Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

23 AÑOS DEL CONFLICTO DE MALVINAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por General_Gandhi
    A mi me pareció aburrido. Creo que los argentinos pueden hacer mejores documentales. El guión sobre la guerra de las Malvinas era secundario, entonces se debió llamar la caída del regimen militar. Yo esperaba ver el tema de estrategia de uno y otro bando, las armas, la capacidad de respuesta, la incompetencia de altos mandos argentinos, el esfuerzo de la tropa argentina, el entrenamiento del ejercito britanico de ese entonces, etc.

En fin, las Malvinas fue el último error de la junta militar. Pero, ¿si se preparaban los argentinos para esa guerra, hubiesen tenido éxito?

Saludos.
    Por eso lo digo, tengo la misma impresion que tu.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Latrodectus
      No debió temer que su vecino intervenga, pues Perú garantizaba que esto no pasaría. Sino, acuerdense que Perú movilizó sus FFAA al sur para dar la mano a la Argentina contra Chile por siaca
      Es una broma, cierto?

Latro
      La verdad, no tenia ni idea , no recuerdo ningun comentario o noticia de aquello

Tienes fuente dura , o solo comentarios de amigos y familiares de Militares en servui en quella epoca

Saludos

Comentario

Informe Ratenbach

Saludos

Un amigo me alcanzó este link, conteniendo un interesante analisis que espero sea de utilidad a los interesados en el tema.

http://www.nuncamas.org/document/mil...ttenbach00.htm

Veltro
        Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

Latrodectus escribió:
          Es una broma, cierto?
          No. Es verdad. Chile presentó una queja y Perú dijo que estaba en maniobras en el sur. Con ello, aseguraba a la Argentina la tranquilidad de cualquier desenlace en el continente. Perú fue el mejor aliado que pudiera tener un país, y ¿cómo nos pagaron?, vendiendo armas a Ecuador.

Saludos.

Comentario

Interesante lo que mencionas General_Gandhi (A los tiempos!), esto implica que la Argentina pudo haber movilizado las tropas élite estacionadas frente a Chile a Malvinas. Una oportunidad desaprovechada sin duda.

Retomando el tema, encontré muy interesante el especial del Discovery Channel, sobre todo un punto en particular me llamo poderosamente al atención, este mencionaba la intención de las ARA de fondear al Belgrano en Puerto Argentino, idea que encuentro formidable, dado que los 15 cañones de 152mm hubiesen cubierto un radio de 20 km alrededor de puerto Argentino, esto hubiera dificultado enormemente un asalto terrestre y anfibio a Puerto Argentino, ademas de dotar a la guarnición de un radar LW-02 de búsqueda aérea de largo alcance, misiles Sea Cat y artillería antiaerea, de un centro de operaciones para el comando argentino en Malvinas, de instalaciones apropiadas para atender a los heridos, de un hangar para 2 helos (y el mismo helo embarcado del Belgrano), las estaciones de ESM y comunicaciones del buque, etc. Tomando en cuenta las malas condiciones de las turbinas del buque (no daba mas de 18 nudos al momento del hundimiento), tenia mas valor anclado en Puerto Argentino que en alta mar.

Aunque como desventaja, hubiese concentrado los ataques de los Vulcan (que no fueron muy efectivos) y de los Sea Harrier, pero esto no necesariamente hubiese sido negativo, puesto que al concentrar una buena parte de ala embarcada en el intento de destruir al Belgrano (no se que tan efectivo podría ser el armamento de un Sea Harrier de la época en contra de un crucero de mas de 10000 tn) permitiría concentra la artillería antiaerea y MANPADs (si los hubo) ademas del propio armamento del citado crucero.

En el esfuerzo, perderían no pocos Harriers, pero perderían algo mas valioso: Tiempo, los ingleses estaban con el tiempo en contra, con el Belgrano en Puerto Argentino, un desembarco anfibio o aerotransportado inclusive o un asalto a la capital de las islas hubiese sido muy costoso en lo que a vidas se refiere.

Y en el caso extremo de perder la isla, podrían intentar escapar forzando la salida a mar abierto, o destruyendo el navío en la boca de la bahía inutilizando el puerto al menos por un tiempo (ignoro si esto seria posible).

Muchas gracias por sus respuestas de antemano.

Saludos!

P.D.- No le hagan caso a Panzerfaust, para el los ingleses son una especie de "superhombres" invencibles, jaja si claro, a ver como arreglan el "problemita" que tienen con Iran.

El Reino Unido sin la venia yankee, no mueve un dedo. Ahora y en 1982 también fue así. Del viejo león británico ya no queda nada.
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Trabajando...
            X