Interesantísimo.
Invito a que lo lean. Este artículo se llama: "La Guerra del Pacífico fue concebida en Londres".
Saludos.
http://www.elciudadano.cl/2015/05/05...da-en-londres/
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
GUERRA DEL GUANO Y EL SALITRE: La Resistencia
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Pachacutec III Ver MensajeCorrecto. Los que no se rindieron fueron hundidos por sus propias tripulaciones sin combatir. La actuación de la MGP en esa guerra fue un maldito desastre y en menos de siete meses fue borrada del Pacifico por la armada mapochina.
La ignorancia es atrevida, yo no creo que este señor sea peruano realmente, y si lo es, pues me da verguenza propia, al ver que a este nivel de desconocimiento de la propia historia hemos llegado.
Dejar un comentario:
-
Pachacutec III: La tripulación del Huáscar nunca se rindió, los marinos chilenos que abordaron el monitor obligaron con sus armas a los tripulantes a cerrar las compuertas evitando su hundimiento. Luego de la captura del Huáscar la MGP siempre estuvo activa aniquilando a las naves enemigas Loa y Covadonga el 03 de julio y 13 de setiembre de 1880 respectivamente, previamente, el 17 de marzo de ese año, el comandante Villavicencio al mando de la Unión rompió el bloqueo chileno en Arica dejando suministros a las fuerzas peruanas. Valerosos marinos lucharon y murieron en Arica, en la defensa de Lima y en la campaña de la resistencia junto al Mariscal Cáceres.
Dejar un comentario:
-
La realidad de aquel tiempo no fue solo en material belico, Peru no estaba conformado como una nacion.
Dejar un comentario:
-
Desastre?
Originalmente publicado por Pachacutec III Ver MensajeCorrecto. Los que no se rindieron fueron hundidos por sus propias tripulaciones sin combatir. La actuación de la MGP en esa guerra fue un maldito desastre y en menos de siete meses fue borrada del Pacifico por la armada mapochina.
Dejar un comentario:
Anuncio 3
Colapsar
Dejar un comentario: