Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segunda Guerra Mundial - Un análisis a la historia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Originalmente publicado por De Luisfer Ver Mensaje
    Eso no tiene nada que ver en algún análisis serio, "general invierno" es pura propaganda, ni el ejercito rojo ni la Wehrmacht, lo mejor de la Wehrmacht, estaban preparados para afrontar el invierno de 1941-1942, a ambos lados se los cargaba por igual.
    No se cuál se lleva el oro: este comentario, o el "eso del T-34 es un mito de los comunistas" de Gerope. Cualquiera que lea este foro se debe llevar la idea de que es de historia alternativa (o de revisionismo histórico).

    No es solo que los uniformes de las tropas alemanas no eran apropiados para el clima. Los cañones no habían sido probados a bajas temperaturas, los motores llevaban anticongelantes ineficaces y los tanques tenían que usar combustibles y lubricantes con grados de viscosidad inadecuados. Si bien se puede argumentar que el invierno de 1941 - 1942 fue mucho más frío que en otros años, es evidente que una tropa acostumbrada a temperaturas promedio más frías está en mejores condiciones (o por lo menos, en condiciones "menos inadecuadas") para afrontar inviernos extremos que una tropa acostumbrada a temperaturas promedio más cálidas.

    El Ejército Rojo también sufrió bajas por el frío, pero en general estaba mucho mejor preparado para la guerra invernal que su oponente (en uniformes, equipamiento, alimentación e inclusive en entrenamiento). No es casualidad que las primeras victorias aplastantes de la URSS ocurren tanto durante el invierno de 1941-1942 (Ofensiva Estratégica de Moscú) como en el invierno de 1942-1943 (Operación Urano: el flanqueo y posterior destrucción del 6to Ejército Alemán en Stalingrado).

    La condiciones impuestas por el clima van además más allá del frío extremo de invierno. Durante la temporada de otoño en Rusia y Bielorusia, las carreteras se llenan de barro debido a las primeras nevadas. Este fenómeno -que vuelve intransitables las rutas no pavimentadas- es llamado rasputitsa y lógicamente afecta más a una fuerza blindada en movimiento y en postura ofensiva, que a una fuerza en dispositivo defensivo. La fuerza motorizada de la Wehrmacht se vio paralizada -o por lo menos bastante retrasada- durante los meses de Octubre y Noviembre, cuando el suelo se congeló finalmente y los tanques finalmente podían moverse sin problemas. De este modo el clima compró valioso tiempo para la organización de la defensa de Moscú.
    Editado por última vez por Goliath; https://www.defensa.pe/member/5575-goliath en 24/10/13, 17:30:07.

    Comentario


    • #12
      Saludos.

      Siguiendo con el análisis y las atribuciones del resultado de la guerra contra la URSS.

      Veamos la comparación entre pérdidas soviéticas y alemanas en Tanques. (Tigre)

      Año alemanes soviéticos ratio
      1941 2758 20500 7.43


      Este simple cuadro deja a entrever lo yá conocido, La superioridad del material alemán y su resultado en los primeros tiempos de guerra en el Frente Oriental

      También deja ver la disposición de cantidades que disponía el ejercito sovietico y de donde viene la politica de "cantidad, cantidad y cantidad no importando la calidad"

      Por que la DEFICIENCIA técnica se cubre o solapa con los ataques en masa, a modo de "ataque de colmena"

      Luego seguimos.

      atte.

      Pdta.- Por si a alguien no le ha quedado claro, los ratios se refieren a unidades destruidas en combate, entre ambos bandos, según los registros de guerra. Es decir, por cada Tigre que destruia 7 blindados sovieticos, era un tigre destruido por blindados soviéticos. A medida que las cosas se fueron complicando para los alemanes (muchos frentes y continuos errores) el ratio iba disminuyendo, a tal punto que a finales de la guerra - 1945 - el ratio aunque seguía siendo ligeramente superior a favor del Tiger, casi se había igualado.
      Editado por última vez por moxica; https://www.defensa.pe/member/56-moxica en 24/10/13, 17:46:55.
      Moxica
      Compu-indígena
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

      Comentario


      • #13
        Te recuerdo que estás al mismo nivel del que justifica el exterminio Nazi ó los que niegan en Holocausto.
        Jajajajajajajaja, lo tomo como de quien viene.

