Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segunda guerra mundial. La guerra del pacifico.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Originalmente publicado por TERABYTE Ver Mensaje
    El hecho es que no solo se estaban salvaguardando los derechos y las prerrogativas del emperador y su familia, en general el statu quo politico de la epoca anterior a la guerra se ha mantenido casi incolume con el LDP por mas de 50 anhos hasta que por fin la poblacion le dio la preferencia al DPJ que lamentablemente no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es decir, la clase gobernante y la clase politica pensaron primero en su propia integridad y bienestar que en el de millones de conciudadanos sacrificados por su causa.
    Saludos
    Durante en periodo Showa, aunque constitucionalmente el emperador era la cabeza del gobierno japones, el verdadero poder estaba en manos del ejercito imperial. Muy diferente a la democracia que para bien o para mal se vive actualmente.

    Como mencione anteriormente, el gobierno japones, y con esto me refiero al gabinete, en especial al consejo de guerra supremo conocido como los seis grandes, tenían como condición principal para la rendición el mantener las prerrogativas del emperador. La cuestión es que los militares no necesaria mente creían que Hiroito fuese el descendiente directo de dios, sino mas bien veían en el a la representacion misma de Japón.

    Originalmente publicado por TERABYTE Ver Mensaje
    Todo esto por encima de la vida de cientos de miles de ciudadanos japoneses que murieron para que el emperador pudiera evitar el malestar de la verguenza por la derrota...
    Es el consejo de ministros que al no llegar a algún acuerdo para la rendición (todos los acuerdos de gobierno se daban por unanimidad), deciden consultar al emperador (cosa que se daba por primera vez). Hiroito acepta, pero sus ministros acuerdan que de no respetarse la figura del emperador pelearían hasta el final.

    Los aliados responden afirmativamente, pero tanto este como el nuevo gobierno debería estar subyugados a sus ordenes. Nuevamente el emperador es llamado a consulta, y este acepta las condiciones para la rendición.

    Es decir que el peso final recae finalmente en el mismo Hiroito quien no duda en ningún momento de la situación histórica que le toca vivir, a pesar que también se veía venir un golpe de estado por parte de los militares del ala dura.

    saludos
    猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

    Comentario


    • #12
      Leyendo un poco encontre esto...

      A finales de agosto de 1944, el ministro de marina Mitsumsa Yonai ordena el retiro del almirante Sokichi Takagi y lo obliga tomar descanso medico, siendo el verdadero motivo de esta orden el realizar un estudio secreto sobre como dar termino a la guerra.
      En octubre, Takagi termina dicha investigación, y en el compara los posibles objetivos que tendrían los americanos y los soviéticos.
      El menciona cuatro posibles objetivos americanos : la eliminación d la raza japonesa, la eliminación del "kokutai" (el sistema imperial basado en la divinidad del emperador), reforma del sistema político y el reconocimiento internacional de la hegemonía americana en extremo oriente.
      De estos Takagi elimina el primero por ser contraproducente a los intereses americanos, mientras que la eliminación del "kokutai" podría tener ventajas y desventajas. El pensó sinembargo que el tercer y cuarto objetivo serian implementados de todas maneras.

      Ventajas de la paz a través de la Unión Soviética: Japón y la Unión Soviética tendrían los mismos intereses contra los EUA (hegemonía en el Asia), y dado el pacto de neutralidad de los dos países, la rendición ante los soviéticos no generaría demasiado rechazo de la opinión publica. Pero estas ventajas debían ser sopesadas con las desventajas de una posible interferencia de la propaganda comunista en el país, además del histórico antagonismo de ambos en cuanto a sus intereses sobre China.

      Finalmente Takagi expresa que una rendición ante los Estados Unidos tendrían mejor oportunidad de preservar el "kokutai" .

      Saludos.
      猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

      Comentario


      • #13
        Crimenes de guerra...

        Work starts at Shinjuku Unit 731 site
        Digging follows nurse's grisly account


        The government on Monday began excavating a site in Tokyo where a medical school once stood that may hold grisly secrets from the war's infamous Unit 731, which was believed to have carried out atrocities on prisoners.

        The probe in Shinjuku Ward's Toyama district began in the afternoon at the former school linked to the germ and biological warfare outfit, whose experiments on war prisoners have never been officially acknowledged by the government but have been documented by historians and participants.

        It is the first government probe of the Shinjuku site, where an army medical school once stood and later a health ministry facility for researching infectious diseases, and follows a former nurse's revelation that she helped bury body parts there as American forces began occupying Tokyo.

        Health ministry official Kazuhiko Kawauchi said the excavation is aimed at finding out if anything is buried in the plot. "We are not certain if the survey will find anything," he said. "If anything is dug up, it may not be related to Unit 731."

        Former nurse Toyo Ishii, 88, broke 60 years of silence in 2006, saying she and colleagues at an army hospital at the site were ordered to bury numerous corpses, bones and body parts during the weeks following Japan's Aug. 15, 1945, surrender before Allied troops arrived in the capital.

        Her disclosure led to a face-to-face meeting with the health minister and a government pledge to investigate. The digging had to wait until the relocation of residents and the demolition of apartments around the site last year.

        The site is near another area where a mass grave of dozens of possible war-experiment victims was uncovered in 1989 during construction of a health ministry research institute.

        Any remains found in the latest dig would have a stronger connection to Unit 731, said Keiichi Tsuneishi, a Kanagawa University history professor and expert on biological warfare.

        "The site used to be the research headquarters of Unit 731," Tsuneishi said. "If bones are found there, they are most likely related to Unit 731."

        From its wartime base in Japanese-controlled Harbin in northern China, Unit 731 and related units injected war prisoners with typhus, cholera and other diseases to research germ warfare, historians and former unit members said. Unit 731 also is believed to have performed vivisections and to have frozen prisoners to death in endurance tests.

        The 1989 find revealed dozens of fragmented thigh bones and skulls, some with holes drilled in them or sections cut out. Police denied there was evidence of criminal activity.

        http://search.japantimes.co.jp/cgi-b...0110222a1.html

        http://en.wikipedia.org/wiki/Unit_731

        Atroz y vergonzoso. Y pensar que Shirō Ishii recibió inmunidad por el hecho de haber revelado a los aliados data sobre sus "experimentos". Simplemente repugnante.

        Saludos
        猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

        Comentario


        • #14
          Comparto ese sentimiento, la unidad 731 era una porquería de grupo de los mas inmundo que ha podido existir.

          Pues nada que la verdad salga a al luz, porque en el contexto de la guerra fría muchos como Shirō Ishii se libraron de una justa fotografía con la soga al cuello.



          Saludos

          PD: Y56 aun no logro entender cómo es que el Japon de Meiji pudo desembocar a cosas tan repugnantes, si tuvieras la amabilidad de brindar datos al respecto, muy agradecido.
          Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

          Comentario


          • #15
            Originalmente publicado por Luisfer Ver Mensaje
            Comparto ese sentimiento, la unidad 731 era una porquería de grupo de los mas inmundo que ha podido existir.

            Pues nada que la verdad salga a al luz, porque en el contexto de la guerra fría muchos como Shirō Ishii se libraron de una justa fotografía con la soga al cuello.



            Saludos

            PD: Y56 aun no logro entender cómo es que el Japon de Meiji pudo desembocar a cosas tan repugnantes, si tuvieras la amabilidad de brindar datos al respecto, muy agradecido.
            tanto ó mas repugnante son quienes le dieron una segunda chance al mentado con tal de usar sus conocimientos.

            Comentario

            Trabajando...
            X