Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relatos y recuerdos de la epoca del terrorismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Relatos y recuerdos de la epoca del terrorismo

Saludos a todos, este tema lo abri para poder conocer lo que muchos de nosotros pasamos en aquellas "epocas negras" del Peru y que estamos por vivir nuevamente, comenzare yo con una breve historia personal.

A la edad de cinco años en Lima poco antes de el conflicto del cenepa, iba en un transporte publico con mi familia, mi padre en ese entonces capitan del ejercito regresaba de vacaciones del frente satipo, pues tenia un batallon de reclusos a su mando y habia sido relevado, lo recuerdo bien, cerca de la puerta centro del hipodromo el terreno solitario una carretera vacia y mucha tierra a los costados de la pista, de pronto escucho a mi padre gritarle al chofer del micro..."LOS ROJOS!!!A LA DERECHA!! PISA A FONDO!!!" en eso, a la izquierda del carro un estallido hace reventar los vidrios del lado izquierdo del carro y el micro se detiene en seco, yo no veia nadie, todo estaba desolado, la gente en la parte trasera estaba con la frente cubierta de sangre mientras sacaban un pañuelo, al mismo tiempo que miraban hacia adelante y a la derecha con el rostro atormentado, mi viejo le dice a mi madre que me habia aferrado a su pecho, "quedate aca" y imagino yo creyendo que se encontraba con su tropa le grita a los pasajeros "Bajen que ahorita comienzan los disparos!" un poco desubicado mi viejo por la onda expansiva del explosivo, reacciona y regresa donde el chofer y le dice !!ARRANCA, ARRANCA RAPIDO!! sin embargo el chofer petrificado por el miedo no atinaba mas que a mirar de frente al vidrio con la mirada perdida, mi viejo de un bofeton lo hace "reaccionar" el chofer lo mira asustado y arranca. El punto ahora, la explosion fue por un petardo de dinamita, su destino era debajo del carro y que por suerte, el terruco lanzo el petardo con mucha fuerza, paso de largo por debajo del carro, reventando del lado izquierdo. Saludos a todos....para reflexionar.
Trabajando...
X