Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mirage F1/aviación de combate en la Guerra de Frontera entre Angola y Sudáfrica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Un video que hallé en YouTube. Es particularmente notable pues muestra la imagen de televisión de la bomba planeadora electro-óptica Kentron Raptor 1 (H2) que se usó para poner fuera de circulación el puente sobre el río Cuito, al sur de Angola, el 3 de enero de 1988. La bomba - que era controlada por el backseater mediante una interfaz joystick y un módulo datalink bidireccional externo montado en el avión lanzador, en este caso un Buccaneer (similar al combo GBU-15 / AN/AXQ-14 usado por los F-111F de la USAF en la Guerra del Golfo) se ve que no pega de lleno en el blanco, pero sí lo suficientemente cerca como para deshabilitarlo:


    El primer despliegue operacional de esta arma fue el 12 de diciembre de 1987, contra el mismo objetivo. Una pieza bastante notable de filmación histórica, diría yo, considerando que estamos hablando de 3 años antes de la Guerra del Golfo, donde imágenes como esta se harían rutinarias para el público en todo el mundo gracias a la cobertura periodística del conflicto.

    Saludos.
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

    Comentario

    Trabajando...
    X