Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estructura de la Gran Colombia y la separación de Venezuela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estructura de la Gran Colombia y la separación de Venezuela

Saludos
    Quisiera hacer algunas preguntas sobre historia. Creo que el apartado correcto es este. Por favor guíenme.
    Yo quisiera entender algunas cosas sobre la situación de la Gran Colombia en 1828 y/o 1830.
    Para no atosigar, voy con el primer grupo de preguntas.
    Tengo entendido que cuando se crea la primera constitución en 1819 se organiza en 3 departamentos (Venezuela, Nueva Granada y una teórica Quito), cada una con un vicepresidente. No se cómo funcionaba pero por lo visto era medio federal el asunto.
    Ahora, leo que cuando hacen la segundo constitución, que ya debería ser más permanente, en 1821, deciden hacerla más centralista y los 3 grandes departamentos desaparecen, para formarse 7 (3 correspondían a Venezuela y 4 a Colombia) gobernados por intendentes.
    En 1822 ingresan a Colombia Quito yb Guayaquil. ¿Cómo un sólo Departamento o como dos?
    Ahora mi duda viene cuando hablan de 1828 ya mencionan que Venezuela es el Departamento Norte, Nueva Granada el Departamento Centro y Quito el Departamento Sur. ¿Cuándo surgieron esos departamentos? ¿Ellos sustituyeron a los anteriores que eran gobernados por intendentes? ¿O acaso existían ambos a la vez? ¿Tenían algún poder?
    La tercera constitución de 1830 que no llegó a usarse ¿cómo dividía el territorio?
    Y mi última pregunta por ahora es: a todas estas ¿qué cargo tenía Páez cuando Venezuela anuncia que se retira?
    Gracias a todos

Veo que no es impericia mia el no poder encontrar información más detallada en Internet.

Una vez encontré la lista de buques que se repartieron Venezuela y la entonces Nueva Granada (ahora Colombia) cuando se separó [La Gran] Colombia de Bolívar.
    Pero más nunca he logrado dar con esa información
    Por casualidad ¿alguien la tiene?
    Gracias

Comentario

Trabajando...
    X