Originalmente publicado por El Virrey
Ver Mensaje
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Augusto B. Leguía ¿Patriota o traidor?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por mopy Ver MensajeOh, entonces Leguía invadió Colombia en La Pedrera y expulsó a los colombianos de su propio territorio. Entonces el Perú le quitó territorio a Brasil. Qué ilusos los brasileños en hacerle monumentos a Rio Branco, y encima ponerle su nombre a la capital del estado limítrofe con el Perú, cuando perdió territorio. Y el Perú le arrebató su territorio a Ecuador, el Cenepa era ecuatoriano, qué terrible.
Estimado, quién es el fanático.
En fin.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
Supongo que las líneas las trazo el mismo virrey ,luego de despertar de un sueño de esos que te hacen confundir la realidad del mismo sueño.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por El Virrey Ver Mensaje
Así es, El Perú recuperó La Pedrera a la derecha del Caquetá y la devolvió, se ha hablado mucho de eso. Y el Acre se lo quitó Brasil a Bolivia, fueron 192000 km2 y le cedió al Perú 41000 Km2 en el alto Yuruá y el alto Purus por estar poblado por colonos peruanos mediante el Tratado Velarde-Rio Branco, el Perú no perdió ningún territorio poblado por peruanos, por lo menos con Brasil. Similar caso fue con Madre de Dios, que lo tenía Bolivia y pasó al Perú por el Tratado Polo-Bustamante, todo en 1908.
¿Brasil le cedió territorio al Perú? No me digas. Qué tontos los brasileños en hacerle monumentos al entreguista Rio Branco.
Y Madre de Dios siempre fue peruana. La línea del árbitro argentino incluso iba mucho más al oriente de lo que ahora es territorio peruano.
Creo que has leido al revés la historia.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por mopy Ver Mensaje
No según tu mapa. La Pedrera no podía ser recuperada porque según el mapa que pones no era peruana. Entonces Leguía fue un invasor. Y el Acre por derecho pertenecía al Perú, pero por el defectuoso tratado de 1851 Bolivia se sintió dueña de ese territorio. Por eso el Perú protestó con el tratado de Bolivia y Brasil de 1867.
Originalmente publicado por mopy Ver Mensaje¿Brasil le cedió territorio al Perú? No me digas. Qué tontos los brasileños en hacerle monumentos al entreguista Rio Branco.
Y Madre de Dios siempre fue peruana. La línea del árbitro argentino incluso iba mucho más al oriente de lo que ahora es territorio peruano.
Creo que has leido al revés la historia.
Y efectivamente estoy leyendo la historia al revés que Ud. (lo que es un mérito) que se va hasta el Madeira, territorio que no estaba en poder del Perú, ya dije que en un acuerdo transaccional se pierde o se gana un territorio, según se interprete.
Comentario
-
Anuncio 3
Colapsar
Comentario