Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LA RINCONADA DE ATE, 9 de enero de 1881

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por sicoseado Ver Mensaje
    Deben haber quedado cortos si dispararon cuando el combate se hacía en la línea de defensa, pero una vez que los chilenos se adentraron a la zona de las haciendas, ya caían dentro del campo de tiro de la Batería de Vásquez. En "Las Fuerzas Sutiles" hay un plano de los campos de tiro de las baterías, y se ve claramente que el de Vásquez llegaba a algunas zonas del actual distrito de La Molina.

    Por otro lado, para entrar a la hacienda Melgarejo no hacía falta mucho tiempo ni tranquilidad. Lo que era la casa-hacienda hoy es la sede central del BCP, y queda a pocos cientos de metros de lo que era el extremo izquierdo de la línea de defensa peruana, que actualmente sería la zona del cementerio La Planicie, más o menos. Precisamente por esa zona se quebró nuestra línea de defensa.

    En el resto sobre desorganización, que podrían haber hecho el ataque general por allí, etc., concuerdo totalmente.

    Sería excelente contar con un parte del jefe de la Batería de Vásquez.



    Saludos desde Lima
    Y los prisioneros? es extraño que en ningún parte se mencione sus grados y nombres, información asi era dificil que no se resaltara puesto que podrían haber entregado información importante para la descuidada y pasiva defensa peruana que entiendo ni siquiera manejaba el servicio de exploradores para obtener inteligencia tactica del enemigo, compara este vacío de información con lo que sucedió cuando se capturó un simple enfermero como Rojas el dia 12 de enero, como que no cuadra la cosa.

    Saludos.
    vis unitas fortior

    Comentario

    Trabajando...
    X