Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviacion peruana conflicto 1981

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aviacion peruana conflicto 1981

SALUDOS LEI ESTO HACE POCO

Sin embargo, el primer usuario del Magic en combate en Sudamérica fue la Fuerza Aérea ecuatoriana, durante el breve conflicto fronterizo que mantuvo con Perú en enero / febrero de 1981. Durante estos eventos, un intento de intrusión aérea por parte de dos Sukhoi Su-22 Fitter-F pertenecientes al Escuadrón de Caza Nº 11 “Los Tigres” de la FAP fue repelido por dos Mirage F-1JA ecuatorianos pertenecientes al Escuadrón de Caza 2112 que se encontraban patrullando por la zona y fueron vectorizados por un radar GCI. Los pilotos ecuatorianos obtuvieron contacto visual con los dos Sukhoi volando bajo a 8km de distancia e iniciaron un brusco descenso sobre los intrusos. A la distancia máxima de tiro y con un ángulo relativo de 90º respecto al blanco, uno de los Mirage lanzó un Magic que, incapaz de engancharse en estas condiciones, se autodestruyó. Los Sukhoi inmediatamente realizaron un giro hacia babor, plegaron las alas al máximo y encendieron la postcombustión, volviendo raudamente a su propio espacio aéreo que alcanzaron en pocos segundos.

YO LA VERDAD CONOCIA MUY POCO DE LO QUE PASO EN ESA EPOCA SE QUE LA AVIACION ECUATORIANA SUPUESTAMENTE NO PUDO SALIR DE SUS BASES POR MAL TIEMPO Y ANTE EL ATAQUE DE NUESTRA AVIACION SUS TROPAS SE RETIRARON AL TOQUE ,INCLUSO HE VISTO MUCHAS ARMAS CAPTURADAS ASI QUE ESTOS PARRAFOS ME SACARON DE CUADRO ALGUIEN SABE MAS DE ESTE CONFLICTO EN LO QUE CONSIERNE A LA FAP.

La FAP y algo mas en 1981

Hola!...
    Pues encontre esto y parece interesante...

SU-22 Y A-37
    Poco después de su entrada en servicio, la flota de Su-22 participa en el conflicto entre el Perú y el Ecuador en enero de 1981.

Los dos países pelearon en un área situada en la región oriental de la cordillera del cóndor, esto es en territorio peruano.

Debido al numero limitado de fuerzas de tierra en combate, solo los Cessna A-37B de la FAP (Grupo Aéreo Nº 7 de Piura) fueron utilizados en misiones de ataque mientras los Mirage-5P del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo se encargaban de las misiones de escolta, los poderosos Su-22 realizaron una misión de ataque en lo que fue luego el ultimo día del enfrentamiento, los Su-22 fueron durante el conflicto mantenidos en lugares costeros como una fuerza de disuasión, durante la semana del conflicto, el Escuadrón Aéreo Nº 111 llevó a cabo 68 salidas operacionales (completando 79 horas de vuelo) las que incluyeron misiones de defensa aérea y de reconocimiento.
    SU-22:
    en el Conflicto de Falsa Paquisha su participación se limito a operaciones de reconocimiento e inteligencia electrónica, las primeras de su genero en Latinoamérica, para ello utilizaron las góndolas KKR-1(Kunteyner Komplesknoi Razvedki) conformada por tres cámaras y una estación ELINT(Electronic Inteligence) Virazh, loas SU-22 estuvieron escoltados por los Mirage 5P

[Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
    Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Comentario

Por cierto si la información que manejo no esta herrada los Mirage F-1 fueron adquiridos recién en 1979 y entonces no creo que para 1981 la FAE aya podido explotar al 100% el potencial de estas maquinas…
      [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
      Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Comentario

Excato, recuerdo que en esa epoca circulaban rumores que los aviones ecuatorianos no eran tripulados por ecuatorianos sino por pilotos mercenarios, es decir pilotos de otras nacionalidades contratados para pilotear sus aviones pero aun asi la FAP tuvo superioridad aerea durante el conflicto y las tropas ecuatorianas infiltradas fueron desalojadas rapidamente

saludos

Comentario

Trabajando...
        X