Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El combate de Iquique

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kikon
    respondió
    Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
    Los chilenos hacen buen comercio, tienen grandes empresas, tienen grandes exportaciones, coloquialmente dicen "hue.vón" (a su manera) igual que nosotros, somos mas parecidos que diametralmente diferentes, son más altaneros, su territorio es 3/5 el nuestro, son 16 millones, les gusta la **** y ganaron una guerra hace 130 años. Me basta con saber eso para no amargarme la vida. Yo se lo que soy como peruano y no le ando envidiando al vecino porque no tengo de que hacerlo. Yo ya se que ellos tienen "la razón" en su idiosincrasia, nosotros la nuestra. Cual es el punto de este hilo?

Que sentido tiene este hilo sino el que los mismos individuos agazapados de uno y otro lado resuciten al miles de veces muerto hígado pretendiendo que el natural del otro territorio "haga mea culpa" y diga "comparito... tienes razón.... nosotros hemos sido malos". PERO EN QUE CABEZA CABE!

Combate de Iquique, ya te leí. No necesito revivirlo, y menos en un hilo donde interviene el peruano y el chileno lanzándose salvas venenosas con el teclado blindándose detrás de un monitor.

Mav
    NO-TA-BLE!!!!!!!! +1... no puedo estar más de acuerdo! Se agradece la muestra de sentido común y madurez.
    Abrazos,
    David

Dejar un comentario:

• MAVERICK
    respondió
    Los chilenos hacen buen comercio, tienen grandes empresas, tienen grandes exportaciones, coloquialmente dicen "hue.vón" (a su manera) igual que nosotros, somos mas parecidos que diametralmente diferentes, son más altaneros, su territorio es 3/5 el nuestro, son 16 millones, les gusta la **** y ganaron una guerra hace 130 años. Me basta con saber eso para no amargarme la vida. Yo se lo que soy como peruano y no le ando envidiando al vecino porque no tengo de que hacerlo. Yo ya se que ellos tienen "la razón" en su idiosincrasia, nosotros la nuestra. Cual es el punto de este hilo?

Que sentido tiene este hilo sino el que los mismos individuos agazapados de uno y otro lado resuciten al miles de veces muerto hígado pretendiendo que el natural del otro territorio "haga mea culpa" y diga "comparito... tienes razón.... nosotros hemos sido malos". PERO EN QUE CABEZA CABE!

Combate de Iquique, ya te leí. No necesito revivirlo, y menos en un hilo donde interviene el peruano y el chileno lanzándose salvas venenosas con el teclado blindándose detrás de un monitor.

Mav

Dejar un comentario:

• economista
    respondió
    Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
    Uno lee este hilo, y solo queda decir que que suerte que el Peru ha superado los complejos con Chile y la GdP.

Sino imaginense.
    La verdad es que no hemos superado nada. Los chilenos permanentemente hacen una campaña de guerra sicologica destinada a hacernos creer que son superiores, mas valientes, mas inteligentes y que los peruanos son lo contrario.

Pero leyendo la historia de la guerra, tenemos por ejemplo el combate naval de Arica El Huascar al mando del arrogante comandante Thompson, pidió sustituir al Cochrane en el bloque de Arica. Se paseó frente a las posiciones peruanas haciendo gala de su desprecio y tratando de mostrar que nuestra nave de bandera ahora luchaba por ellos.

Pero el monitor Manco Capac, que hacia las veces de defensa costera fue a atacarlo, pese a que su velocidad era de apenas 3 nudos contra los 11 del Huascar.

Al fallar los artilleros del Huascar por falta de punteria y la tripulación ya estaba presa del panico, Thompson ordena usar el espolón. Sin embargo, para hacer una maniobra con el espolon se necesita pericia y no arrogancia. Thompson tenia muy poco de lo primero y en exceso lo segundo.

De tal manera que al acercarse al Atahualpa y tratar de embestirlo hace una pesima maniobra que lo deja paralizado a 50 metros del Manco Capac. Por supuesto que siempre los vecinos el sur inventan un pretexto, que era una supuesta lancha torpedera que estaba al costado del Manco Capac.

El comandante del Manco Capac era el Comandante Sanchez Lagomarsino y le encaja un cañonazo directo a Thompson, la bala de 250kgs le cayó en el pecho. Solo se recuperaron despues unos cuantos pedazos de carne y hueso. Eso le pasó por soberbio y egolatra, por creer que su propia propaganda de la supuesta superioridad del personal chileno sobre el peruano.

El cadaver de Thompson se llevó a Pisagua y el almirante Riveros, fiel a su tradicion de atacar a los indefensos, envio a la escuadra a bombardear la ciudad de Arica, matando 5 civiles y destruyendo casas.

Por supuesto, empleó esta vez, cañones con un alcance de 5 kms frente a los cañones de la defensa de Arica que tenian un alcance de 4 kms.

Cabe señalar que el proposito del bloqueo era impedir el ingreso de personal,, vituallas y armamento a Arica, secar a la población al impedirles la vida normal de cualquier persona. Arica no se rindió. Los bombardeos duraron varios dias.

Pero la Union un día, gracias a la pericia de su comandante y su tripulación, apareció sorpresivamente en el puerto, ante el asombro y la verguenza de los bloqueadores.
    Editado por última vez por economista; 26/05/2014, 09:43:32.

Dejar un comentario:

• Goliath
    respondió
    Uno lee este hilo, y solo queda decir que que suerte que el Peru ha superado los complejos con Chile y la GdP.

Sino imaginense.

Dejar un comentario:

• economista
    respondió
    Uno de los principales problemas de los aliados Peru y Bolivia fue la clamorosa falla de comando y control. Normalmente las fallas en la historia mundial es el ego del líder. Por ejemplo Hitler o Mussolini. En nuestro casó, Daza, Prado y sobre todo, Pierola.

En el caso chileno fue el ego de Santa María. Un masón que se creía miembro de una inquisición anti católica. Existe amplia documentación.
    El es el responsable del odio peruano hacia Chile.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X