Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas de la Guerra del Pacifico

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
    Los Españoles bombardearon Valparaiso, luego que los Chilenos decidieron NO proteger su puerto, llegando al colmo de voltear los cañones costeros para que apunten tierra adentro en lugar de al mar.

Los cañones se usan para hacer fuego contra el enemigo. El bombardeo fue legitimizado de esa forma. Se pudo haber resistido y peleado heroicamente pero se prefiero aguantar los pepinazos. Eso ya no es culpa de los Españoles.

Asi que de inhumano, eso no tiene nada.

Estimado Rookie.

No tenia la mas peruana idea de que fueron lanzados al mar.

Gracias por contarlo.

Saludos.

Comentario

• Cachay.......

Originalmente publicado por DEFENSOR Ver Mensaje
      Estimado Rookie.

No tenia la mas peruana idea de que fueron lanzados al mar.

Gracias por contarlo.

Saludos.
      No tenia la mas chilena idea de que Valparaiso si tuviera armamento al tiempo del bombardeo de la escuadra española, es mas en el colegio siempre nos enseñaron de que fue un vil y ******* acto.

Gracias por el dato

Voltear los cañones no sean.
      "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
      Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

• Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
        No tenia la mas chilena idea de que Valparaiso si tuviera armamento al tiempo del bombardeo de la escuadra española, es mas en el colegio siempre nos enseñaron de que fue un vil y ******* acto.

Gracias por el dato

Voltear los cañones no sean.
        En serio, no lo sabia.

Me recuerdo que en clase de Historia se daba mas enfasis a la Independencia.......... y otros temas.

Saludos.

Comentario

• Chuta.............

Originalmente publicado por DEFENSOR Ver Mensaje
          En serio, no lo sabia.

Me recuerdo que en clase de Historia se daba mas enfasis a la Independencia.......... y otros temas.

Saludos.

No es que sea un tema al cual se le dedicara horas de horas de clase con las justas un par de minutos pero en lo personal a mi me gusta la historia y recuerdo que a raiz del tratado Vivanco Pareja; Prado le da el golpe a Pezet.

Sl2
          "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
          Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

• Originalmente publicado por DEFENSOR Ver Mensaje
            En serio, no lo sabia.

Saludos.
            Obvio.

Las glorias se ensalzan... y las cobardias se ocultan. Pasa en todo sitio. Hasta en los paises serios.

Seguro ni les mencionan de cuando Grau busco a Condell que estaba en puerto siendo homenajeado como "heroe"... apenas el Huascar se presento en la rada... el homenajeado "heroe" a lo unico que atino fue a esconderse detras de los buques mercantes neutrales.

Comentario

Trabajando...
            X