Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bienes saqueados durante la Guerra del Pacífico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sr. Latro, le voy a explicar algo solo por el afán de tratar de responder su frase "Chile no le debe al Perú", el éxito o victoria en una guerra da el derecho de imponer criterios o acuerdos, no da derecho a quitar o apropiarse de algo; pero 1879 era un año especial, situado en un espacio de la historia especial, que permitía al vencedor mantener o reclamar "botines" de guerra, territorios .. pero libros, bibliotecas? .. por favor, eso es un saqueo, una verguenza, indigna de un caballero combatiente, de un soldado profesional. Negar que fué un exceso, es imposible.

Yo le recuerdo Sr. Latro, que en un combate naval de mucho recuerdo para ambas naciones, el comandante vencedor, devolvió prendas de guerra, ganadas limpiamente; prendas que justamente pudieron permanecer en su poder como recuerdo al valor, pero fueron devueltas, no permanecieron ni un momento ostentosamente en su poder.

Como hombre, puedes apreciar la diferencia actitud, puedes entender que en el caso de la Biblioteca nacional peruana, obraron incorrectamente.

Slds.

Comentario

Originalmente publicado por Chungungo
      Negar que fué un exceso, es imposible.
      No quisiera meterme en una pelea que no me toca Pero rescatar lo que dice Chungungo vs. lo que dice Latro me parece importante. O sea... ¿la guerra en sí misma no es un exceso? ¿Asesinar y matar gente en el campo de batalla es válido y llevarse objetos del vencido, no? Partamos, creo yo, de esa premisa: la guerra en sí misma es un acto irracional y excesivo; si en un enfrentamiento bélico los ejércitos se matan, se disparan, se bombardean, se ametrallan, se atraviesan a bayonetazos, etc. etc. etc. partiendo de eso CUALQUIER cosa es "válida" y hasta creo yo, "menos grave" (entre comillas, imaginarán a lo que me refiero). O sea, se condena el saqueo pero la reventadera y la masacre en el campo de batalla es "fair play"
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

Comentario

Tiene toda la razón señor Fulcrum cuando menciona lo abominable que puede llegar a ser una guerra. Nadie está tratando de elogiarla y mucho menos tratar de minimizarla con antojadizos epítetos que demuestran falta de conocimiento.

La misma guerra, al igual que todos los males y despojos que causa, es una lacra que hasta la fecha no ha podido ser erradicada del mundo.

Pero, creo que usted mismo entenderá que este no es el foro de "Amigos de la Guerra". Es el foro sobre "Historia Militar". Se tratan de ver temas, analizar los hechos y hacer algunos ejercicios mentales para satisfacer la sed de conocimiento sobre hechos del pasado.

Pero una cosa es tratar de hacer un ejercicio mental y otro es hacer el ridículo demostrando una falta de respeto y una falta total de argumentos, como lo ha demostrado el señor Latrodectus.

Por desgracia, cree que sus comentarios seudo sarcásticos empapados de una ignorancia palpable pueden compensar su falta de argumentos. Parece creer que este no es un foro serio.

Su ultimo mensaje es por sí evidente. es incapaz de presentar argumentos válidos, no hay citas históricas ni ninguna tesis que no sean más que comentarios de advenedizo.

Si eso es lo mejor que puede dar... creo que no valdrá la pena ni siquiera sopesar sus palabras. Salvo, claro, que en algún momento sea capaz de presentar argumentos y no bravatas análogas a las de un piajeno.

La Guerra como tal, es quizás una de las más antiguas actividades humanas. Y siempre que ella aparece, trae desgracias e inclusive deshonor tanto a vencedores y vencidos. Porque siempre aquel que se alza como vencedor se cree con el derecho de hacer lo que le plazca; y en contraparte, el que se considera vencido es capaz, en su desesperación, de usar todos los medios disponibles para tratar de vencer.

Es un tema muy especial, que bien puede ser debatido en una sección particular del foro.

El tema aquí presentado es sobre un hecho histórico: el Saqueo de Bienes Culturales. Sobre este tema en particular se trata de argumentar aquí. Simple y sencillo.

Sería interesante poder debatir otros temas relacionados a la historia militar en sus secciones correspondientes.

Comentario

Originalmente publicado por Nekokoneko
          ...
          Pero una cosa es tratar de hacer un ejercicio mental y otro es hacer el ridículo demostrando una falta de respeto y una falta total de argumentos, como lo ha demostrado el señor Latrodectus.

Por desgracia, cree que sus comentarios seudo sarcásticos empapados de una ignorancia palpable pueden compensar su falta de argumentos. ...

Si eso es lo mejor que puede dar... creo que no valdrá la pena ni siquiera sopesar sus palabras. Salvo, claro, que en algún momento sea capaz de presentar argumentos y no bravatas análogas a las de un piajeno.
          ...
          Pero Neko ... tu al insultarme desde hace rato ... me estás validando ... me estás leyendo ... me estás respondiendo ... o haciendo alusión a mi persona, como no me voy a sentir importante a pesar de mi "piajenismo" ... juajauajauajaaaa.

Te sugiero fuertemente que no me leas ... mira ... cuando aparezca "Latrodectus" en el siguiente mensaje imagina al perro de Pavlov y en vez de babear cuando suene la campana ... recuerda las palabras ... ridículo ... ignorante y ... "piajeno" (sea lo que sea lo que signifique este término) ... entonces dirás ... aaaah, a este gallo me lo voy a saltar ... claro, "no vale la pena" ... al final del día podrás decir ... hoy he sido feliz ... y yo me sentiré dichoso por haber provocado tal felicidad ...

Finalmente ... decir que coincido plenamente con los conceptos expresados por Fulcrum ... a pesar de que no haya hecho ninguna cita seria ... juajauajauaaaaa ...

Saludos,

Latro
          Usted no necesita ganar mi respeto, pero si lo puede perder, Latrodectus

Comentario

Cuando le violen a la hermana, madre e hija...y encima le roben sus cosas.....veremos si habla de la misma forma.

Comentario

Trabajando...
            X