Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra de nuestra memoria, crónica Ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• javier
    respondió
    El tema de la inmigracion me toca de manera directa, y debe ser abordado de manera realista. Todo pais realiza actos conforme a principios, los paises, como las personas, tienen un caracter que los define, pero ademas los Estados y sobre todo los gobiernos son egoistas, actuan por interes. En el caso de la inmiggracion en Chile, el gobierno le dio amnistia a los peruanos ilegales, pero hizo algo mas, les otorgo a todos los extranjeros afincados en Chile por al menos 5 anos el derecho al voto sin requerir que se nacionalizaran chilenos, con la esperanza, evidente, que estos ex ilegales le darian el voto a la concertacion de partidos gobernantes. Interes. Pero en esta amnistia concurrieron tambien partidos que no eran de gobierno y que no podrian beneficiarse electoralmente de esta amnistia, actuaron conforme a principios, y en general la sociedad chilena se ha definido de manera altruista para tratar este tema. Podriamos haber adoptado la actitud francesa, como indica fulcrum, que si revisan la prensa consiste en deportar a todos lo gitanos de origen rumano. Gran diferencia. Saludos

Dejar un comentario:

• Harebuta
    respondió
    A ver, para cerrar el off. En lo que a mi respecta no ninguneo nada. Chile tiene todo el derecho de conocer quien esta en su territorio al menos eso yo no lo he puesto en duda (por eso la mencion de identificar -dar DNI's a las personas) tampoco he puesto en duda que los inmigrantes y estado chileno hayan salido ganando.
    La desicion chilena de dar documentos fue y sera soberana y si hubieran descidido lo contrario tambien lo habria sido, y? al menos no le veo problema. Todas las personas que han salido de sus paises en busca de nuevos horizontes o simplemente huyendo saben lo que es ser extranjero en tierras extrañas, no es exclusividad chilena, ni peruana ni de ninguna nacionalidad.
    Este tema tiene muchos angulos que haciendo uso de imaginacion se puede elevar al infinito como mandar al diablo, asi de sencillo.
    Mi opinion personal es que Chile ha hecho (y sigue haciendo) sus cosas para un futuro, da envidia (de la buena ya que los peruanos deberian hacer lo mismo y mas) y si usamos la frase esa de "ser y no parecer" al menos en este caso Chile dice "ser y tambien parecer", en otras palabras nos estan ganando, el dia que la conciencia nacional peruana despierte ahi podremos hablar de competencia, la economia, la comida y todas las cosas que el Peru dice que avanza son solo cosas coyunturales, si quitamos la comida, la economia y todo lo demas que queda? y no es necesaria una respuesta porque es sabido por todos algunos la aceptamos mientras otros la niegan.

Sobre Europa mejor no hablar es otra realidad, y algo que siempre he dicho, las opiniones de la gente de a pie no deberian ser consideradas ya que la mayoria se hace con todo menos con la cabeza, de los que hay que cuidarse son de aquellos que tienen el respaldo para hacer problemas, ejemplos los vemos a diario.

Antes de finalizar este ultimo off, no creo que solo sea por el lenguaje lo de las nanas, alguna otra razon?

Dejar un comentario:

• Invitado
    respondió
    Es que no se trata de algo tan superficial como pantomima o imagen, es una cuestión de principios. El chileno sabe lo que es ser extranjero en tierra ajena, algo que los países de Europa - que vienen a la APEC y hablan sobre tolerancia pero luego regresan a sus respectivos países y debaten sobre sacar a patadas a los inmigrantes - parecen haber olvidado. Todos los sudamericanos deberíamos ser especialmente sensibles y compenetrados con la problemática de la inmigración ilegal.

Me parece bastante mezquino ningunear y tratar de encontrarle la quinta pata al gato a este tema. Si así se reacciona por la actitud que ha tomado Chile, invirtiendo tiempo y dinero en regularizar la situación de los inmigrantes ilegales (que en última instancia beneficia a todos, pero sobre todo a los propios inmigrantes), los cuales en su inmensa mayoría son peruanos, ¿de qué se hablaría - y con qué tono - si el gobierno chileno hubiese decidido deportarlos a todos?

