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Naves de guerra de la Segunda Guerra Mundial

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  • #6
    Hablando del Bismark, aqui un documental de Discovery del 2002, la expedicion de Cameron, donde se prueba de una vez que el Bismark fue hundido por su propia tripulacion...en ingles
    Enjoy
    Duck

    http://www.youtube.com/watch?v=Uba-bxAiWiw
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

    Comentario


    • #7
      Visita al 'Battleship New Jersey Museum and Memorial' - Camden, NJ

      Clase IOWA*

      Buques de la clase:
      Iowa
      Astillero: New York N Yd
      Puesta en grada: 27/06/40
      Botadura: 27/8/42
      Comisionado: 22/2/43

      New Jersey
      Astillero: Philadelphia N Yd
      Puesta en grada: 16/9/40
      Botadura: 7/12/42
      Comisionado: 23/5/43

      Missouri
      Astillero: New York N Yd
      Puesta en grada: 6/1/41
      Botadura: 29/1/44
      Comisionado: 11/6/44

      Wisconsin
      Astillero: Philadelphia N Yd
      Puesta en grada: 25/1/41
      Botadura: 7/12/43
      Comisionado: 16/4/44

      Otros buques de la clase:
      Illinois, Kentucky

      Descripción:

      Los cuatro 'Iowas' fueron los acorazados más grandes y veloces completados para la Armada de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial; en principio se trataron de 'South Dakotas' alargados en su casco para mayor velocidad, cuyo desplazamiento adicional se aprovechó para migrar de cañones de 16'' de 45 a 50 calibres. A la luz de la preferencia estadounidense previa por protección en lugar de alta velocidad, 10,000 toneladas parecería un alto precio a pagar por el salto de 27 a 33 nudos. Sin embargo, la motivación, que existió en paralelo a aquella que concibió el diseño original de 30 nudos para la clase 'North Carolina', fue la necesidad de buques para conformar fuerzas de tareas de portaaviones rápidas. Los estrategas estadounidenses de preguerra esperaron que Japón conformase dichas fuerzas de tareas a partir de sus portaviones y cruceros pesados para atacar las líneas de comunicaciones de Estados Unidos en el Pacífico Occidental previo a una batalla decisiva cerca de sus islas patrias; pensaron que cualesquiera portaaviones rápidos asignados para tomar acción contra tales fuerzas de tareas requerirían cobertura de unidades pesadas capaces de, por ejemplo, derrotar a los tres cruceros de guerra japoneses clase 'Kongo' que podrían bien desprenderse de la Fuerza de Batalla japonesa para dar cobertura a los portaaviones - lo que de hecho ocurrió en 1941.

      Los trabajos de diseño iniciaron en 1938, luego de que rumores de la construcción de acorazados japoneses de 46,000 toneladas llevaran a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a acordar invocar la 'Escalator Clause' del Tratado de Londres de 1936 para incrementar el límite de desplazamiento de 35,000 a 45,000 toneladas; de hecho los 'Iowas' tal como se construyeron acabaron excediendo ese límite. La existencia de tres 'Kongos' (el refit del buque de entrenamiento Hiei aparentemente no se sospechaba hasta fines de 1940) puso un límite inferior a tres 'Iowas', con un cuarto como seguro contra la no disponibilidad de cualquiera de éstos y de forma similar, contra requerimientos en el Atlántico. En efecto, en 1940 se esperaba que la construcción de acorazados pronto se revirtiera hacia el tipo pesado más tradicional y los primeros estudios para lo que se convertiría en la clase 'Montana' se hicieron bajo la designación 'BB65'. Sin embargo, el 19 de julio de 1940, el Congreso aprobó un enorme programa de construcción naval de emergencia y el Secretario de la Armada decidió que gran parte del mismo simplemente duplicaría las más recientes clases ya ordenadas como medida para ahorrar tiempo. Así pues, dos acorazados más, BB65 y 66, se ordenaron como 'Iowas' en lugar de como una clase nueva.

      Solo cuatro de los seis buques proyectados fueron terminados y sirvieron en la Fuerza de Tareas de Portaaviones Rápidos en las etapas finales de la guerra. El Iowa se construyó con una torre de combate más grande; para balancear su peso máximo, nunca recibió un montaje cuádruple Bofors en la torreta N°2. Irónicamente, si bien es cierto fue designado como como Nave Insignia de la Fuerza, sus naves hermanas probaron también ser muy adecuadas para ese rol, con el New Jersey sirviendo como nave insignia de la Quinta Flota en 1945. Los montajes de 20mm y 40mm del Iowa diferían de los de sus naves hermanas: llevaba 60 de cada uno. Las modificaciones en tiempos de guerra incluyeron algunas extensiones al puente y grandes adiciones de armamento antiaéreo ligero; ciertamente un dividendo inesperado producto de la longitud incrementada para lograr mayor velocidad fue la facilidad con la que armas menores pudieron ser añadidas sin interferir con los arcos de fuego de las piezas de 16'' y 5''. En 1945, el Iowa poseía 19 y sus naves hermanas 20 montajes cuádruples de 40mm. Sus baterías de 20mm variaban: el Iowa tenía 52 montajes simples; el New Jersey, 41 montajes simples y 8 dobles; el Missouri, 49 montajes simples y el Wisconsin, 47 simples y 2 dobles. Los montajes adicionales del Iowa se encontraban sobre la torreta N°2 en lugar del 40mm.

