Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas Peruanas de la guerra Peru-Ecuador, 1941.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Sicoseado,

Parece que habia quatro tipos de artilleria japonesa de 105mm:

Tipo 38 de 1905
    Tipo 14 de 1925
    Tipo 91 de 1929
    Tipo 92 de 1932

Quando compro el Peru artilleria Japonesa?

Voy a ver si habia artilleria Japonesa de 70 o 75mm y un canon anti-aereo Maxim de 20mm.

Muchas gracias.

Sid Guttridge.

Comentario

Las compras de material japonés se dieron en los años 30, cuando gobernaba el gral. Benavides, que se inclinaba más hacia las potencias del EJE.

Sinceramente no creo que lo hiciera por convicción ideológica
      (a lo más comulgaría con Franco, pero no creo que con Hitler), sino por pura táctica política: el viejo vencedor de La Pedrera sabía que el Perú tenía más posibilidades de adquirir armas de calidad y tecnología a mejores precios de parte de las potencias del EJE que de parte de los aliados; por ello en ese tiempo llegaron armas japonesas e italianas (incluso la factoría de los Caproni). Los diplomáticos ingleses en Lima reportaban al Foreign Office quejándose del "insolente" de Benavides que los amenzaba conque si no le concedían tal o cual cosa, iría a pedírsela a los del Eje. Fatalmente, los gobiernos que luego tuvimos no siguieron esta política, y en vez de aprovechar de la rivalidad URSS-USA para sacar mejores condiciones para el Perú jugando con los dos, optaron por alinearse con USA, es decir se resignaron a acatar el reparto de zonas de influencia acordado al fin de la SGM.

Saludos desde Lima

Comentario

Es probable que Peru compro armas Japonesas y Italianas por razones pragmaticos, no ideologicos. Sin embargo, las motivaciones de los vendedores probablements incluyeron consideraciones de estrategia detrimental a los intereses de poderes como UK y USA.

Comentario

Estimados foristas

Estas son algunas imagenes del conflicto del 41. Probablemente muchos ya las conocen, pero, ya que no estan en el foro aun, me parecio menester el colgarlas para disfrute y analisis por todos.

Saludos

Mi Fanno Un Baffo
          Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

tanque del ejercito peruano q participo en la guerra del 41

marina de guerra el peru
            2 cruceros
            bap almirante grau y bap bolognesi

2 destructores , bap almirante guise y bap almirante villar

4 submarinos clase ferre
            victor

Comentario

Trabajando...
            X