Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colombia en la Guerra contra el Perú de 1932

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entonces no se entiende, realmente a quien pertenecía el trapecio y leticia? Según los papeles a la Colombia? y según las misiones de los jesuitas (creo? no me acuerdo) a Perú?
    La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

Comentario

• Originalmente publicado por RMUJICA Ver Mensaje
      Entonces no se entiende, realmente a quien pertenecía el trapecio y leticia? Según los papeles a la Colombia? y según las misiones de los jesuitas (creo? no me acuerdo) a Perú?
      según los papeles a Colombia a partir de 1930, por la traición del presidente peruano Augusto B. Leguía que se la regaló "por la paz de América", habiendo sido Leticia una ciudad fundada por peruanos y siendo el trapecio el hogar de más peruanos, incluso algunos de los expulsados por los chilenos de sus lugares originales. Allí están "Tarapacá", "Arica", "Tacna" y los colombianos ni saben por qué se llaman así.

Comentario

• Originalmente publicado por mopy Ver Mensaje
        según los papeles a Colombia a partir de 1930, por la traición del presidente peruano Augusto B. Leguía que se la regaló "por la paz de América", habiendo sido Leticia una ciudad fundada por peruanos y siendo el trapecio el hogar de más peruanos, incluso algunos de los expulsados por los chilenos de sus lugares originales. Allí están "Tarapacá", "Arica", "Tacna" y los colombianos ni saben por qué se llaman así.
        Pero según el virreinato, esas ciudades pertenecían a La Gran Colombia o al Perú?
        La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

Comentario

• Originalmente publicado por RMUJICA Ver Mensaje
          Pero según el virreinato, esas ciudades pertenecían a La Gran Colombia o al Perú?
          Al virreynato del Perú, por tanto al Perú. Por eso es que fueron entregadas a Colombia en aplicación del tratado de 1922 impulsado por el traidor Leguía. Se arrió la bandera peruana, se retiraron autoridades peruanas y ciudadanos peruanos fueron obligados a cambiar de nacionalidad.

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