      La construcción del Illinois se canceló en 1945; sus motores se instalaron posteriormente en dos Naves de Repostaje Rápido (AOE). Su nave hermana, Kentucky, fue suspendida y posteriormente botada para liberar el dique en Norfolk; durante los años 1940 y 1950 fue rediseñada numerosas veces como acorazado lanzamisiles (BBG) pero al final fue desguazada. De sus cuatro naves hermanas, todas menos el Missouri (nave de entrenamiento) fueron almacenados antes de la Guerra de Corea; fueron entonces reactivados y sirvieron por un tiempo como naves de apoyo de fuego y Naves Insignias de Fuerza antes de volver a pasar a la reserva en 1955-57. Solamente el New Jersey fue reactivado (y reacondicionado) para servir como plataforma de apoyo de fuego durante la Guerra de Vietnam, entre 1967 y 1969.

      Según todos los indicios, los cuatro 'Iowas' fueron naves cómodas y veloces, capaces de lograr su relativamente extraordinaria velocidad de diseño e inusual maniobrabilidad para buques de tal longitud probablemente gracias a su diseño de timón doble. Sin embargo, la larga y estrecha proa adoptada para alta velocidad los hizo de alguna manera 'húmedos', así como su limitado francobordo debido a los grandes incrementos en peso tanto durante la construcción y debido a la adición de armamento antiaéreo durante la guerra. Fueron los únicos acorazados estadounidenses suficientemente veloces como para mantener el paso de los portaaviones rápidos y demostraron su utilidad como naves insignia especializadas en un mundo de posguerra en el cual ya no fueron más apropiados para el combate contra otros acorazados.

      Características
      Dimensiones:
      Eslora: 262.13, 270.43m
      Manga: 32.96m
      Calado: 11.02m
      Desplazamiento:
      Iowa: 48,110t estándar, 57,540t máximo
      Propulsión: Turbinas General Electric - 4 cañas, 4 hélices tetrapala; 8 calderas Babcock & Wilcox totalizando 212,000shp
      Velocidad tope: 32.5 nudos
      Alcance: 15,000 millas náuticas @ 15 nudos
      Blindaje:
      Cinturón: 12.1'' en placas STS de 0.875''
      Cinturón inferior: 12.1'' - 1.6'' en placas STS de 0,875''
      Cubierta: 6'' con cubierta superior de 1.5'' y cubierta antifragmentaria de 0.625''
      Mamparos: 11.3''
      Barbetas: 11.6'' - 17.3''
      Torretas: frontal: 19.7'' / techo: 7.25'' / lateral: 9.5''/ posterior: 12.0''
      Torre de combate: 17.5'' con techo de 7.25''
      Armamento:
      9 piezas navales principales Mark 7 de 16''/50
      20 piezas navales secundarias Mark 12 de 5''/38
      80 montajes Bofors 40mm/76 (20x4)
      49 montajes antiaéreos Oerlikon 20mm/70
      Aeronaves:
      3 hidroaviones Vought OS2U Kingfisher o Curtiss SC Seahawk
      Dotación:
      1921


      El Missouri sirvió como nave de entrenamiento entre 1948 y 1950. Los cuatro 'Iowas' fueron devueltos al servicio y sirvieron en Corea, con muy pocos cambios fuera de la eliminación de las catapultas y aeronaves. El New Jersey fue devuelto al servicio y combatió en Vietnam; todas sus armas ligeras fueron removidas y se incorporó equipamiento ECM (ULQ-6 y lanzadores Chaffroc). Los cuatro fueron modernizados y recomisionados bajo al plan armamentístico de la Administración Reagan: batería secundaria reducida a 12 piezas de 5'' pero se añadieron 8 lanzadores cuádruples de Tomahawk y 4 lanzadores cuádruples de Harpoon, así como cuatro Phalanx. El radar de búsqueda aérea principal es el SPS-49 con enlace de datos LAMPS sobre él y SLQ-32 en la torre de control de fuego expandida. Se retuvo el sistema de control de tiro original, pero fue suplementado por computadoras modernas. Se abandonaron planes para una ambiciosa Fase Dos de reconstrucción. Hubo algún interes en una modernización más modesta en la cual las torres dobles de 5'' hubieran sido reemplazadas por piezas ligeras Mk45 y adición de Sea Sparrow. El Wisconsin y el Missouri combatieron en el Golfo en 1991. Estos buques fueron retirados para futuro uso pero fueron dados de baja en 1995.
      *Data y textos obtenidos de Conway's All The World's Fighting Ships 1922-1946







      Sigue...
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

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      • #8








        Saludos
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