Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GUERRA DEL GUANO Y EL SALITRE: La Resistencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desastre?

Originalmente publicado por Pachacutec III Ver Mensaje
    Correcto. Los que no se rindieron fueron hundidos por sus propias tripulaciones sin combatir. La actuación de la MGP en esa guerra fue un maldito desastre y en menos de siete meses fue borrada del Pacifico por la armada mapochina.
    Me parece o te falta aquilatar la realidad de nuestras FFAA en aquella epocaN similar a la actualidad por la dejadez de los politicos, esos meses que para ti parecen poco fueron un tiempo valioso para reforzar el sur, transportar tropas y demas, maldito desastre es tener a los mismos desdendientes de los hijos de **** qie gobernaron en esas epocas viviendo a cuerpo de rey.
    "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
    Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

• Desastre?

Originalmente publicado por Pachacutec III Ver Mensaje
      Correcto. Los que no se rindieron fueron hundidos por sus propias tripulaciones sin combatir. La actuación de la MGP en esa guerra fue un maldito desastre y en menos de siete meses fue borrada del Pacifico por la armada mapochina.
      Me parece o te falta aquilatar la realidad de nuestras FFAA en aquella epocaN similar a la actualidad por la dejadez de los politicos, esos meses que para ti parecen poco fueron un tiempo valioso para reforzar el sur, transportar tropas y demas, maldito desastre es tener a los mismos desdendientes de los hijos de **** qie gobernaron en esas epocas viviendo a cuerpo de rey.
      "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
      Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

• La realidad de aquel tiempo no fue solo en material belico, Peru no estaba conformado como una nacion.
        ~In God we trust, all others we monitor.~

Comentario

• Pachacutec III: La tripulación del Huáscar nunca se rindió, los marinos chilenos que abordaron el monitor obligaron con sus armas a los tripulantes a cerrar las compuertas evitando su hundimiento. Luego de la captura del Huáscar la MGP siempre estuvo activa aniquilando a las naves enemigas Loa y Covadonga el 03 de julio y 13 de setiembre de 1880 respectivamente, previamente, el 17 de marzo de ese año, el comandante Villavicencio al mando de la Unión rompió el bloqueo chileno en Arica dejando suministros a las fuerzas peruanas. Valerosos marinos lucharon y murieron en Arica, en la defensa de Lima y en la campaña de la resistencia junto al Mariscal Cáceres.

Comentario

• Originalmente publicado por Pachacutec III Ver Mensaje
            Parece que hay una plaga de necedad, en el foro, este es otro termocefalo que cree que pelear hasta la muerte es la unica señal de valor que puede existir, y es recontra facil decir que diga eso porque este pobre sujeto jamas en su vida a enfrentado una situacion semejante, sin mencionar las bestialidades que esta diciendo, como decir que el Huascar se rindió, cuando es bien sabido que el buque fue capturado tras ser completamente inhabilitado para combatir, al igual que su tripulacion, y habla de "menos de siete meses", cuando fueron SEIS MESES en los cuales el Huascar SOLO mantuvo a raya a la doceava marina del mundo de aquella época (la Armada de Chile), que era ademas y de lejos la mas poderosa de la región, al punto de llevar a la total frustración al gobierno, que hizo todo lo humanamente posible para cazar a UN SOLO BUQUE. Después de eso, las unidades restantes o fueron capturadas o desgastadas inútilmente por las geniales decisiones del dictador de turno, cuya incapacidad como líder militar no hace falta detallar, porque la doble ruptura del bloqueo de Arica fue eso, un absurdo, después de eso la Unión quedo completamente incapacitada para combatir, razón por la cual, al conocerse la derrota en Miraflores, la Marina de Guerra del Perú ejecutó la ultima accion que podia realizar: Hundir el puñado de pontones y buques deteriorados por 8 meses de guerra que quedaban en el Callao, ¿o acaso este señor esperaba que la veterana Apurimac, armada con cañones de 32 pulgadas saliera a buscar combate? ¿O la Unión con sus maquinas reventadas y su inútil artillería, incapaz de ofender a los blindados chilenos o al mismo Huascar capturado? ¿Que podían hacer los transportes en contra de la flota chilena?

La ignorancia es atrevida, yo no creo que este señor sea peruano realmente, y si lo es, pues me da verguenza propia, al ver que a este nivel de desconocimiento de la propia historia hemos llegado.
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