Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia...destino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Independencia...destino

Buenas tardes estimados Foristas

Asi como el 21 de mayo de 1879 se hundio la Corbeta Esmeralda, en la Rada de Iquique, tambien esa tarde el Blindado Independencia sufrio la misma suerte???

Esto por que en los libros consultados no encuentro nada sobre si se hundio o no solo quedo varada, en resumen alguien sabe que paso, si esta hundida y si alguna vez se han sacado fotos al igual que con la Esmeralda.

Gracias

VE
    Morir, no es un deber.

Originalmente publicado por Viejosestandartes Ver Mensaje
    Buenas tardes estimados Foristas

Asi como el 21 de mayo de 1879 se hundio la Corbeta Esmeralda, en la Rada de Iquique, tambien esa tarde el Blindado Independencia sufrio la misma suerte???

Esto por que en los libros consultados no encuentro nada sobre si se hundio o no solo quedo varada, en resumen alguien sabe que paso, si esta hundida y si alguna vez se han sacado fotos al igual que con la Esmeralda.

Gracias

VE
    Hay un tema bastante desarrollado en este mismo subforo que relata los hechos del combate naval de Iquique como el desenlace de Punta Gruesa, te sugiero les des una buena leída, pero brevemente el buque quedo varado al perseguir a la goleta Covadonga, como es sabido, y fue incendiado después de que se recuperara todo lo salvable del mismo, si mal no recuerdo. Es por eso que no existe pecio alguno, mas allá de algunos restos remanentes.

Saludos.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Muchas gracias Ian...

Estimado Yo solo estoy interesado en si hay vestigios y si alguna vez Chile/Perú han sacado fotos o algunos buzos bajado a ver el real estado, que supongo deberia haber ya que era un blindado algo quedara. No me interesan aspectos de esa batalla, estoy interesado en saber si hay fotos o algun documental sobre el hecho.

Gracias por la información pero no encontre el subforo en donde se trata el tema...

VE
      Morir, no es un deber.

Comentario

Independencia....destino

Buenas, yo soy nuevo en este foro. Yo me acuerdo vagamente cuando era chico, mi viejo fue a un campeonato de buceo a pulmon en Iquique, y conto (no se si era cuento de hadas o que) que el y un amigo de el (o un amigo de el, no me acuerdo exactamente) bucearon en punta gruesa y vieron restos de la Independencia...la mayoria destruidos ya por la accion del mar y el tiempo. Ademas, no me acuerdo exactamente, pero uno de ellos logro sacar una claraboya (escotilla de bronce) de dicho buque pero yo nunca la he visto. Ahora, yo he buceado en "wrecks" costeros aqui en el nor-este de EEUU y te digo que un naufragio en una costa rocosa y de bajo fondo y con fuerte oleaje en muy poco tiempo DESPEDAZA un buque sin ningun esfuerzo....terminando en costillas por aqui y planchas por alla. Yo por curiosidad he revisado fotos aereas de la zona de Punta Gruesa (ver: Google Earth), y de ver las rompientes en esa zona no se puede distinguir nada bajo el nivel del mar. Algun forista de Chile tendra mas info al respecto?... me pregunto?
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Trabajando...
        X