        Hasta ahora Usted no ha dicho ni quien ni cuando se dijo "Nosotros tomaremos Rusia o la URSS en tantos días" y no lo podrá demostrar de momento.

        La pregunta es clara: Ante su afirmación de decir que la inteligencia alemana estaba plenamente convencida de que tomaria la URSS en X días ¿quien afirmó eso?
        No, ya te los hes citado y por partida doble incluso, pero es que se nota que no sabes donde estas parado pues:

        - Directiva Nº 21

        - Operación Barbarroja


        Obviamente quien emprende una accion de conquista tiene como objetivo lograr unos fines ¿que fines eran?
        Informate sobre:

        - Directiva Nº 21 fechado el 18 de Diciembre de 1940,

        - Operación Barbarroja, objetivos, motivaciones, preparativos, ejecución, consecuencias y desenlace.

        - Lebensraum y Mein Kampf.

        Ni Stalin lo sabía, tan asi que se quedó totalmente perplejo (aún sabiendo la inteligencia alemana que Stalin planeaba en breve romper el pacto de no agresión con Hitler y que esperaba simplemente "vientos frescos")
        FALSO, Stalin sabia lo que se le venia al dedillo pero aposto por ser un crédulo al no creer ni a sus servicios de espionaje (Richard Sorge, por ejemplo) y hacer caso omiso de las recomendaciones de sus generales quienes estaban en al obligación de informar, como debe ser, del movimiento de los alemanes, Timoshenko, Zhukov, Shaposhnikov, por ejemplo.

        Enserio hombre, infórmate.


        Recordando a Zhukov, sobre la línea de defensa Mozhaisk en las afueras de Moscú.

        Ante la pregunta: "¿Los comandantes tenian la confianza de mantener esa línea de defensa y ser capaces de detener al enemigo?


        Z: " Tengo que decir con franqueza que no teníamos certeza, Hubiera sido posible contener las unidades iniciales del oponente, pero si ellos enviaban rápidamente su grupo principal, hubiera sido muy dificil de parar"
        Y?

        Zhukov fue el vencedor de la batalla por Moscu.

        Justamente uno de los grandes errores de Hitler en su guerra contra los rusos, fué NO hacer pactos con las naciones opositoras a Stalin dentro de las URSS, una recomendación expresa dada por altos mandos de inteligencia, información y recomendación que no tomó.

        FALSO, no todos el OKW recomendaban los mismos pareceres porque entre ellos tenian sus propias divergencias. Infórmate sobre las decisiones de Hitler, Brauchitsch y Halder previos a Barbarroja.


        Sobre la hambruna intencionada sobre Ucrania y sobre si esta hambruna como supuesta prueba de no ser intencionada, afectó a otras partes de la URSS, Espero aporte datos historicos, se lo digo de antemano, no lo podrá hacer.
        Pues vale, pero ya me dirás si te sabes algo de ruso.

        http://www.ymuhin.ru/node/762/zhertv...kikh-repressii

        http://colonelcassad.livejournal.com/27363.html

        http://ihistorian.livejournal.com/27182.html

        pero descuida, también hay fuentes occidetales, infórmate sobre Annie Lacroix-Riz y sus estudios sobre Golodomor.

        Por cierto y a que hora tus fuentes??

        De momento hay varios paises que han reconocido como GENOCIDIO "la hambruna" de Golomodor, El Parlamento Europeo lo ha considerado como CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.
        Perfecto peroooo y eso que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial, no digo que estas por la labor ya conocida en ti, pero bueno tu expláyate.

        Saludos.
        Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
        Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
        Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
        Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
        No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
        Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
        -Konstantin Simonov-

        Comentario


        • #14
          Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
          No se cuál se lleva el oro: este comentario, o el "eso del T-34 es un mito de los comunistas" de Gerope. Cualquiera que lea este foro se debe llevar la idea de que es de historia alternativa (o de revisionismo histórico).
          Pues no es como lo comentas Goliath. La Operación Barbaroja que he estado citando varias veces engloba todo un plan maestro para liquidar al ejercito rojo en cuestión de semanas y que dado los hierros de la inteligencia alemana, la pasividad de lso generales alemanes ante Hilter, el mismo Hilter, se transformo en un fracaso que no encontraba mejor manera que justificarse con el "general invierno" y toda esa propaganda absurda.

          Esa es al base de mi opinión sobre ese punto y no lo que tu dices tontamente.

          Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
          El Ejército Rojo también sufrió bajas por el frío, pero en general estaba mucho mejor preparado para la guerra invernal que su oponente (en uniformes, equipamiento, alimentación e inclusive en entrenamiento). No es casualidad que las primeras victorias aplastantes de la URSS ocurren tanto durante el invierno de 1941-1942 (Ofensiva Estratégica de Moscú) como en el invierno de 1942-1943 (Operación Urano: el flanqueo y posterior destrucción del 6to Ejército Alemán en Stalingrado).
          Porque la OKW y la OKH subestimaron al Ejercito Rojo, en efecto para 1941 el ER tenia mucho mas material de guerra del que los altos mandos alemanes calculaban e informaban a Hitler para planificar Barbarroja.

          Así pues a mi me resulta pura propaganda interesada citar al "general invierno" cuando los hechos demuestran que Hitler y todo su sequito menospreciaron a la URSS.

          Saludos.
          Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
          Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
          Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
          Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
          No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
          Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
          -Konstantin Simonov-

          Comentario


          • #15
            Saludos.

            Repito: Disociación Cognitiva.

            Stalin quedó perplejo ante el ataque alemán, tan es así que se reunió de inmediato - cuando le pasó el soroche - con un embajador en particular, aparte de otros personajes preguntandoles si Hitler quería en realidad quedarse SOLO con una parte de la URSS o si es que iba a pedir algo a cambio.

            Es muy gracioso como llegas a inventar la historia.... y tienes la conncha de decir que me informe.

            En terminos criollos Stalin fué sorprendido sin pantalones.

            Fuéron plenamente efectivas la labores de inteligencia y contrainteligencia, primero decapitando el alto mando competente y seguida por la desinformación, desinformación que a Stalin le causó una especie de soroche...

            A tal grado que ya no se sabía a quien creer

            Por ejemplo:

            En marzo de 1941, la Secretaría de Estado estadounidense había entregado al embajador soviético en Washington, Konstantin Oumansky, una copia de los planes de la Operación Barbarroja


            A comienzos de junio el embajador estadounidense en Moscú hizo llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores soviético las informaciones sobre los preparativos de la invasión que la Secretaría de Estado norteamericana estaban recibiendo de su cónsul en Königsberg

            El 10 de junio el viceministro británico de Asuntos Exteriores, sir Alexander Cadogan, convocó al embajador soviético en Londres, Ivan Maisky, para entregarle información de inteligencia sobre la concentración de tropas alemanas en las fronteras soviéticas. Los días 12 y 13 fue el propio ministro, Anthony Eden, quien hizo llamar a Maisky para insistirle en la inminencia del ataque (hay que decir que la mayor parte de la información entregada en esa ocasión por los británicos era errónea)


            ¿Cual fué la el verdadero motivo de la sorpresa de Stalin?

            Stalin pleneaba la guerra contra Alemania, y el pacto no fué mas que cuestion para ganar tiempo, mientras que su industria militar procedia a implementarse, Alfred Jodl manifestó: "Fue sin lugar a dudas un autentico ataque preventivo. Lo que nos encontramos fue la certeza de que frente a nuestras fronteras estaban teniendo lugar unos enormes preparativos militares. Prescindiendo de los detalles, solo les dire que, si bien tuvimos exito a nivel tactico con la sorpresa, respecto al dia y la hora, a nivel estrategico, no fue ninguna sorpresa. Rusia estaba completamente preparada para la guerra."


            Andréi Andréyevich Vlásov, general capturado por la inteligencia alemana manifestó en entrevista registrada que el ataque estaba previsto para Agosto o Septiembre de 1941. Los rusos llevaban preparando el ataque desde principios de año, necesitaban tiempo debido al mal estado de la red de ferrocarriles sovieticos

            Aleksei Filipov que lo confirma en un artículo titulado: "Estado de los preparativos para la guerra del Ejercito Rojo en Junio de 1941"

            Valeri Danilov, que escribio un articulo titulado, "¿Planeaba el Estado Mayor del Ejercito Rojo un ataque contra Alemania?",traducido y publicado en el respetado periodico del ejercito austriaco "Österreichische Militärische Zeitschrift".Con motivo del 46º aniversario del fin de la guerra en Europa, el 8 de Mayo de 1991, el periódico "Pravda" le decia a sus lectores:
            "Los poco realistas planes de naturaleza ofensiva de los sovieticos, fueron elaborados antes de la guerra y son el resultado de una sobreestimacion de nuestras propias capacidades y de una subestimacion de las del enemigo. De acuerdo a esos planes nuestras fuerzas fueron desplegadas en las fronteras occidentales. Y alli fue donde el enemigo nos golpeo."

