds dejar de ser frontera con nosotros, solo cumplan el tratado del '29 partan el norte de Chile y calabaza, calabaza, pero como eso nunca se dara...
    Es que si partimos el norte de Chile (por Antofagasta) igual seríamos vecinos -evidente-... La única forma de no ser vecinos es que Bolivia acceda al mar por la porción chilena bajo la linea de la concordia. Por lo cual habría que ofrecerle a Perú algo atractivo para que acepte, como comunicaciones o carreteras subterraneas con Tacna por esa franja de 10 km para no perder el flujo económico. Todo esto, claro, en un marco de intercambio territorial en que Chile es compensado por Bolvia, de manera de quedar con igual superficie.

Si quieren dejar de limitar con nosotros, dennos el SI y se acaban los problemas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Harebuta
    respondió
    Sr. Javier;
    Chile generoso con amnistias? no me rio porque da pena en lugar de gracia, Chile no hace nada que no le convenga ya sea por imagen o maniobra politica para tener un as mas bajo la manga.
    Pero ud. es libre de creer en la bondad chilena yo al menos ese cuento no me lo trago, la famosa amnistia permite el registro e identificacion de personas y sobre todo la recaudacion tributaria, ya que un ilegal no necesita pagar impuestos directos, no puede tener cuentas bancarias (a no ser que las abra como extranjero) pero nadie en su sano juicio lo hace en esas condiciones, y si habla de beneficios, mas son los beneficios para el estado que para las personas, pero repito, ud es libre de creer lo que quiera o le cuenten o si no demuestre que la recaudacion del estado chileno de un inmigrante ilegal es igual que la de un legal, lo mismo el gasto del inmigrante, en fin.

Y al parecer se olvida de las declaraciones de los chilenos de la epoca los cuales decian que el Peru era un enemigo que tenian que destruir y nunca dejar levantar, pero como uds solo leen o recuerdan lo que les conviene...

Y que decir que cuando le declararon la guerra al Peru, ahi si la poblacion respondio en masa, mas no hicieron lo mismo con Bolivia, por que sera?

Repito, odio, desprecio o (si lo suavizamos) inconveniencia, muchas veces foristas aqui ha señalado que mas preferirian tener solo frontera con Bolvia por el norte, y la verdad yo soy de la misma opinion, pero fueron uds. los que buscaron ser vecinos nuestros, nosotros no, lamentablemente tenemos una frontera comun, esta de uds dejar de ser frontera con nosotros, solo cumplan el tratado del '29 partan el norte de Chile y calabaza, calabaza, pero como eso nunca se dara...

Saludos.

Dejar un comentario:

• isesaki1188
    respondió
    Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
    Sobre la falta de pruebas, la Historia admite interpretaciones, pero lo que no puede hacerse es faltar a la verdad, apoyada por documentos historicos: Rookie estudie mejor la historia, que Peru ofrecio a la Argentina unirse al tratado militar contra Chile no admite discusiones, para muestra un boton, el documento citado por Degan unas paginas atras, y esto no se niega por ningun historiador serio.
    Senor Chalaco, idem, revise la historia, a Bolivia se le ofrecieron distintas posibilidades, incluyendo el arbitraje, para evitar la Guerra, pero alentado por la falta confianza que una alianza militar con Peru le entregaba, opto por la opcion militar, igual que el Peru al que se le ofrecio la opcion de neutralidad, todo explicado y documentado en posts anteriores.
    Los paises que actuan de buena fe no firman alianzas militares que luwgo tratan de mantener secretas (infructuosamente) para sorprender al adversario. Esto ya es daja vu, podemos discutir la interpretacion de los hechos, no que los hechos ocurrieron. Saludos.
    Ok,estimado Javier(ya que el forista Degan,desistio de la polemica)veamos juntos los hechos dejando de lado las interpretaciones.

Dejemos de lado lo que hizo Bolivia(al fin y al cabo,no discuto que sea bajo las razones que sean,fue el pais que inicio la guerra y el primero en declararla).

Vamos al Peru y Chile.

Que pais declaro la guerra al otro: CHILE. (Un hecho).

Lo demas :"el Peru confabulo contra Chile,queria el monopolio del salitre",etc.etc. son suposiciones que finalmente derivan en excusas.

El Peru no se nego a declararse neutral .(Un hecho)

Desde posts anteriores vengo solicitando a algun forista chileno,tenga la amabilidad de sustentar la eterna cantaleta,de que "el Peru se metio porque quizo,que no quizo declararse neutral" etc.etc.

Chile invadio el Peru y se anexo los territorios peruanos ricos en salitre.(un hecho)

Aca no hay interpretaciones que valgan..."era la practica de la epoca,era justo el hacerlo ,nosotros nos lo mereciamos,"etc.etc.son torpes excusas para justificar lo injustificable.

Chile busco la destruccion total del Peru,destrozando toda fuente de riqueza. (Un hecho)

"uds. se lo buscaron,uds. nos obligaron a hacerlo..."etc etc.blablababla,y que despues de esto,vengan y nos digan :"olvidense todo,somos hermanos"

Todo esto que te indico,son hechos,no interpretaciones.

Lo de los peruanos ilegales en Chile,no tiene nada que ver con el tema en cuestion.

Si quieres polemizar alturadamente,sustentando lo que se opina,aceptando las opiniones contrarias,pues cuando gustes...

saludos.

Dejar un comentario:

• javier
    respondió
    Senor Harebuta, creo que su post es desubicado por decir lo menos, Chile odio acerrimo al Peru? si esto fuese cierto el gobierno de Chile no habria otorgado una amnistia a miles de sus compatriotas, que trabajaban ilegalmente en mi pais, y que hoy gozan de la total proteccion de las leyes, incluyendo el derecho a votar por representantes y Presidente de la Republica despues de cinco anos de residencia y sin necesidad de adquirir la ciudadania chilena, asi de generoso es mi pais. Eso no demuestra odio sino una gran generosidad. Precisamente para educar a personas como Ud. es que es necesario al menos alcanzar una lectura menos apasionada de los hechos del pasado, que al colocar a Uds. los peruanos como victimas incomprendidas de hechos en los cuales fueron artifices, los deja propicios para buscar la oportunidad de "lavar la deshonra", actitud que imposibilita la convivencia fructifera entre las dos naciones. Saludos.

Dejar un comentario:

• Tempano
    respondió
    EDITADO

¿En este foro no se respeta la historia de los paises?. ¿Se puede ningunear la historia de un pueblo? No creo que sea un buen mensaje.
    Se podrán tener opiniones, pero ir mas allá como en este caso me parece una falta de respeto. Así como se borrran algunos post que contestan provocaciones, lo mínimo es borrar también el post provocador.

Administrador

Dejar un comentario:

Trabajando...
X