Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segunda guerra mundial. La guerra del pacifico.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    El hecho es que no solo se estaban salvaguardando los derechos y las prerrogativas del emperador y su familia, en general el statu quo politico de la epoca anterior a la guerra se ha mantenido casi incolume con el LDP por mas de 50 anhos hasta que por fin la poblacion le dio la preferencia al DPJ que lamentablemente no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es decir, la clase gobernante y la clase politica pensaron primero en su propia integridad y bienestar que en el de millones de conciudadanos sacrificados por su causa. Finalmente, el efecto de la bomba atomica, fue mas bien relativo (y por ello mi critica anterior desde otro hilo), pues aun despues de Nagasaki, no se dio una respuesta inmediata a la conminacion a la rendicion incondicional, sino hasta que fue evidente que la amenaza expresa de un nuevo frente con la Union Sovietica, que declaro la guerra dos dias despues de Hiroshima, solo acarrearia la desintegracion de vastos territorios imperiales lo cual apresuro la decision de capitular primero con los norteamericanos con la esperanza de que estos respetarian por lo menos la integridad territorial del Japon.
    Todo esto por encima de la vida de cientos de miles de ciudadanos japoneses que murieron para que el emperador pudiera evitar el malestar de la verguenza por la derrota...

    Saludos
    Aut viam inveniam aut faciam

    Comentario


    • #7
      El hecho es que no solo se estaban salvaguardando los derechos y las prerrogativas del emperador y su familia, en general el statu quo politico de la epoca anterior a la guerra se ha mantenido casi incolume con el LDP por mas de 50 anhos hasta que por fin la poblacion le dio la preferencia al DPJ que lamentablemente no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es decir, la clase gobernante y la clase politica pensaron primero en su propia integridad y bienestar que en el de millones de conciudadanos sacrificados por su causa.
      Para serte sincero, eso asombra.

      Yo diría, que el carácter democrático de los ocupantes y por ende, su administración del país, fue un plus para el gobierno nipón, vale decir, estuvo lejos de ser un foco mas de socialismo de la época y por ende eso trajo estabilidad.

      Ahora, no sabría decir que tanto tipo con ideología socialista/comunista habría en Japón, pero sin duda debió haber alguno.

      Saludos
      Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

      Comentario


      • #8
        En realidad Luisfer es mas bien una cuestion de ideosincracia de la poblacion. Hay que entender que para el Japon, la entrada a la modernidad del siglo XIX y XX fue mas bien a paso apurado desde una situacion que si la vemos comparativamente con la de occidente, era practicamente equivalente al medioevo. A pesar de los pasos agigantados y los esfuerzos intensivos del emperador Meiji por modernizar y "occidentalizar" la tecnologia y la ciencia locales, los marcos estructurales de la sociedad practicamente se mantuvieron inalterados, es decir, se mantuvo la reverencia por el caracter divino del emperador y la idea de que el individuo particular de la sociedad, como tal no tiene relevancia o trascendencia, sino hasta que ocupa el lugar determinado como el apropiado para servir a su nacion, lo cual se hace aun a costa de si mismo. En otras palabras, servir al bien comun de tu sociedad (nacion) incluso hasta el sacrificio, le da la verdadera razon de ser a tu existencia, lo cual es plasmado en el ejemplo de la flor de sakura, que florece en su maxima belleza por solo dos semanas al anho, para luego caer y dar paso al fruto, en la analogia de que todo sacrificio es por un bien mayor.
        Claro que el problema de la modernidad, es que hay quien apela a esos sentimientos altruistas de la poblacion con la mala fe de aprovecharse del sacrificio de la mayoria y por eso muchas cosas estan cambiando para mal en estas tierras.

        Saludos
        Aut viam inveniam aut faciam

        Comentario


        • #9
          Puede ser, pero recuerda que empezaba la guerra fría, y había que cuidar de los países satélites gastándose miles de millones de dólares, lo mismo hacia el otro bando por descontado.

          Así mismo, a Japon no le ocurrio lo que a Alemania.

          Saludos
          Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

          Comentario


          • #10
            Muchas gracias por todos sus aportes, siempre es muy muy interesante oír puntos de vista diferentes al propio, o si estos no difieren mucho del propio pensar, es útil, pues así se ahondan los conocimientos!
            Saludos...
            Yessy...

            Comentario

            Trabajando...
            X