            Coronel Vladimir Karpov dijo: "Imaginese si el plan de Zhukov se hubiera aceptado y llevado a cabo. Al amanecer de un dia de Mayo o Junio, miles de nuestros aviones y decenas de miles de nuestras piezas de artilleria hubieran golpeado a las densamente concentradas fuerzas enemigas, cuyas posiciones conociamos hasta el nivel de batallon...una sopresa aun mas increible que el ataque aleman sobre nosotros."

            Ahora , se que es aburrido por voy a colocar un fragmento del discurso de Stalin a sus mas cercanos colaboradores (transcrito, perdonar si hay errores, esta copia del discurso está PLENAMENTE COMPROBADA por varios especialistas incluidos rusos, como por ejemplo la Universidad de Novosibirsk)

            "La cuestion de si abra guerra o paz ha entrado en una fase critica para nosotros. Si concluimos un pacto de ayuda mutua con Inglaterra y Francia, Alemania podria dar marcha atras en Polonia y buscar un "modus vivendi" con las potencias occidentales. La guerra se evitaria, pero puede llevarnos por un camino lleno de peligros para la Union Sovietica. Si aceptamos la propuesta alemana y firmamos un pacto de no agresion, los alemanes, sin ninguna duda, invadiran Polonia, y la intervencion de Inglaterra y Francia sera inevitable.

            Toda Europa Occidental estaria sometida a graves trastornos y desordenes. En esas condiciones, tendriamos una gran oportunidad para mantenernos al margen de ese conflicto y podriamos planificar el momento oportuno para entrar en el.

            La experiencia de los ultimos veinte años nos ha demostrado que en tiempos de paz, el movimiento Comunista no es capaz de alcanzar la fuerza suficiente como para conseguir hacerse con el poder. La dictadura del partido solo puede ser posible como resultado de una gran guerra.
            Nuestra eleccion esta clara. Debemos aceptar la propuesta de Alemania y mandar, educadamente, a los enviados anglo-franceses de vuelta a sus paises. Nuestra ventaja inmediata sera la poder ocupar Polonia hasta las puertas de Varsovia, a si como ocupar la Galitzia Ucraniana.

            Para la realizacion de estos planes es esencial que la guerra continue durante el mayor tiempo posible, y todos nuestros esfuerzos, a si como los de todos los que participan activamente en ellos, deben dirigirse hacia ese objetivo...
            Tambien debemos considerar una segunda posiblidad, esto es, una victoria de Alemania. Es obvio que Alemania estaria demasiado ocupada en otros lugares como para volverse contra nosotros. En una Francia conquistada, el partido Comunista frances seria muy fuerte. La revolucion Comunista surgiria de forma inevitable, y debemos ser capaces de aprovechar plenamente esta situacion y acudir en ayuda de Francia y convertirla en nuestra aliada. Ademas, todas las naciones que caigan bajo la "proteccion" de una Alemania victoriosa, se convertiran tambien en nuestros aliados. Esto nos da un gran margen de maniobra a la hora de desarrollar la revolucion mundial.
            ¡Camaradas!. Es en interes de la Union Sovietica, la patria de los trabajadores, que debe tener lugar la guerra entre el Reich y el bloque de los capitalisatas anglo-franceses. Debe hacerse todo lo posible para que el conflicto dure el mayor tiempo posible, con el objetivo de agotar a ambas partes. Por esta razon, es imprescindible que estemos de acuerdo a la hora de firmar el pacto propuesto por Alemania, y entonces trabajar para que esta guerra, que sera declarada, se prolongue en el tiempo lo mas posible..."
            En resumidas cuentas y para no cansar a la platea debemos decir que Stalin casi de zurró los pantalones cuando Hitler lo atacó, por que JAMAS creyó que un "fornicador moriria fornicado"


            Luego seguimos.

            atte.
            Moxica
            Compu-indígena
            --------------------------------------------------------------------------------------
            Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

            Comentario

            Trabajando...
            X