Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Capitulación de Ayacucho, el Perú asume el costo de la independencia sudamericana
Originalmente publicado por Caballero de fortunaVer Mensaje
El historiador, economista y escritor, autor de "Bolívar, libertador y enemigo Nº 1 del Perú", dijo a la AFP que tras varios años de investigación de la presencia de Bolívar en Perú descubrió que "hizo mucho daño al país".
Efectivamente, el Libertador Simón Bolívar, con el apoyo de varios próceres, hizo mucho daño al Perú.
La pregunta interesante para mí es, ¿por qué lo hizo? ¿Cuáles fueron sus razones?
Así como otros que tuvieron miedo a la reunión del Perú con Bolivia, no podía tolerar un país vecino fuerte. Para engrandecer el suyo debía debilitar el nuestro.
El problema fue la miopía política de las clases dominantes, en especial del lado peruano, Falto un hombre con la vision de construir una sola gran nación americana. En eso creo yo que mucho fue lo que influyeron los ingleses principalmente pues si como resultado de la independencia de las colonias americanas de España se hubiera forjado un polo de poder de alcance mundial quizás con la envergadura de EEUU. Falta de visión, apetitos personales, liderazgo. Bolívar propuso algo parecido pero por el camino equivocado, debió entender que la forjar algo de ese modo era herrado, debió imponer por la fuerza su visión, no despojar al Perú de su fuerza si no servirse de el imponiendo a Lima de una gran país federal. Y digo Lima por que por por tres largos siglos demostró que era la base del poder colonial español en América. De cualquier modo Bolivar se equivoco, sin dejar de ser por eso un grande de la historia y una gran enemigo del Perú.
Lo importante es el dinero, la salud va y viene. Y el amor se compra
Comentario