Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segunda guerra mundial. La guerra del pacifico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Luisfer Ver Mensaje
    Comparto ese sentimiento, la unidad 731 era una porquería de grupo de los mas inmundo que ha podido existir.

Pues nada que la verdad salga a al luz, porque en el contexto de la guerra fría muchos como Shirō Ishii se libraron de una justa fotografía con la soga al cuello.

Saludos

PD: Y56 aun no logro entender cómo es que el Japon de Meiji pudo desembocar a cosas tan repugnantes, si tuvieras la amabilidad de brindar datos al respecto, muy agradecido.

Difícil tarea la que me dejas Luisfer.
    En resumen, como sabrás, durante la restauración Meiji se dan las bases para el militarismo japones y el "Kokutai", que como ya mencione anteriormente se refiere a la esencia espiritual y política del emperador .

Durante esta época, los "samurai" que antes servían al "bushi" o señor feudal, debido a que eran personas de un nivel cultural alto, pasan a tener cargos políticos y militares. La llegada de la revolución industrial lleva al enriquecimiento de la nación dando cuenta de la necesidad de algo muy importante... recursos para su naciente industria.

La naciente clase militar alentada por el desarrollo del país, bajo el concepto "país rico, fuerzas militares poderosas" dan paso al "nacionalismo japones". Envalentonados por las victorias ante los chinos (primera guerra) y rusos, su participación en "el levantamiento de los boxers" como parte de una fuerza multinacional , la participación en la primera guerra mundial y por ende el haber asegurado nuevas "fuentes" de recursos, hace que los militares ganen mayor poder político.

Ya para antes de la segunda guerra chino-japonesa, los militares, especialmente el ejercito imperial tenia el control político del país (aun cuando bajo la constitución Meiji el poder político-militar recaía en el emperador).

Ahora otro punto importante jugaba la discriminación racial durante la época de colonización apoyado en la teoría de superioridad racial de la descendencia "yamato" que estaba muy arraigada en la doctrina militar de la época en contra de las otras naciones asiaticas.

Entonces, el militarismo, el nacionalismo y la xenofobia aunado a un fanatismo extremo, generan un caldo de cultivo que pueden llevar a cometer este tipo de crímenes horrendos.

Espero haberte ayudado mi estimado.

Saludos.
    猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

Comentario

Terabyte, paso de seguir perdiendo mi tiempo contigo.

Si quieres hablar de peliculas, ya sabes "El Ultimo Samurai" ve a temática libre
      .
      .
      .
      Y56, volvamos al asunto unidad 731, te repito mi pregunta, tan simple, tan sencilla.

Como es que el Japon de Meiji termino en actos tan repugnantes, es evidente que eres la persona mas indicada para debatir estas cosas.

Saludos
      Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

Comentario

Tranquilos muchachos, que nos cierran el tema
        猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

Comentario

Gracias Y56.

Pues la verdad ignoro esto en especial o mejor dicho lo ignoro al detalle.

¿la teoría de superioridad racial basada en el "Yamato" se forjo inmediatamente después de Mejí o se fortaleció después de Meiji?

Un saludo

PD. Pues que quieres que te diga Y56, uno pone hechos para debatir y el otro me sale con peliculas y encoima te dice que es uno el que no sabe llevar un orden logico d elas cosas...
          Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

Comentario

Originalmente publicado por Luisfer Ver Mensaje
            ..., uno pone hechos para debatir y el otro me sale con peliculas y encoima te dice que es uno el que no sabe llevar un orden logico d elas cosas...
            Lo siento Luisfer, no soy el unico que se queja de que no sabes llevar un debate con orden y claridad. La pelicula te la regalo, a ver si por fin entiendes algo...
            Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

Trabajando...
            X