Originalmente publicado por Harebuta
    a identificacion a la que me refiero es que ahora los ilegales tienen documentos chilenos que los identifican como fulano o zutano, pueden chequear sus antecedentes en sus paises de origen y todo lo relativo a ello
    ¿Y? ¿Acaso es "malo" que el dueño de casa sepa quién es quién? ¿No tiene derecho a ello, acaso? Como usted sugiere, no creo que destapen una red de espionaje o una célula dormida de nanas-comando...

Dejar un comentario:

• Harebuta
    respondió
    Sr. Tempano;
    Saliendo un poco del topic, el tema de la inmigracion ilegal aparte de ser amplio es confuso ya que lo que conviene a unos no conviene a otros, tanto al ciudadano de pie como al estado. En lo que a impuestos me refiero, un trabajador ilegal va a recibir dinero negro (debajo de la mesa) y el estado chileno jamas vera un peso de impuestos directos solo los indirectos de los productos en que gaste ese ilegal. Lo mismo el ciudadano chileno que use la mano de obra ilegal no paga lo que el estado recaudaria si contratase a alguien con todas las de la ley, aqui el unico que pierde es el estado, el ilegal sobrevive y el ciudadano chileno celebra su viveza, suena fuerte pero es asi. Una vez que Chile regulariza e identifica a los inmigrantes, estos ya pueden acceder a algo mejor con la diferencia que si no pagan ya es otro cantar, gana el ilegal, pierde el vivo y gana el estado, espero me haya entendido. Y antes que me olvide, siempre habra gente que se aproveche, no es esclusividad de unas personas, lo mismo pasaba en el sur chileno cuando ciudadanas chilenas cruzaban la frontera para dar a luz en Argentina y luego de eso regresar a Chile y si te vi no me acuerdo

Sr Hernan;
    Yo digo si mientras cumplan con el tratado del 29, lo que sea al sur de Arica, no es necesario tuneles o corredores, salvo que Bolivia quiera hacer alguna jugarreta.

Sr. Fulcrum;
    Al parecer hay una confusion en cuanto a lo de identificar, antes de la regularizacion, el estado chileno sabia que tenia ilegales, pero no sabia quienes eran, la identificacion a la que me refiero es que ahora los ilegales tienen documentos chilenos que los identifican como fulano o zutano, pueden chequear sus antecedentes en sus paises de origen y todo lo relativo a ello, eso de 5tas columnas y niño muerto son tonteras pero no faltara alguien que diga que son sleepers je,je,je.
    Logico que el ilegal no tiene derecho ni izquierdo y como consecuencia se forma un sub-mundo dentro de la legalidad del resto, eso es un dolor de cabeza para el estado ya que al no saber la cantidad de personas no puede asignar los recursos necesarios para cubrir a la poblacion.
    Y hablando de Europa es un poco distinto con la realidad sud-americana, y tiene razon, los chilenos pudieron hacer lo mismo, y tambien les hubiera caido criticas de aquellos paises que hacen lo mismo y no me refiero al Peru. Resultado.- Mejor imagen internacional.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invitado
    respondió
    ya que un ilegal no necesita pagar impuestos directos, no puede tener cuentas bancarias (a no ser que las abra como extranjero) pero nadie en su sano juicio lo hace en esas condiciones, y si habla de beneficios, mas son los beneficios para el estado que para las personas
    ... un ilegal tampoco puede acceder a beneficios de salud, educación... tampoco está protegido por las leyes nacionales con lo cual se encuentra bajo permanente riesgo de sufrir abusos y explotación (no denunciables por temor a ser expulsado del país), tampoco puede aspirar a una vida digna en igualdad de condiciones y oportunidades de las que gozan los ciudadanos del país donde emigra, en fin. La formalización de la inmigración beneficia a ambas partes. Dudo mucho que Chile busque la formalización de los inmigrantes ilegales por temor a la 'quinta columna' de nanas y jardineros en una futura hipotética conflagración entre naciones (para tener debidamente identificadas a las agentes secretas que, tras la fachada de inocentes mandiles, complotan la toma de la capital mapocha desde dentro).

Claro que Chile también podría haber hecho tranquilamente lo que tanto se debate hacer en Europa - en naciones supuestamente más avanzadas, desarrolladas y humanizadas - que es simplemente ponerlos en la frontera o repatriarlos de una patada en la raja.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X