Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra Peru - Ecuador en 1941

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• moscarron
    respondió
    Alguien tiene fotos del correaje del soldado de tropa peruano durante la guerra del 41? He buscado fotos en internet pero no se puede apreciar bien, parece que el modelo de correaje es parecido al modelo británico y las cartucheras también.
    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por moscarron; https://www.defensa.pe/member/1830-moscarron en 22/03/17, 21:24:10.

Dejar un comentario:

• slipk
    respondió
    Originalmente publicado por ManuelAntonio Ver Mensaje
    Eso depende de las personas. Ser veterano no te da derecho a atacar las iniciativas de otros, más si éstas invocan un transparente deseo de integración total y franca.

¿No sería aceptada una iniciativa de entrega del Huáscar por parte del gobierno chileno?, está mal? por favor ... se admira, agradece y respeta el valor y sacrificio de nuestros ancestros; nos toca a nosotros pelear la batalla de la integración en paz para que una guerra jamás se repita.

Es curiosa la forma de pensar de tu respetable familiar; yo conozco muy muy de cerca a un ex combatiente del Cenepa (participante directo de gestas increíbles) y me dice y repite que devolvería todo los "trofeos" ganados si de eso dependiera no volver a derramar sangre. Está mal esa forma de pensar??, razón tiene en decirme que los más furiosos y radicales patriotas son aquellos que no han tenido el infortunio de ver caer a un compañero o a otro ser humano.

Al igual que en tu caso, algunos post no dejan de sorprenderme.

Saludos.
    Actos valen mas que palabras. Mis deseos con el Ecuador deberian ser franca. Brasil devolvio muchas cosas a Paraguay despues de la guerra. Nunca vas encontrar a un paraguayo resentido de Brasil; es mas los brasileros admiran a los paraguayos porque son gente luchadora, gente que vive en una integracion presente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• slipk
    respondió
    Originalmente publicado por el_clandestino Ver Mensaje
    creo q no deberiamos pelear, ahora con Ecuador nos LLevamos bien, somo hermanos, asi q el pasado tuvimos enfrentamientos, pero ya no deberiamos buscar la enemistad y tratarnos bien como amigos, saludos
    Con el Ecuador tenemos las mejores intenciones del mundo para seguir creciendo, pero eso se hace con actos, no con palabras.

Dejar un comentario:

• ManuelAntonio
    respondió
    Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
    ManuelAntonio, es facil pedir que se entregue lo que a ti no te ha costado nada, pero yo soy descendiente de un veterano del 41, y he conocido a muchos ex combatientes de ese conflicto, asi que te invito a que te atrevas a repetir este mismo comentario frente a ellos para que veas la clase de respuestas que vas a repetir.
    Eso depende de las personas. Ser veterano no te da derecho a atacar las iniciativas de otros, más si éstas invocan un transparente deseo de integración total y franca.

¿No sería aceptada una iniciativa de entrega del Huáscar por parte del gobierno chileno?, está mal? por favor ... se admira, agradece y respeta el valor y sacrificio de nuestros ancestros; nos toca a nosotros pelear la batalla de la integración en paz para que una guerra jamás se repita.

Es curiosa la forma de pensar de tu respetable familiar; yo conozco muy muy de cerca a un ex combatiente del Cenepa (participante directo de gestas increíbles) y me dice y repite que devolvería todo los "trofeos" ganados si de eso dependiera no volver a derramar sangre. Está mal esa forma de pensar??, razón tiene en decirme que los más furiosos y radicales patriotas son aquellos que no han tenido el infortunio de ver caer a un compañero o a otro ser humano.

Al igual que en tu caso, algunos post no dejan de sorprenderme.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Harebuta
    respondió
    Las vainas que uno tiene que leer, en que cabeza puede entrar la idea de devolver un trofeo de guerra?

El Huascar bien perdido esta, se perdio en buena lid, al menos para mi seria un insulto que Chile nos lo devolviera. Los trofeos ganados no tienen por que ser devueltos.
    A ver si ponemos un ejm, (como a muchos por aqui les gusta comparar las cosas con el futbol) el pais que gane la copa del mundo acaso va a devolver el trofeo o darselo al que vencio en el partido final? Seria estu,pido no es asi? para que serviria el sacrificio y esfuerzo de ganar algo para despues "devolverlo"?
    La unica forma de nosotros recuperar el Huascar es quitandoselo a los chilenos y punto, y sobre el Ecuador debe ser lo mismo.

Existe ademas un regimiento britanico que hasta el dia de hoy desfila sin bandera, la razon? los argentinos se la quitaron alla por los 1800 y pico, no veo ningun ingles o argentino dicho sea de paso diciendo y/o pidiendo que se les devuelva la banderita para que puedan desfilar.

Y a los que exigen devoluciones, mejor devuelvan el dinero invertido por sus padres en su educacion, que al parecer no ha servido de mucho por lo que se lee aqui. Y antes que digan tonterias, hablo porque se de lo que hablo y tengo las cicatrices que me dan la autoridad para hacerlo, a ver, que venga alguno que pide devoluciones y me muestre las heridas de combate que le da la autoridad para hablar de este tema?

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X